Datos de Perro de pastor de Asia Central
[Ver las 7 fotos de Perro de pastor de Asia Central] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Perro de pastor de Asia Central
 Otros nombres: Gampr (Armenia), Çoban iti (Azerbaijan), Nagazi nagazi (Georgia), Caucasian Shepherd, Dog Caucasian Mountain, Dog Caucasian Sheepdog, Kavkaski Ovcar, Kavkaz Dog, Kavkaz Mastiff, Kavkaz Volkodav, Kavkazskaya (kiaia)  Raza  Perro de pastor de Asia Central
 Tipo  Perros Orígen  Asia
 Tamaño  Grande Peso Máximo  5.6 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Los perros pastores de Asia Central son perros de un tamaño por encima de la media y de gran tamaño, de constitución tosca, fuertes, audaces, desconfiados con los extraños, poco exigentes, que se adaptan fácilmente a diferentes condiciones climáticas. Todo esto permite utilizarlos ampliamente en las diferentes regiones del país.
La palabra “Ovcharka” (pronunciado “uhf-’Char-ka”) es una palabra rusa que significa algo entre ” perro guardián del ganado “, “perro del pastor” y “perro pastor”. Se cree que es la raza de perro guardián más antigua del mundo y como su nombre indica, es originario de Asia Central, de la enorme región que se extiende desde el Mar Caspio en el oeste hasta los Pamirs en el este, y desde la frontera entre Rusia, Irán y Afganistán en el sur hacia el Sur de Siberia en el norte. Se le considera el antepasado de todas las razas. Sin duda, el mastín tibetano a menudo considerado como la más antigua raza, es un descendiente de la Ovcharka de Asia Central, no su antepasado.

Ellos fueron criados por los pastores para la protección de su ganado contra grandes depredadores, como los lobos y leopardos. Pueden tener varios aspectos físicos característicos, lo que los hace más un grupo racial que un estándar de la raza simple. Sigue siendo bastante raro fuera de su tierra natal aunque poco a poco va ganando reconocimiento en otros países. 
Clic aquí para añadir una descripción de Perro de pastor de Asia Central...)
  HISTORIA DEL PERRO DE PASTOR DE ASIA CENTRAL
Sin duda, estamos hablando de la raza más emparentada con el Mastín del Cáucaso, es su raza hermana y en múltiples ocasiones han sido cruzados. Se trata de una raza antiquísima, según algunos cinólogos el descendiente directo del Dogo o Mastín del Tibet, e incluso hay cinólogos rusos que afirman que es al revés, que la raza primigenia es el Asia Central y su descendiente es el Mastín Tibetano. Un cinólogo ruso afirmó “es la raza de perro guardián más antigua del mundo”.

Se trata claramente de un Mastín, un Mastín de pelo corto o semicorto. La analogía con los Mastines Españoles es clara, el Cáucaso sería el Mastín de pelo largo como en España es el Mastín del Pirineo y el Asia Central sería el Mastín de pelo corto como en estos lares es el Mastín Español. Al igual que con el Cáucaso, estamos claramente ante un moloso de Montaña, un Mastín , y por ello está incluido en la Sección 2 Grupo 2.2 como raza molosoide de Montaña.

La denominación Ovcharka, como en el caso del Cáucaso ha dado lugar a malentendidos por su traducción literal como perro de pastor, cuando para nada es un pastor, sino un Mastín. La denominación correcta en castellano sería Mastín de Asia central, en el título del artículo he puesto pastor para no liar más a la gente. Realmente la denominación Ovcharka es una denominación artificial creada por los rusos, pero en sus zonas originarias, al igual que sucede con los Cáucasos, estos perros jamás se llamaron Ovcharkas. Entre sus denominaciones originarias, la que más ha trascendido es la de Alabai. En Afganistán le llaman Sage Koochi, en zonas montañosas Djence Sheri o Djence Palangi y en la región turcófona Coban Kopec, Karabas o Akbai.

La raza se extiende por un territorio amplísimo que rebasa los límites de Asia Central, incluye Kazajstán, Kirghizstán, Uzbekistán, Tajiskistán, Turkemenistán, Afganistán, Irán y Rusia. En la actualidad se extiende por toda Rusia abarcando toda Rusia Central y hasta Siberia y Mongolia. En Rusia tiene gran difusión y en 1999 se inscribieron la increíble cantidad de 7000 cachorros de esta raza y por ejemplo en Moscú en la Exposición del 2000 se inscribieron 270 ejemplares.

