Datos de Retriever de Pelo Liso
[Ver las 6 fotos de Retriever de Pelo Liso] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Retriever de Pelo Liso
 Otros nombres: Flat Coated Retriever, Flatcoat, Flattie, Flatte, (Suecia)Perdiguero de Pelo Liso, Wavy-Coated Retriever  Raza  Retriever de Pelo Liso
 Tipo  Perros Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  35 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Obediente y fiel, posee una personalidad alegre y optimista. Es un perro familiar y requiere que su dueño le corresponda y sea cariñoso con él. No está acostumbrado a la soledad. Adora los exteriores.
La cabeza del flat coated retriever es larga y presenta un cráneo aplanado y moderadamente ancho. El stop es poco pronunciado y la nariz es grande y con fosas nasales bien abiertas. Los maxilares largos y fuertes de este perro cierran en una mordida en tijera. Los ojos medianos y de expresión inteligente son de color marrón o avellana, mientras que las orejas pequeñas cuelgan pegadas a los lados de la cabeza. El cuello es de longitud media y no presenta papada.

El cuerpo del flat coated retriever es fuerte y delgado, sin aparentar ni pesadez ni debilidad. Este perro tiene un pecho profundo y moderadamente amplio, con el antepecho bien definido. El lomo es corto y la línea superior es fuerte y nivelada.

La cola corta y recta cuelga cuando el perro está en reposo, pero es llevada levantada cuando el perro está activo. Cuando el perro lleva la cola levantada, ésta no debe ir muy por encima de la línea dorsal ni curvada.

Las extremidades anteriores son rectas y con buena estructura ósea. Los codos deben moverse limpia y parejamente. Por su parte, las extremidades posteriores del flat coated retriever son poderosas, tienen angulación moderada en las rodillas y muslos fuertes y musculosos. Los pies son redondos y fuertes, con dedos juntos y arqueados, y almohadillas gruesas y resistentes.

El pelo debe ser lo más lacio posible y de textura fina y mediana. Las patas y la cola del flat coated retriever adulto deben tener flecos abundantes. El color del pelo debe ser negro o hígado (marrón).
 
Clic aquí para añadir una descripción de Retriever de Pelo Liso...)
  HISTORIA DEL RETRIEVER DE PELO LISO
Este perro se desarrolló en el siglo XVIII a través de cruces entre razas de perros bien establecidas en ese entonces. Entre los ancestros del flat coated retriever se encuentran los perros tipo setter, perros pastores, perros de aguas tipo spaniel, y el Newfoundland de San Juan. Algunos autores sugieren que el flat coated retriever también lleva sangre de collie.

En cierto momento esta raza se llamó wavy coated retriever, lo que sugiere que, o bien sus ancestros tenían pelo más ondulado o la percepción sobre la apariencia general de la raza era diferente. Posteriormente la raza tomó el nombre con que se la conoce actualmente.

El flat coated retriever ganó mucha popularidad por sus habilidades para la caza y su elegancia, pero después de las dos guerras mundiales su popularidad cayó, de la misma manera que ocurrió con otras razas. Posteriormente, el labrador retriever y el golden retriever ganaron mucha popularidad, desplazando a otras razas de perros retriever.

A mediados de los años 60, la popularidad del flat coated retriever volvió a crecer en Estados Unidos e Inglaterra y la raza volvió a florecer en esos países. Sin embargo, sigue siendo una raza poco conocida en países de habla hispana.

Actualmente se usa a estos perros como perros de caza y para practicar deportes como el agility. Ocasionalmente son usados como perros de guarda, ya que pueden alertar de la presencia de extraños mediante el ladrido, pero no son útiles como perros de protección porque suelen tener un carácter muy amigable y sociable.

Clic aquí para añadir una historia de Retriever de Pelo Liso...)
Estos perros son amigables y confiados. Su carácter es tan amigable y divertido que muchos autores, y el mismo estándar de la raza, los definen como optimistas y bondadosos.

Suelen ser perros de temperamento muy estable que los convierte en excelentes mascotas y grandes compañeros para los niños. Sin embargo, su carácter amigable con todos puede llegar a ser molesto en algunos ejemplares extremadamente sociables. Por supuesto, el carácter amigable depende mucho de las experiencias particulares de cada ejemplar y de la socialización que recibe cuando aún es cachorro.

Sumado a su carácter amigable, los flat coated retriever son perros muy juguetones y activos. Mantienen la actitud juguetona de los cachorros hasta edades bien avanzadas.

Es fácil de entrenar con diferentes técnicas de adiestramiento canino, pero es más fácil de entrenar cuando se usan técnicas de adiestramiento canino en positivo, como el adiestramiento con clicker.

Precisamente porque son perros muy inteligentes, los flat coated retriever se aburren fácilmente cuando están solos. Necesitan mucha compañía y afecto, y pueden llegar a ser destructores si se quedan solos por mucho tiempo.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Retriever de Pelo Liso...)
  CUIDADOS DEL RETRIEVER DE PELO LISO
Como éste es un perro que necesita mucho ejercicio, no es apropiado para vivir en departamento. Para tener un flat coated retriever necesitas tener por lo menos un jardín mediano. Además, estos perros necesitan mucho afecto y compañía, por lo que es conveniente que vivan dentro de la casa y puedan ejercitarse afuera. Estos perros también necesitan jugar frecuentemente con otros perros, jugar a traer la pelota o un palo (cobrar) y, si es posible, nadar.

El flat coated retriever muda el pelo regularmente, pero su pelaje no requiere de cuidados especiales. El cepillado semanal puede ser suficiente, aunque dependiendo del propietario quizás se prefiera el cepillado diario para no tener pelos de perro en las alfombras, los muebles y la ropa.

Clic aquí para añadir un cuidado de Retriever de Pelo Liso...)
El flat coated retriever tiene una esperanza media de vida de alrededor de 10 años y, al igual que muchas otras razas de perros, puede ser propenso a algunas enfermedades hereditarias. El cáncer es relativamente frecuente en esta raza. Ocasionalmente también se encuentran flat coated retriever con displasia de cadera, atrofia progresiva de la retina, epilepsia y diabetes.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Retriever de Pelo Liso...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Retriever de Pelo Liso y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
conejo , STYRACOSAURUS , Periquito , pastor ganadero australiano , Cóndor , pastor ingles , Jack Russell Terrier , SERPIENTE , Danios , Basset azul de Gascuña , avimimus , piton infantil , payaso , titi , bichon maltes , Bichon Maltes , Qantassaurus , Rana arboricola , ruiseñor , Pekin , Ornithomimus , spaniel breton , culo , Concavenator , pincher , perro de aguas , Raton , URON , Gatos American Curl , Tortuga de Orejas Rojas , abejorro , podenco portugues , rana , bobtail , Condor , Loros , braco aleman , azul , tarantulas , sin pelo , cobrador de labrador , Sabueso alemán , pantera , Basset leonado de Bretaña , gallo , Flat , Bichon Habanero , sabueso de bosnia de pelo cerdoso , comun ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.