Datos de Pinscher austriaco
[Ver las 5 fotos de Pinscher austriaco] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pinscher austriaco
 Otros nombres: Österreichischer Pinscher  Raza  Pinscher austriaco
 Tipo  Perros Orígen  Austria
 Tamaño  Entre 41 y 50 cm Peso Máximo  18 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un perro de tamaño mediano con una expresión vivaz y alerta en su cara.
El pinscher austriaco es un perro mediano, bien proporcionado y fuerte. Su cuerpo es un poco más largo que alto, por lo que tiene un perfil rectangular. Tanto la espalda como el lomo son cortos y anchos, pero la grupa es alargada. El pecho es profundo, ancho, largo y con forma de tonel.

La cabeza tiene forma de pera con el cráneo ancho y abovedado. Tanto el surco medio como la depresión naso-frontal (stop) están bien marcados. La nariz es negra y el hocico presenta la caña nasal recta. Los ojos son grandes, redondos y oscuros. Las orejas son pequeñas, de inserción alta y en "forma de botón". La cola es fuerte y mediana.

El pelaje es de doble capa y tupido. La capa interna está formada por una lanilla muy tupida. La capa externa es tupida, lacia, apretada y puede ser corta o mediana. Los colores aceptados son amarillo trigo, amarillo pardo, rojo cervato y negro con marcas color fuego. También puede presentar manchas blancas en el pecho, hocico, garganta, cuello, nuca, patas y punta de la cola.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Pinscher austriaco...)
  HISTORIA DEL PINSCHER AUSTRIACO
El Pinscher Austriaco desciende del antiguo Landpinscher austriaco el cual seguía siendo popular hacia la segunda mitad del siglo XIX como perro de granjero polivalente y fácil de entrenar.
En 1921 se comenzó con una crianza planificada. El 16 de Octubre de 1928 esta raza fue reconocida como Pinscher Austriaco de Pelo Corto por el Österreichischer Kynologenverband. En el 2000 el nombre de la raza se cambió por “Pinscher Austriaco”.
Clic aquí para añadir una historia de Pinscher austriaco...)
Estos perros son muy dinámicos y curiosos. Son juguetones y afectuosos con los suyos, pero reservados e incluso mordedores cuando se encuentran con extraños o en situaciones extrañas. También tienden a ser agresivos con otros perros.

Por su temperamento desconfiado con los extraños suelen ser excelentes guardianes, pero es muy importante socializarlos desde cachorros para evitar que sean agresivos de adultos. Correctamente socializados pueden tolerar bien a personas extrañas, otros perros e incluso a otros animales, pero nunca serán perros altamente sociables como los labradores o los golden retriever.

También es importante involucrarlos en el adiestramiento de perros desde temprana edad para que aprendan autocontrol. Especialmente el adiestramiento en obediencia canina. Se pueden usar diferentes métodos con esta raza, pero los métodos más efectivos son los que siguen el adiestramiento en positivo, tales como el adiestramiento con clicker.


Clic aquí para añadir un comportamiento de Pinscher austriaco...)
  CUIDADOS DEL PINSCHER AUSTRIACO
Esta raza se originó como una raza de trabajo, por lo que debía ser dura y resistente. Aunque en la actualidad es una de las razas relativamente saludables, es propensa a la displasia de cadera y a enfermedades cardíacas.

El cuidado del pelo no suele dar mucho problema, ya que basta con cepillar al perro dos veces por semana y bañarlo solamente cuando está sucio.

El pinscher austriaco necesita hacer mucho ejercicio (aunque hay que tener cuidado con los saltos por su propensión a la displasia de cadera). Por lo mismo, y por su tendencia a ladrar, no se adapta muy bien a la vida en departamentos ni en ciudades densamente pobladas. Necesita un jardín grande donde ejercitarse o, mejor aún, vivir en una propiedad rural donde disfrute de mayor libertad.

Clic aquí para añadir un cuidado de Pinscher austriaco...)
No son propensos a ninguna enfermedad particular.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pinscher austriaco...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pinscher austriaco y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
tigre de bengala , Aguila Filipina , Armadillo , Kronosaurus , Garrapata , West highland white terrier , Gato de Pallas , pato , peces , labrador , Pez Pelicano , hesperosaurus , deinonychus , abejorro , Serpiente Pitón , Amazon , Bulldog Francés , Haro , kerry blue terrier , Brachylophosaurus , Basset azul de Gascuña , orca , Tarántula , thalassoma , Korea Jinco Dog , chino , Velociraptor , atun , sardina , Aguila crestuda Real , Alcaudon Bucefalo , kentrosaurus , CLUMBER , Galgo Persa , FILA , Psittacella Modesta Subcollaris , Lobo de Crin , Chacal dorado , osos , Anguila , Aguila Azor Encopetada , Surubí , bichon habanero , liebre , Aguja , Desmán , piquero de patas azules , abeja , Peterbald ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.