Datos de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso
[Ver las 5 fotos de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso
 Otros nombres:  Raza  Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso
 Tipo  Perros Orígen  Bosnia y Herzegovina
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  24 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El sabueso de Bosnia de pelo cerdoso es empleado en su país de origen para cazar zorros, liebres, cerdos salvajes y otras presas grandes y pequeñas.

Estos perros son excelentes cazadores y su pelaje duro e hirsuto los protege del frío extremo de la zona y de la hostilidad del ambiente en el que cazan.

La raza tiene buen temperamento para ser un perro familiar, pero a pesar de ello es una raza rara que solamente se conoce en Bosnia.
Este perro es mediano, robusto y muy atractivo. La cabeza es larga y moderadamente ancha. La depresión naso-frontal (stop) es moderadamente pronunciada. La nariz es de color negro o pardo oscuro. Los ojos son grandes, ovalados y de color avellana. Las orejas son de inserción alta, pendulares y anchas.

El cuerpo de este perro es alargado, robusto y fuerte. La línea superior desciende leve y gradualmente desde la cruz hasta la grupa. El pecho es largo, moderadamente ancho y profundo. La cola es larga y gruesa en su base. El perro la lleva en forma de cimitarra.

El pelaje de este sabueso es largo, duro, hirsuto y con una densa lanilla interna. Su color de base puede ser amarillo trigo, amarillo rojizo, gris tierra o negruzco, pero el pelaje también puede ser bicolor o tricolor. 
Clic aquí para añadir una descripción de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso...)
  HISTORIA DEL SABUESO DE BOSNIA DE PELO CERDOSO
Esta raza fue registrada en la FCI el 19 de junio de 1968, bajo el estándar n° 155 con el nombre de "Sabueso de Illyría ". En el estándar actual el nombre de la raza se cambió a "Sabueso Bosnio de pelo cerdoso" llamado Barak.
Clic aquí para añadir una historia de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso...)
Estos perros son excelentes cazadores debido a su dinamismo y fuertes instintos. Siguen el rastro en cualquier terreno.

También son perros amistosos que suelen llevarse bien con la gente, con otros perros e incluso con otras mascotas, siempre y cuando hayan sido socializados desde cachorros.

Responden bien al adiestramiento canino, pero hay que saber manejarlos debido a que son algo independientes. Los métodos de adiestramiento en positivo dan mejores resultados que el adiestramiento tradicional.

Estos perros pueden ser muy destructores si no reciben el ejercicio que necesitan o si se aburren.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso...)
  CUIDADOS DEL SABUESO DE BOSNIA DE PELO CERDOSO
El cepillado semanal es necesario para mantener su pelaje en buen estado y sin enredos.

Estos sabuesos necesitan hacer mucho ejercicio y no se adaptan bien a la vida en departamento. Pueden vivir bien en la ciudad, pero necesitan dar paseos diarios además de contar con un jardín donde correr libremente. De todos modos, viven mejor en quintas, fincas u otras propiedades rurales donde tienen más espacio y libertad.
Clic aquí para añadir un cuidado de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso...)
El sabueso de Bosnia de pelo cerdoso es un perro poco conocido, por lo que tampoco se conocen las enfermedades que son más frecuentes en la raza.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
wirehair , gato , Amblyrhynchus cristatus , dinosaurios , Amazona autumnalis , vaca , Ocelote , orejas rojas , velociraptor , ocelote , Ocicat , leon marino , tigre de bengala , serpiente , rana arboricola , mastin napolitano , gallimimus , Serpiente , Mau egipcio , MONO , Leon asiatico , LAGARTIJA , Holland dwarf , DOGO , Canis lupus , CLUMBER , Bengala , landseer , salchicha , delfín , teckel , Xoloitzcuintle , poitevin , Danios , mastin , polish , pinscher , hokkaido , Galapago del Pacifico Norte , Murciana , perro de aguas , Ridgeback Dog , korat , patagosaurus , calafate , Parasaurolophus , microcebus , Latrodectus mactans , venado ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.