Datos de Perro de Montaña del Atlas
[Ver las 6 fotos de Perro de Montaña del Atlas] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Perro de Montaña del Atlas
 Otros nombres:  Raza  Perro de Montaña del Atlas
 Tipo  Perros Orígen  Marruecos
 Tamaño  Grande Peso Máximo  45 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Este es un animal sólido, muy rústico, notable por su poder y su movilidad. Es musculoso, enérgico, de fuerte constitución, sin ninguna apariencia de pesadez. Posee un pelo abundante que lo protege tanto del sol, como del frío de sus montañas de origen.
Este pelaje le sirve de coraza en los combates que el PERROS DEL ATLAS debe librar contra los chacales y otros predadores. Su mirada es alerta, directa y decidida, tal como conviene a un perro vigilante, siempre presto a cumplir con su papel de guardián. En algunas regiones existe la costumbre de cortar las orejas y hasta la cola de los perros de trabajo.
El aïdi es un perro mediano, robusto, ágil y poderoso. Tiene cabeza "de oso", delgada y de forma cónica. El cráneo es plano y ancho. La depresión naso-frontal (stop) es poco marcada. La nariz puede ser negra o parda, dependiendo del color del pelaje. Los ojos son medianos y pueden ir desde el ámbar oscuro hasta el pardo dorado. Las orejas son medianas, semi-colgantes y con los extremos ligeramente redondeados.

El cuerpo es un poco más largo que alto, por lo que el perro tiene un perfil rectangular. La espalda es ancha y musculosa, mientras que el lomo es ligeramente arqueado y muy musculoso. El pecho es amplio, profundo e inclinado. Los flancos son recogidos, pero no agalgados. La cola es larga y presenta un penacho bien tupido que, de acuerdo con el estándar, es signo de pureza de la raza.

El pelo del aïdi es semi-largo, áspero y muy denso. Puede ser de color leonado (desde arena diluido hasta rojo oscuro), marrón (desde amarillo pálido hasta tono pan quemado), negro o blanco. Todos los colores pueden presentar parches blancos.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Perro de Montaña del Atlas...)
  HISTORIA DEL PERRO DE MONTAñA DEL ATLAS
Este perro es originario de la cordillera del Atlas, en el noroeste africano, y es de ahí de donde proviene su nombre.

Se sabe que la raza existe desde tiempos inmemoriales en esas montañas, donde se encarga de cuidar las propiedades y los rebaños de las tribus semi-nómadas que habitan la región.

Antiguamente se conocía a la raza como perro pastor del Atlas, pero ese nombre fue cambiado y en el propio estándar se menciona que "No existen perros pastores en el Atlas. El perro marroquí que vive en nuestras montañas nunca ha cuidado los rebaños en el sentido que se atribuye a este trabajo en Europa (conducción del rebaño)." La raza también se conoce con el nombre de aïdi.

Clic aquí para añadir una historia de Perro de Montaña del Atlas...)
Siglos de selección natural han hecho del perro de montaña del Atlas un guardián por naturaleza. Por lo mismo, su temperamento es alerta, cauto y agresivo con los extraños.

Sin embargo, con una temprana socialización, el aïdi puede convertirse en un excelente perro familiar. No llegará a ser muy amigo de los extraños, pero puede tolerarlos bien. De cualquier manera, habrá que tener siempre algo de cuidado en sus interacciones con perros y otros animales desconocidos.

El adiestramiento canino puede dar buenos frutos si se hace en positivo y se tiene presente que el perro de montaña del Atlas es independiente y de fuertes instintos. Es importante educarlo desde cachorro para poder controlar su gran dinamismo.

Estos perros suelen ser ladradores y eso puede causar problemas en el vecindario. También suelen ser muy destructores si es que no reciben el ejercicio y la compañía que necesitan.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Perro de Montaña del Atlas...)
  CUIDADOS DEL PERRO DE MONTAñA DEL ATLAS
El pelaje debe ser cepillado día por medio. No es bueno bañar con mucha frecuencia al perro de montaña del Atlas, ya que eso reduce la protección natural que brinda el pelo.

Este perro necesita una buena dosis de ejercicio diario, además de los paseos. Puede adaptarse a vivir en la ciudad, pero no se adapta bien a la vida en departamento.

Clic aquí para añadir un cuidado de Perro de Montaña del Atlas...)
No se conocen las principales enfermedades que afectan a la raza, posiblemente porque se trata de una raza rara. Sin embargo, se puede especular que esta es una raza muy saludable, ya que su selección ha sido natural por mucho tiempo y la raza siempre ha sido de trabajo.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Perro de Montaña del Atlas...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perro de Montaña del Atlas y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Wapití , criollo , golden retriever , Ibice , rodaballo , galapago , celacanto , janenschia , Pulpo , manto negro , pinguino , gorila , MASTIN NAPOLITANO , Aguilucho Pampa , Venado , unaysaurus , rana , arenque , SPINOSAURUS , zwergspitz , Triturus , Weimaraner , Cíclidos Malawi , Garcilla hindu , Bengali , llama , cocodrilo , Jirafa , gusano , PASTOR , afrovenator , hamster comun , tarantula , Arabe , zorro , Vaca watusi , Perezoso de tres dedos , oso malayo , Correlimos gordo , holandés , Cotorra , Oveja , uron , aguila im , Shih Tzu , Wolfhound Irlandés , drever , shar pei , abejorro ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.