Datos de Schnoodle
[Ver las 7 fotos de Schnoodle] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Schnoodle
 Otros nombres:  Raza  Schnoodle
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los schnoodle son unos perros mestizos que provienen del cruce de perros de la raza schnauzer con caniches estándar. Esta raza híbrida tiene un origen desconocido, es decir, no se sabe exactamente en qué año nacieron los primeros ejemplares de schnoodle. Lo que sí se sabe es que, al igual que otras razas híbridas, los schnoodle no están reconocidos como raza independiente por entidades cinológicas internacionales, siendo considerados como la mezcla de dos razas ya establecidas.

Características del schnoodle
Existen cinco tipos de schnoodle, que se diferencianen función de su peso y su tamaño, rasgos que varían dependiendo del tamaño de los progenitores:

Schnoodle gigante: con un peso medio de 30-32 kilogramos y una altura a la cruz de hasta 66 centímetros. Normalmente el cruce primigenio se produce entre un schnauzer gigante y un poodle estándar.
Schnoodle estándar: tiene un peso de entre 20 y 30 kilogramos y una altura de aproximadamente 50-66 centímetros hasta la cruz. Es el resultado del cruce producido entre un schnauzer estándar y un caniche también estándar.
Schnoodle mediano: tiene un peso corporal comprendido entre los 12 y los 20 kilogramos, siendo su altura de entre 40 y 50 centímetros a la cruz. Son los más comunes y surgen del cruce entre schnauzers medianos y poodle pequeño.
Schnoodle miniatura: pesa entre 6 y 12 kilogramos, teniendo una altura a la cruz de entre 30 y 40 centímetros.
Schnoodle toy: también denominado schnoodle tacita de té, pesa apenas 3-6 kilogramos, siendo su altura de 20 a 30 centímetros. Surge tras cruzar a un poodle toy con un schnauzer miniatura.
Después de repasar los distintos tipos que existen, vamos con las características del schnoodle generales. Así, el schnoodle tiene un cuerpo compacto, de extremidades cortas y con abundante pelaje. Su cola es larga y se asemeja a la de los schnauzers. La cabeza es de tamaño y formas equilibradas y proporcionadas al resto del cuerpo. El hocico está cubierto de pelo, sin ser ni demasiado ancho ni demasiado fino, con una trufa que puede ser de color gris, café o negro. Sus ojos son redondos y también están recubiertos de pelo, las orejas, medianas, son parecidas a las de los caniches, siendo ligeramente más altas y cortas.

El manto de estos perros es abundante y es más largo en la zona de la cara, teniendo algunos ejemplares cejas y barba como los schnauzer. Su pelo suele ser áspero y duro, aunque también nacen perros schnoodle con un manto más suave, dependiendo del tipo de pelo del poodle progenitor. Así mismo, el pelo del schnoodle suele ser de una longitud considerable, rizado u ondulado, ya que en muy raras ocasiones nacen ejemplares con el manto más liso.

Colores del schnoodle
Los colores más frecuentes para este perro mestizo son: gris, negro, blanco, marrón y dorado, así como las diferentes combinaciones de los colores mencionados.

El schnoodle cachorro
En el caso de los schnoodle, cada cachorro es un mundo. Como sucede con todas las razas híbridas, no se pueden establecer las mismas “normas” respecto a cómo es o cómo se comportan los perros de esa raza, algo que sí suele hacerse con las razas puras. Este es el caso de los schnoodle, pues, dependiendo de cuál de las razas progenitoras sea predominante genéticamente hablando, las características de los cachorros varían sensiblemente.

A rasgos generales, se puede decir que los cachorros schnoodles son activos y enérgicos, algo totalmente habitual y normal en la mayoría de canes durante esta etapa. Por ello, hemos de estar preparados para infinitas horas de juegos antes de que nuestro cachorro quede completamente exhausto.

También destaca la timidez de esta raza, por lo que se hace fundamental realizar una socialización temprana de los schnoodle. Para ello, lo mejor es exponerlos desde muy pequeños a diferentes entornos, así como a distintas personas y animales. Así los ayudaremos a vencer su timidez y ser más extrovertidos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Schnoodle...)
  HISTORIA DEL SCHNOODLE

Clic aquí para añadir una historia de Schnoodle...)
Carácter del schnoodle
Los schnoodle tienen un temperamento sumamente benigno. Se trata de unos perros increíblemente amistosos, que no escatiman a la hora de demostrar su afecto hacia los que lo rodean. Son muy activos, por lo que les encanta jugar, saltar y correr a todas horas, algo que podemos aprovechar para enseñarles juegos divertidos o circuitos de agilidad. Incluso podemos practicar con ellos juegos acuáticos, ya que adoran el agua.

Además, son enormemente inteligentes, característica que heredan del poodle. Este rasgo combinado con su desarrollada curiosidad, los hace unos aprendices excelentes, como veremos al hablar de su entrenamiento. Son perros que definitivamente harán lo que sea por complacer a aquellos a los que quieren, intentando siempre hacer que los demás sean felices, algo que perciben de una forma sorprendente, pues son sensibles y muy intuitivos.

Sin duda, el temperamento de los schnoodle destaca por unir los rasgos más positivos de las razas progenitoras. No obstante, esto no significa que no puedan desarrollar ciertos comportamientos destructivos, como sucede precisamente con los caniches y lo schnauzer, si no reciben la atención que necesitan o una adecuada educación.

