Datos de Shih poo
[Ver las 6 fotos de Shih poo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Shih poo
 Otros nombres:  Raza  Shih poo
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Origen del shih-poo
El nombre de shih-poo proviene de la combinación de los nombres de las dos razas progenitoras. De esta forma, toma el prefijo “shih” del shih tzu y “poo” del caniche (poodle). Estas dos razas, el shih tzu y el caniche, las cuales son popularmente conocidas, se mezclan a partes iguales en el shih-poo, tomando este características de uno y de otro tanto en lo referente a su aspecto como a su temperamento.

Pese a conocerse a la perfección el origen genético del shih-poo, se desconoce el momento exacto en el que esta raza híbrida se originó. Así, no se tiene una fecha concreta que pueda establecer el origen exacto del shih-poo.

Como sucede con otras razas mestizas, el shih-poo no cuenta con un estándar oficial debido a que no constituye una raza reconocida por las organizaciones cinológicas internacionales.
Hablar de las características del shih-poo es algo complicado. Esto se debe a que la raza no se ha expandido aún por muchas regiones y, por ende, no cuenta con un número de ejemplares exacto ni con los estudios necesarios para establecer una media en cuanto a su tamaño y peso. En general, se podría decir que la mayoría de los shih-poo se encuentran entre los 3,6 y 8 kilogramos de peso y los 20 y los 38 centímetros de altura a la cruz, siendo en todo caso un perro de pequeño tamaño. La esperanza de vida media de los shih-poo es de entre 15 y 17 años, tratándose de unos perros bastante longevos.

Un shih-poo presenta una morfología especial, mezcla entre los caniches y los shih tzu. Su cuerpo es sumamente proporcionado, de manera que no pierde el equilibrio en ninguna de sus partes. La cabeza presenta unas formas sutiles, estando rodeada por una densa capa de pelo que hace que aumente su aspecto adorable. Sus ojos están próximos el uno al otro, son muy brillantes y presentan un color marrón claro, rasgos que le otorgan una mirada dulce y amorosa. Las orejas, de puntas redondas al igual que las del caniche, cuelgan ligeramente a los lados de su cabeza. Su hocico es largo y levemente estrecho y su trufa negra.

El pelo del shih-poo es corto, abultado y presenta una forma ligeramente ondulada, aunque es habitual que tenga el manto más largo en la zona de las orejas y la cabeza. Además, no se produce una muda en sí misma, por lo que se trata de una raza que, al perder poca cantidad de pelo, está indicado en caso de alergias.

Colores del shih-poo
El pelo del shih-poo puede presentar los siguientes colores: gris, marrón, negro, bronceado, crema o cualquier mezcla o combinación entre todos los anteriores.

El shih-poo cachorro
Aunque el shih-poo destaca por su carácter dulce y gracioso, cuando son pequeños hay que ser muy constantes en su educación. De lo contrario, tienden a desarrollar un carácter travieso y caprichoso, por lo que es habitual que sigan mordiendo y destrozando objetos una vez superada la etapa de cachorro. Por eso, lo mejor es comenzar con su educación básica a una edad muy temprana, para que así se asienten los conceptos lo antes posible. 
Clic aquí para añadir una descripción de Shih poo...)
  HISTORIA DEL SHIH POO

Clic aquí para añadir una historia de Shih poo...)
El carácter del shih-poo destaca notablemente por todas sus bondades. Por una parte, se trata de un perro muy alegre, cariñoso y muy sensible. Por otra, es un can inquieto, que puede ser algo travieso e increíblemente juguetón. Destaca su necesidad de compañía, pues estamos ante un perro que no lleva nada bien la soledad. Tanto es así, que una soledad prolongada puede causarle alteraciones como ansiedad por separación o dificultades para socializar. Este rasgo lo hereda tanto del shih tzu como del caniche.

El shih-poo es un perro muy atento con sus tutores, por lo que siempre está buscando mimos y, por supuesto, dando ese mismo cariño. Sin embargo, es un tanto reticente al trato con extraños, mostrándose temeroso y huidizo la mayor parte de las veces, especialmente si no ha sido correctamente socializado.

Es una raza ideal para familias, ya que adora jugar, sobre todo con niños, aunque es fundamental que tanto los niños como el perro estén bien educados para tratarse con respeto y que no haya sustos ni ninguno salga dañado.

