Datos de Poitevin
[Ver las 5 fotos de Poitevin] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Poitevin
 Otros nombres: Sabueso poitevin, sabueso poitevino  Raza  Poitevin
 Tipo  Perros Orígen  Francia
 Tamaño  Entre 61 y 70 cm Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Este es un perro muy distinguido, que reúne, con un alto grado de perfección, características tales como la fuerza, la elegancia y la agilidad, combinadas con un conjunto de colores muy atractivos.
Estos perros son altos, elegantes, fuertes y ágiles. Además, su pelaje se destaca por presentar una combinación muy atractiva de colores.

La cabeza de estos sabuesos es alargada y los huesos sobresalen con una leve protuberancia en la parte posterior. La nariz es ancha y prominente. Los ojos son grandes y de color pardo. Las orejas son moderadamente largas, torcidas y de inserción baja.

El cuerpo es musculoso y elegante. Tanto la espalda como el lomo son bien musculosos pero sin ser abultados. El pecho es profundo. La cola es delgada y de mediana longitud.

El pelaje de estos perros es corto y brillante, muy agradable a la vista y al tacto. Debe ser tricolor con manto negro o grandes manchas.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Poitevin...)
  HISTORIA DEL POITEVIN
l sabueso poitevin proviene de la provincia de Poitou, situada en la costa oeste de Francia. El nombre correcto en castellano debiera ser sabueso poitevino, pero el vocablo francés tuvo mayor aceptación en la cinología mundial.

Esta raza se desarrolló a fines de los años 1600 para ayudar en la cacería del lobo, especie que en ese entonces era muy común en Poitou. En esa época se conocía como Haut Poitou.

La Revolución Francesa y la posterior epidemia de rabia canina de 1842 prácticamente extinguieron la raza. Sin embargo, un grupo de aficionados logró revivirla empleando los pocos ejemplares que quedaban y foxhound ingleses. En 1957 se le adjudicó el nombre actual, poitevin.

A pesar de dicho esfuerzo, la raza no logró ganar mucha popularidad y hoy en día se trata de un perro desconocido y con una población mundial muy pequeña.

Clic aquí para añadir una historia de Poitevin...)
El temperamento del poitevin es ideal para un sabueso pero no es muy apropiado para un perro familiar. Estos perros disfrutan la compañía de otros perros, ya que han sido seleccionados para cazar en jaurías, pero tienden a ser reservados e incluso agresivos con personas desconocidas. No toleran bien las travesuras de los niños y tienden a atacar a mascotas pequeñas (incluidos perros de razas muy pequeñas como el yorkie o el chihuahua).

La socialización y el adiestramiento son indispensables para poder tener un sabueso poitevino como mascota, pero hay que tener presente que aunque llegue a tolerar a los desconocidos, nunca será un perro tan sociable como un labrador o un golden retriever. El adiestramiento en obediencia canina puede resultar algo difícil con esta raza, pero se consiguen buenos resultados mediante métodos de adiestramiento en positivo.

Estos elegantes sabuesos suelen ser muy ladradores y tienden a ser destructores si no reciben suficiente ejercicio.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Poitevin...)
  CUIDADOS DEL POITEVIN
El cuidado del pelaje es sencillo, ya que basta con el cepillado ocasional para mantenerlo en buen estado.

Estos perros necesitan mucho ejercicio y prefieren vivir junto con otros perros. Son animales de jauría. No se adaptan a la vida en departamento y necesitan al menos de un jardín grande. Es mejor si viven en una zona rural, ya que tampoco se adaptan bien a la vida en ciudades muy pobladas.

Clic aquí para añadir un cuidado de Poitevin...)
Habiendo sido seleccionada desde hace siglos para realizar trabajos muy duros (la caza del lobo), esta raza es muy resistente y no se conocen enfermedades particulares en la misma. Sin embargo, como todos los sabuesos, el poitevin tiene predisposición a la otitis debido a sus orejas caídas.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Poitevin...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Poitevin y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Periquito , pastor ganadero australiano , Cóndor , pastor ingles , Jack Russell Terrier , SERPIENTE , Danios , Basset azul de Gascuña , avimimus , piton infantil , payaso , titi , bichon maltes , Bichon Maltes , Qantassaurus , Rana arboricola , ruiseñor , Pekin , Ornithomimus , spaniel breton , culo , Concavenator , pincher , perro de aguas , Raton , URON , Gatos American Curl , Tortuga de Orejas Rojas , abejorro , podenco portugues , rana , bobtail , Condor , Loros , braco aleman , azul , tarantulas , sin pelo , cobrador de labrador , Sabueso alemán , pantera , Basset leonado de Bretaña , gallo , Flat , Bichon Habanero , sabueso de bosnia de pelo cerdoso , comun , BULL TERRIER , laika de siberia oriental ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.