Datos de Pequeño perro holandés para la caza acuática
[Ver las 7 fotos de Pequeño perro holandés para la caza acuática] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pequeño perro holandés para la caza acuática
 Otros nombres: Kooikerhondje, Spaniel holandés  Raza  Pequeño perro holandés para la caza acuática
 Tipo  Perros Orígen  Holanda
 Tamaño  Entre 31 y 40 cm Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es un perro vivaz, de dos colores, que posee una estructura casi cuadrada. La cola presenta una buena cantidad de plumas y la cabeza la lleva erguida.
Spaniel holandés o Kooikerhondje es un pequeño spaniel original de Holanda que fue utilizado originalmente como un perro de trabajo, especialmente para la caza de patos. Era muy popular en el siglo XVII y XVIII, y aparecieron en las pinturas de Rembrandt y Jan Steen. La raza está ganando rápidamente popularidad en los Estados Unidos, Canadá y Escandinavia, donde todavía es relativamente desconocido. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pequeño perro holandés para la caza acuática...)
  HISTORIA DEL PEQUEñO PERRO HOLANDéS PARA LA CAZA ACUáTICA
Hacia el año 500 a.C., cuando los cartagineses desembarcaron en España durante uno de sus viajes por el Mediterráneo, los soldados vieron gran cantidad de conejos y gritaron «¡Span, span!» (span significaba conejo en cartaginés). Así pues, esa tierra fue llamada Hispania, o «la tierra de los conejos», y los perros que vieron persiguiendo a los conejos fueron conocidos como Spaniel o «perros conejeros».

¿Es así como obtuvieron los Spaniel su nombre? O es a partir de la fantasía de Virginia Woolf, que nos explica este pequeño y delicioso cuento en su libro Flush, que trata acerca de la biografía del Spaniel de Elizabeth Browning. Es muy posible que el Spaniel viviera en los países mediterráneos y, por tanto, también en España. Quizás obtuviese su nombre de la palabra vasca «Espana ». El hecho de que haya varias razas de tipo Spaniel en Francia que son llamadas «Epagneuls» también nos hace apuntar en esta dirección.

El hecho es que el Spaniel puede ser considerado como una de las razas más antiguas de la historia. En el Metropolitan Museum de Nueva York, se puede ver una pequeña estatua de terracota que tiene, decididamente, un aspecto de Spaniel. La escultura tiene más de 2.000 años y pertenece a la Colección Chipriota.

Se pueden ver más pruebas de la antigüedad de la raza en la primera mención de un Spaniel en las leyes irlandesas, del 17 d.C., en una declaración acerca de que los «Spaniel de aguas» debían ser dados al rey como tributo. Los Spaniel también viajaron hasta Gales, donde eran los muy apreciados perros del rey Howell Dha (Howell el Bueno). El cariño del rey por sus Spaniel fue tan lejos como para hacer especial mención hacia ellos en una de las leyes del país, en el año 948 d. C. En esa época, y por el precio de un Spaniel, uno podía comprarse un cierto número de cabras, mujeres, esclavos o gansos. En estas leyes se divide a los animales en aves, bestias y perros, y la clasificación de «perros» estaba dividida en rastreadores, galgos y Spaniel.

La primera mención de un Spaniel en la literatura inglesa, se remonta a una época tan antigua como la de Geoffrey Chaucer (1340-1400) y a Gastón de Foix, que murió en 1319. Chaucer, autor de los Cuentos de Canterbury, cita al Spaniel varias veces («como Spaniel que era estaba en su regazo»), lo que nos demuestra, sin duda, que el Spaniel era conocido en Inglaterra hace 600 años. Gastón de Foix cita al Spaniel en su obra El Espejo de Febo, también conocida como El Libro de la Caza. Gastón de Foix era un barón feudal que vivió en Francia, cerca de la frontera con España, y estaba convencido de que España era el lugar de origen del Spaniel. «Otro tipo de perro hay, llamado perro para el halcón, y los Spaniel, ya que los de su tipo vinieron de España, aunque no obstante puedan haber muchos en otros países. Tales perros tienen muchas buenas costumbres y maldad. También, un buen perro para el halcón debería tener una cabeza grande, un cuerpo grande y debería ser de color claro: blanco o leonado (esto es: pío, con manchas o moteado), ya que siendo de color claro y de tal color, serán, comúnmente, mejores». Luego los describe como «perros con una gran cabeza y un cuerpo grande y fuerte. Su color es rojizo y blanco, roano anaranjado, pero también pueden verse los de color negro y blanco. Corren y mueven la cola y hacen que las bestias salvajes o las aves de caza levanten el vuelo o echen a correr. Su trabajo idóneo lo hacen con la perdiz y la codorniz. También se les puede enseñar a llevar a las perdices y a las codornices hacia la red y les encanta nadar».