En algunos países como Turkmenistán tiene incluso grupos de apoyo que lo consideran un tesoro nacional. Dentro de la raza, al igual que dentro del Cáucaso hay muchas líneas, así hay tipo de montaña, de estepa o líneas de combate y varios tipos según su procedencia:

-Tipo de la región del Pamir, noreste de Afganistán y sur de Tajiskistán, está considerado como el más original de la raza aunque para otros estudiosos de la raza el mejor tipo es el de Turkemenistán.

-Tipo de Irán.

-Tipo de noroeste de Afganistán, sur de Turkmenistán y noreste de Irán, normalmente es llamado Alabai.

-Tipo de Kazajstán, Kirguizistán y Uzbekistán, suelen ser ejemplares más pequeños y ligeros.

Estamos pues ante una raza muy diversa y compleja, además de que existen numerosos ejemplares que son cruces con Cáucasos o Mastines Turcos como el Alabai.
Clic aquí para añadir una historia de Perro de pastor de Asia Central...)
Es una raza tranquila, equilibrada, alerta y le gusta ser el líder de la manada. Son perros muy dominantes. Es un miembro devoto de la familia en la sociedad actual. Pueden ser compañeros maravillosos y trabajar bien con los ancianos y los niños si se les enseña desde una edad temprana. Fuera de la casa pueden tratar de dominar a otros perros y desconfían de los extraños. Son guardianes y actuarán como tal. Les gusta ladrar por la noche y esto puede suponer un problema si tienes vecinos cercanos. Se lleva bien con los gatos, otros animales no caninos y otros perros, siempre y cuando no los considere una amenaza a su posición o territorio. Esta raza no es para todos, necesitan un dueño que entienda su temperamento y que es el líder de la manada.

Los Ovcharka requieren grandes patios bien cercados, cuanto más grande sea el patio mejor. Ellos tienen un trabajo que hacer (proteger). Vivir en pequeños espacios puede llevarlo al aburrimiento y así a cavar y masticar lo que sería un problema. Incluso con un montón de ejercicio a estos perros les gusta estar al aire libre y vigilar su territorio. Deben tener un patio debidamente cercado o van a ampliar su territorio tanto como puedan.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Perro de pastor de Asia Central...)
  CUIDADOS DEL PERRO DE PASTOR DE ASIA CENTRAL
No necesitan ningún cuidado especial.

Puede vivir de 12-14 años.

Entrenamiento. Esta no es una raza para los tímidos. El entrenamiento debe comenzar tan pronto como sea posible para que el perro entienda quien es su líder desde el principio. Tienen mentalidades muy equilibradas y son súper inteligentes, aprenden rápido y con la misma rapidez se aburren. Las rutinas les impulsan a despreocuparse, por lo que no son buenos candidatos para pruebas de obediencia. Al igual que con todas las razas una socialización temprana es muy importante para evitar cualquier comportamiento no deseado en el futuro a largo plazo.

Aseo. Sorprendentemente, el Ovcharka de Asia Central no requiere mucha preparación. La mayor parte del año desprende poco pelo, por lo que con un cepillado semanal es suficiente. Sin embargo, en la primavera aumenta, por lo que en esta época debe ser cepillado a diario para eliminar los pelos muertos.

Ejercicio. Sería ideal llevarlo a caminar o trotar. Necesita mucho ejercicio físico, por lo que se recomiendan largas caminatas diarias. Puede parecer perezoso cuando se encuentra vigilando sus propiedades, pero es un animal que tiene mucha energía que necesita utilizar para crecer sano y estable.
Clic aquí para añadir un cuidado de Perro de pastor de Asia Central...)
Displasia de cadera: Resulta en un mal ajuste entre la cabeza del hueso del fémur y el acetábulo de la cadera. Esta condición puede ser aliviada mediante cirugía. Los perros con displasia suelen producir cachorros con igual padecimiento. Los compradores deben preguntar si tanto el padre como la madre del cachorro en el que están interesados han sido evaluados recientemente y están libres de displasia de cadera. No se debe tomar un sí por respuesta sin ver un certificado y comprobarlo con un veterinario de confianza.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Perro de pastor de Asia Central...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perro de pastor de Asia Central y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Carnotaurus , Troodon , oso panda , afrovenator , culo , COCODRILO , abejorro , Samoyedo , canis lupus , coral , bichon maltés , demonio de tasmania , Perdiguero portugues , lobo artico , korea , galgo , Asturcón , carpa , gecko , parasaurolophus , dragon , STYRACOSAURUS , coco , sphinx , CALVO , LEON , cabeza amarilla , akhal , laïka de siberia oriental , FOX TERRIER , angola , Van Turco , pastor de los pirineos , oso de anteojos , diamante de gould , delfin , Bichón Maltés , Madagascar , Ocelot , Gorila , Siames , Wolfhound Irlandes , brachylophosaurus , triceratop , OCELOTE , cerdo , cacatua , LIEBRE , doberman ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.