Datos de Perro de Aguas Portugués
[Ver las 6 fotos de Perro de Aguas Portugués] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Perro de Aguas Portugués
 Otros nombres: Portuguese Water Dog, Cao de Agua, Perro de Aguas Portugués  Raza  Perro de Aguas Portugués
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  27 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
La raza de perro Perro de Agua Portugués tiene origen en Portugal. Este perro también es conocido como Cão de Agua Português. Esta raza normalmente no supera una altura de 58.42 cm o un peso de 27 kg. El perro Perro de Agua Portugués es un perro que generalmente se comporta bien con niños. Vea la sección de Características para saber más acerca del comportamiento de la raza.
Siempre fue un fabuloso pescador. Fueron sus orígenes. En su país le conocen como Cão de agua português, y cariñosamente, Portie. Es un perro de pelo ondulado, gran nadador y de excelente vista y olfato. Está relacionado con otros perros de agua europeos, sin embargo, su actividad es muy distinta a la que tuvieron sus semejantes. Esta raza fue el ayudante de los pescadores de Algarve, en la costa meridional de Portugal. Su misión era la de lanzarse al agua para propiciar que los peces nadaran hasta las redes y facilitar la pesca. Arrastraba la red desde el agua para atraparlos, e incluso conseguía apresar a los pocos que huían.

Pesa entre 35 y 60 libras (16-27 kg) y mide entre 17 y 23 pulgadas (43-58 cm) de altura a la cruz. Tiene el pelo ondulado o rizado, pero denso, de color negro, blanco, distintos tonos de marrón o una mezcla de negro, blanco y marrón. Debajo de su gran pelaje de una sola capa, el perro de agua portugués es fuerte y musculoso, con un pecho ancho y una cola de base gruesa que adelgaza hacia la punta. Tiene la cabeza grande, con un stop bien definido, los ojos redondos, medianos y negros o castaños, bien apartados el uno del otro, en una expresión profunda y atenta. Los perros de pelo negro, blanco o negro y blanco tienen la nariz negra, mientras que los perros de color marrón la tienen marrón. Las orejas las tiene caídas y pegadas a la cabeza.  
Clic aquí para añadir una descripción de Perro de Aguas Portugués...)
  HISTORIA DEL PERRO DE AGUAS PORTUGUéS
Descubierto, según los expertos, varios siglos antes de Cristo en la península ibérica por los romanos que lo describieron como “canis piscator” (perro pescador), el perro de agua portugués tiene habilidades marítimas gracias a una membrana digital más desarrollada que la de las demás razas.

Capaz de sumergirse a varios metros de profundidad, el Perro de agua portugués también puede nadar entre los barcos con cualquier tiempo atmosférico, por lo que se convirtió a partir del siglo XV en el compañero fiel de los grandes navegadores portugueses y el mensajero ideal de la flota del Imperio.

Hasta tal punto que, en 1588, cuando la Armada Invencible de Felipe II, entonces rey de España y de Portugal, fue destruida por la marina inglesa, la mitad de los barcos ibéricos tenían entonces a bordo perros de agua portugueses.

En las costas del Algarve, en el sur de Portugal, el “canil algarborium” ha sido siempre el aliado de los pescadores locales, para recuperar el pescado o las redes de pesca perdidas, detectar la presencia de tiburones o vigilar los barcos en tierra.

Con la caída de la pesca tradicional, los perros de agua se quedaron sin trabajo a principios del siglo XX y su número empezó a disminuir hasta convertirse en los años 70 en el “perro más escaso” del mundo en el libro Guiness de los Récords, según recordaba recientemente la prensa portuguesa.

Desde entonces, la raza Perro de agua portugués ha sido promocionada por apasionados del sur de Portugal, pero también en Estados Unidos, donde es utilizado por su dulzura y su extrema obediencia en programas terapéuticos para niños.

Elegido por la familia Obama para entrar en la Casa Blanca, el perro de agua portugués cuenta ya con un pasado glorioso, asociado a los descubrimientos marítimos del Renacimiento o embarcado a bordo de la Armada Invencible, antes de verse amenazado de extinción.
Clic aquí para añadir una historia de Perro de Aguas Portugués...)
El Perro de Agua Portugués es muy inteligente, extravertido, impetuoso, enérgico y atleta. Es un buen guardián y un gran amigo de los niños. Como perro de agua que es, le encanta nadar y disfruta con cualquier actividad relacionada con el agua.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Perro de Aguas Portugués...)
  CUIDADOS DEL PERRO DE AGUAS PORTUGUéS
Su mayor característica es su pelo, muy lanudo y que requiere arreglos especiales de estética, ya que de lo contrario, puede ser victima de parásitos como piojos, garrapatas o pulgas. También es buen nadador y lo disfruta lo que le convierte en un perro salvavidas de playa y un acompañante magnifico y confiable en las embarcaciones. También debe dar paseos diarios de 45 minutos para liberar su estrés físico y mental.

Educación y entrenamiento:

La socialización y obediencia básica son necesarias para que tengas un perro equilibrado. El perro de agua portugués, dado que tenía que seguir las indicaciones de los marineros, es apto para la obediencia básica. Utiliza esto a tu favor y adiéstralo tan pronto como lo obtengas.
Clic aquí para añadir un cuidado de Perro de Aguas Portugués...)
Los Perros de agua portugueses pueden vivir hasta 14 años. Por lo general son perros sanos pero algunos pueden desarrollar “displasia de cadera” y problemas oculares como las “cataratas”. A pesar de su grueso y ondulado pelaje, los perros de agua portugueses son bastante fáciles de asear. Con un cepillado y un corte de pelo regular es suficiente. Es una raza que desprende poco pelo.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Perro de Aguas Portugués...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perro de Aguas Portugués y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
fox terrier , Velociraptor , agapornis , elefante marino , Foca , irish soft coated wheaten terrier , Cairn Terrier , Agapornis , huron , raton , hámster , canis , abeja , ESPAÑOL , Dogo , leon asiatico , conejillo , Bobtail , león asiático , siames , Canis lupus , tiburon leopardo , Ocicat , Serpiente Piton , Sapo , karjalankarhukoira , rape , German Rex , coral , DEINONYCHUS , IGUANA , alcon , PINGUINOS , ara rubrogenys , baryonyx , Alce , shar pei , cacatuas , alce , loro , braco frances , velafrons , Allosaurus , Dinosaurio , Border Collie , gorila , styracosaurus , perdiguero portugues , Bichon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.