Datos de Sloughi (galgo árabe)
[Ver las 5 fotos de Sloughi (galgo árabe)] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Sloughi (galgo árabe)
 Otros nombres: Galgo Árabe, Lebrel Árabe, Sloughi, Arabian Greyhound  Raza  Sloughi (galgo árabe)
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Entre 61 y 70 cm Peso Máximo  30 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Son perros muy leales con los suyos, con los que tendrán unos vínculos muy fuertes. Cabe suponer por lo tanto, que serán unos perros desconfiados con los extraños.
En cuanto al adiestramiento, puede ser una ardua tarea, lo más recomendable es el adiestramiento en positivo, la obediencia canina no es el fuerte de esta raza.
El galgo árabe, también conocido como sloughi, es un perro cazador de origen africano. Se reconoce oficialmente a Marruecos como el país de origen de esta raza, pero su origen real es desconocido.

Este galgo es muy extraño en la actualidad y es completamente desconocido en muchos países.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Sloughi (galgo árabe)...)
  HISTORIA DEL SLOUGHI (GALGO áRABE)
No se conoce el origen de la raza, lo que sí se sabe es que es un perro muy antiguo, cuyo nacimiento se pierde en el tiempo. Se cree que en el antiguo Egipto ya era apreciado como guardián y cazador. Se han encontrado bajo relieves del 1500 a.C en los que se refleja la convivencia de este perro con los antiguos pobladores del Alto y Bajo Egipto. Más tarde fue una raza muy apreciada por los beduinos, hoy en día se puede ver a algún lebrel rondando las tiendas beduinas.
En la actualidad el mayor número de estos perros se encuentra en Marruecos.
Clic aquí para añadir una historia de Sloughi (galgo árabe)...)
Los galgos árabes son perros muy leales para con los suyos, con quienes forman vínculos muy fuertes. También son perros recelosos y desconfiados con los extraños. Por estas razones, estos perros no cambian de dueños con facilidad.

Son perros que pueden resultar difíciles de adiestrar. Sin embargo, los mejores resultados se consiguen con el adiestramiento en positivo. De cualquier manera, el adiestramiento en obediencia canina no es el fuerte de esta raza, siendo la caza la actividad en la que demuestra sus mejores cualidades.

Los galgos árabes también son buenos perros de guarda, debido a su desconfianza hacia los extraños. Y si bien no son perros de protección, pueden ser férreos defensores cuando las circunstancias lo ameritan, ya que son perros muy valientes.

Pueden acostumbrarse a los niños siempre que éstos los traten con respeto y cuidado. Sin embargo, no son los perros ideales para acompañar a los niños, y mucho menos a niños pequeños.

Estos galgos tienen instintos cazadores muy fuertes y no es recomendable tener esta raza si además se tienen mascotas pequeñas, incluidos perros de razas pequeñas, porque es probable que los galgos árabes los vean como presas.

La socialización desde cachorros es muy importante en esta raza para evitar que los perros adultos sean agresivos o miedosos.

Esta raza no evolucionó para soportar bien la soledad. Por tanto, no son perros que puedan quedarse solos por mucho tiempo sin causar problemas. Se aburren fácilmente y les da ansiedad cuando están solos.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Sloughi (galgo árabe)...)
  CUIDADOS DEL SLOUGHI (GALGO áRABE)
No necesitan ningún cuidado especial.
Clic aquí para añadir un cuidado de Sloughi (galgo árabe)...)
El galgo árabe, como pocas razas de perros, ha estado sometido a una selección muy intensa desde sus inicios. Por eso, se ha desarrollado como una raza muy saludable. Estos perros suelen vivir de 10 a 15 años y no son propensos a enfermedades genéticas. Sin embargo, ocasionalmente se pueden encontrar casos de atrofia progresiva de retina, deficiencias del sistema inmunitario y hemofilia.

Estos perros viven mejor en climas templados o cálidos, como resultado de su herencia africana. Además, aunque son perros de caza, también son perros comodones que disfrutan viviendo adentro de la casa. Es bueno que vivan dentro de la casa por su necesidad de compañía, pero su tamaño y dinamismo les dificulta acostumbrarse a vivir en un departamento. Es preferible tener estos perros sólo si se cuenta con un jardín mediano o grande.

Los galgos árabes necesitan hacer mucho ejercicio. Además de los paseos diarios, necesitan correr libremente por lo menos dos veces por semana. Para esto es necesario contar con un área cercada, ya que el fuerte instinto de caza del sloughi hará que persiga cualquier cosa que le llame la atención, pudiendo poner en peligro su vida si corre hacia la calle.

Siendo una raza del desierto, el galgo árabe necesita protección en climas fríos. Su pelaje, sin embargo, es fácil de cuidar. Aunque estos perros pierden pelo constantemente, es suficiente con cepillarlo regularmente con un cepillo de guante (guantes con la palma con protuberancias de goma, como cepillo). No es recomendable bañar a estos perros más que cuando sea estrictamente necesario, ya que su piel es sensible y puede lastimarse.

Clic aquí para añadir una enfermedad de Sloughi (galgo árabe)...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Sloughi (galgo árabe) y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Pulpo , manto negro , pinguino , gorila , MASTIN NAPOLITANO , Aguilucho Pampa , Venado , unaysaurus , rana , arenque , SPINOSAURUS , zwergspitz , Triturus , Weimaraner , Cíclidos Malawi , Garcilla hindu , Bengali , llama , cocodrilo , Jirafa , gusano , PASTOR , afrovenator , hamster comun , tarantula , Arabe , zorro , Vaca watusi , Perezoso de tres dedos , oso malayo , Correlimos gordo , holandés , Cotorra , Oveja , uron , aguila im , Shih Tzu , Wolfhound Irlandés , drever , shar pei , abejorro , leon asiatico , avestruz , pavo ocelado , Rorcual comun , Aguila Cafre , Tarántula , Gallipato , buey ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.