Educación del shih-poo
Uno de los aspectos que más preocupa y concierne a los tutores de un shih-poo es conseguir que se habitúe a estar solo durante periodos de tiempo moderadamente largos. Esto, que es fácil con otras razas más independientes, se vuelve algo complicado en el caso de los shih-poo, dado que son muy dependientes y necesitan afecto y cariño constantes para sentirse bien. Por esa razón, puede que conseguir que toleren la soledad sea un proceso complicado, pero también hay que decir que es posible empleando las técnicas apropiadas para ello como las presentes en este artículo: "¿Cómo entrenar a un perro solo en casa?".

Otro ámbito que puede estar relacionado con el anterior y que suele demandar un poco de entrenamiento es el tema de los ladridos. Los shih-poo tienen bastante predisposición a ser ladradores, por lo cual, probablemente si convivimos con uno de ellos sea algo que queramos evitar. Para ello, existen diversas actividades y pautas que facilitan corregir los ladridos excesivos de nuestro perro.

Por último, debemos resaltar la importancia de la socialización del cachorro y del perro adulto, así como el uso de técnicas basadas en el refuerzo positivo para toda su educación.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Shih poo...)
  CUIDADOS DEL SHIH POO
El pelaje del shih-poo requiere ciertas atenciones para estar en buenas condiciones, y una de ellas es realizar un cepillado regular. Para ello, ha de recurrirse a un cepillo adaptado a su tipo de pelo, ya que existen diferentes tipos de cepillos en el mercado. El cepillado es fundamental, ya que, como hemos dicho antes, el shih-poo no pierde mucho pelo de forma natural, por lo que hay que ayudarle con el cepillo para que pueda soltar los pelos muertos y estos no se acumulen.

En cuanto a las exigencias referentes a la actividad física, el shih-poo necesita paseos y juegos para permanecer tranquilo y equilibrado. Para entretenerlo podemos recurrir a juegos de diferentes clases, como aquellos que sirven para potenciar su inteligencia o los circuitos de agility, que al incluir muchos ejercicios diferentes ayudan a desarrollar y mantener la musculatura de todo su cuerpo en el mejor estado.

Por último, cabe destacar que es fundamental ofrecer al perro shih-poo, tanto cachorro como adulto, una alimentación equilibrada y de calidad. Podemos establecer una dieta BARF, cocer los alimentos o adquirir un pienso de calidad, como los piensos naturales para perros.
Clic aquí para añadir un cuidado de Shih poo...)
Pese a ser un perro con una salud envidiable, es cierto que el shih-poo está expuesto ante patologías típicas de las dos razas progenitoras. Por una parte, puede heredar la predisposición a desarrollar problemas relacionados con la salud ocular, como las cataratas o la atrofia progresiva de retina, típicas tanto de los shih tzu como de los caniches.

De los caniches le proviene la tendencia a padecer luxación patelar, que afecta a la rótula, el hipotiroidismo, que es una afección hormonal, o enfermedades óseas.

Dada la existencia del riesgo a desarrollar cualquiera de los trastornos anteriormente mencionados, así como cualquier enfermedad bacteriana o vírica, es de suma importancia realizar visitas regulares al veterinario. En esas visitas, además de los correspondientes chequeos, el facultativo podrá poner las vacunas oportunas y realizar las desparasitaciones necesarias para mantener a nuestra mascota sana y feliz.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Shih poo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Shih poo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
RANA , zorro rojo , deroptyus , hamster comun , BARBUDO , terrier , duroc , cerdos , Aguila Filipina , merlucero , perro pastor , pastor blanco suizo , Harrier , Tetras , Angora , Guatin , uncia , gato , akhal , Iguana , Kangal , hamster chino , cocker spaniel americano , Munchkin , Riojasaurio , Boyero de Flandes , HAMSTER COMUN , briard , antilope negro , Aquila adalberti , avispon , LAGARTIJA , bettas , DOGO , Chuckwalla , zorro cangrejero , sapo , oso blanco , Oso Panda , eland comun , Brachylophosaurus , Krill , HAMSTER RUSO , babuino , Tosa Inu , Bodeguero andaluz , Playero Rojizo , pastor de los pirineos , zorro gris ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.