Educación del schnoodle
Cuando tratamos de entrenar a un perro de la raza schnoodle, nos sorprenderá la facilidad con la que pueden llegar a aprender. Esto se explica por las características mencionadas con anterioridad, pues son perros muy audaces y ávidos de aprender debido a que son muy curiosos. Además, a todo esto se suma una pieza clave: sus ansias de complacer a sus humanos. Por todo ello, si notan que haciendo tal cosa nos hacen felices, no dudarán en hacerlo.

Con los perros de esta raza híbrida funcionan especialmente bien técnicas basadas en el refuerzo positivo. Ya sea en forma de chuche, de caricia o simplemente de palabras efusivas y cariñosas, los premios tienen un gran efecto sobre ellos y su aprendizaje. Como decimos, son canes que les encanta agradar a sus propietarios, por ello en ellos este tipo de técnicas de adiestramiento funciona todavía mejor que con el resto. Por supuesto, es fundamental ser constantes, ya que si no fijamos un horario de trabajo o no lo cumplimos, por muy inteligentes que sean no acabarán de aprender todo lo que queremos enseñarles. Así mismo, las sesiones deben ser cortas, de 15 minutos como máximo, para no aburrir a los perros con ejercicios demasiado largos.

Por otro lado, debemos resaltar que las técnicas basadas en los castigos o los gritos nunca son adecuadas, ni para educar a un schoondle ni para adiestrar a cualquier otro perro. Estos métodos solo generan en los animales frustración, miedo, estrés y ansiedad.

Por último, como parte de la educación del schnoodle, es muy importante socializarlo correctamente. Para ello, algunos detalles relevantes al respecto son: comenzar a una edad lo más temprana posible, exponerlos a diferentes entornos, habituarlos a estar en contacto con distintas personas, tanto conocidas como desconocidas, hacer que conozcan a otros perros y animales, manteniendo las distancias y no forzándolos al contacto.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Schnoodle...)
  CUIDADOS DEL SCHNOODLE
Cuidados del schnoodle
El perro schnoodle, como hemos mencionado, es particularmente activo, por lo que necesita ejercitarse diariamente. Si no canaliza toda la energía que derrocha de una forma sana, como puede ser jugando, paseando o corriendo, puede que dicha energía se torne en inquietud. Esto puede convertirse en un problema, pues el schnoodle puede llegar a sufrir trastornos como la ansiedad o incluso mostrar conductas destructivas si no se mantiene un mínimo de actividad.

Por otro lado, y siguiendo con los cuidados del schnoodle, debemos darle una comida de calidad, ajustada a sus necesidades nutritivas y energéticas y en la cantidad adecuada.

En cuanto a su pelaje, este necesitará al menos unos 3-4 cepillados semanales, siendo mejor realizarlos a diario. Esto es importante, pues dadas las características del pelo del schnoodle, si no se cepilla tiende a enredarse y ensuciarse. Además, estamos ante un perro que no muda el pelo, por este motivo es un perro perfecto para alérgicos, por lo que será necesario visitar la peluquería canina para retirar el pelo muerto acumulado. Así mismo, los baños no han de ser frecuentes, limitándose a aquellas circunstancias en las que sean imprescindibles.
Clic aquí para añadir un cuidado de Schnoodle...)
El schnoodle puede presentar algunas de las afecciones típicas en ambas razas progenitoras. Sin embargo, se ha demostrado que las enfermedades que habitualmente afectan a los caniches y los schnauzer, aunque pueden atacar a los schnoodle, lo hacen en una proporción mucho menor, siendo además de menor gravedad en gran parte de los casos.

Algunas de las enfermedades que más padecen los schnoodle son aquellas que se refieren al aparato auditivo. Esto se debe a la anatomía de sus orejas que, combinada con su especial pelaje en esa zona, hace que el oído de estos perros esté muy expuesto ante las infecciones por hongos y bacterias. Por ello, se hace vital revisar los oídos del schnoodle con frecuencia, realizando limpiezas y exploraciones. También hemos de estar atentos a si aparecen síntomas de dolor y enfermedad, como llantos, inclinación continua de la cabeza hacia un lado, dolor al tacto o incluso agresividad.

Es importante que mantengamos a nuestro animal de compañía protegido ante tantas enfermedades como nos sea posible. Para ello, lo mejor es vacunarlo cuando es cachorro y seguir las recomendaciones del veterinario. De la misma forma, es importante mantenerlos desparasitados tanto interna como externamente.

Si ofrecemos al schnoodle todos los cuidados que necesita, se estima que la esperanza de vida de los schnoodles es de entre 12 y 15 años.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Schnoodle...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Schnoodle y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Vicugna , cebra , Shepsky , Basset Hound , oso negro americano , Cobaya skinny , mal-shi , turon , de china , Castor europeo , piton infantil , Arabe , Araguato , setter ingles , Morphnus guianensis , aardonyx , amazona autumnalis , Carpas , CATALAN , Boxer , Bengala , Beagle , Basenji , canguro , American , Cabras , mau egipcio , Berger Picard , PERRO , gallito de las rocas , Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus , Gallipato , pastor de los pirineos , Golden retriever , cairn terrier , chestnut , Gato Himalayo , calvo , sabueso aleman , muerte , bull terrier , ythrura psittacea , Pez Pelicano , murcielago , Peterbald , BULLDOG INGLES , gallimimus , gato jaspeado , cocodrilo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.