Otra referencia antigua a los Spaniel se puede ver en el Libro de St. Albans (1468), también llamado El Libro de los Deportes de Campo, escrito por la dama Juliana Berners, priora del convento de monjas de Sopwell, en Hertfordshire. Es, obviamente, un libro escolar y se asume que fue escrito para su uso por parte del hijo del rey Enrique IV, el príncipe Enrique, para enseñarle a leer y para hacer que se familiarizara con los nombres de los animales y con las expresiones que se utilizaban en la venatoria y en los deportes de campo.

En el libro hay frecuentes menciones a los Spaniel que había en la residencia real. Así pues leemos que a «Robin, el cuidador de los Spaniel de su Majestad el Rey» se le pagaba una cierta suma «para paños de pelo con los que frotar a los Spaniel».

Historia de la raza en Gran BretañaCocker Spaniel Inglés

Sin duda fue Mr. James Farrow el que estableció las bases para la raza tal y como la conocemos hoy día. El original Obo nació el 14 de junio de 1879. Su Bob Obo fue el precursor del Cocker Spaniel Inglés actual. Nombres tales como Champion Ted Obo y Tim Obo todavía se pueden encontrar en los pedigrees de nuestros Cocker actuales. Fue también Mr. James Farrow quien, en 1902 fundó el Cocker Spaniel Club of Great Britain, que todavía hoy prosigue con fuerza. También en 1902, el Kennel Club publicó el primer estándar oficial de la raza.

Un contemporáneo de Mr. Farrow fue Mr. C. A. Phillips, que dio origen al afijo Rivington. Cruzó entre sí Cocker negros y de color que procedían todos ellos de animales descendientes de Obo. Mr. Phillips tenía particular interés por la capacidad de trabajo de los Cocker Spaniel, y ayudó a promocionar las pruebas de campo a principios de siglo. Él fue un competidor que tuvo gran éxito y crió a muchos campeones de las pruebas de campo, de los cuales Rivington Simon, Rivington Rogue y Rivington Reine son, probablemente, los más conocidos.

En 1875 Mr. R. Lloyd fundó su criadero «Of Ware», que más tarde demostraría ser increíblemente influyente. El nombre «Of Ware» no fue presentado por Mr. R. Lloyd, sino por su hijo H. S. Lloyd, que se encargó del criadero después de la muerte de su padre. Fueron «Of Wares» famosos los campeones Invader of Ware, Whoopee of Ware y Exquisite of Ware, que fueron seguidos por muchos otros durantes los años posteriores. La influencia de los perros de Mr. Lloyd continuó siendo fuerte hasta bastante después de la segunda guerra mundial.

Otro criadero que merece mención debido a su éxito y a su influencia en la historia de la raza es el afijo «Bowdler» de Mr. R. De C. Peele, fundado en 1898. Ch. Ben Bowdler era el padre de Ch. Bob Bowdler ex Judy Bowdler, que además fue la madre de Ch. Rufus Bowdler. A partir de Jetsam Bowdler y de Jock Bowdler nació Rocklyn Magic, un perro que aparece en muchos pedigrees y que era un buen semental.

Breaside Bustle es un nombre que nos es familiar a muchos de nosotros. Nació en 1894 y fue el padre de Blue Peter, un perro que tuvo una importante influencia para arreglar y transmitir las características de la variedad de color. Otro hijo de Breaside Bustle fue Ch. Ben Bowdler. La mayoría de nuestros Cocker Spaniel Inglés de color se remontan a este maravilloso macho: Breaside Bustle. El propietario del afijo Breaside fue Mr. J. M. Porter.

Durante la primera guerra mundial, se paralizaron todas las actividades de cría, pero después de la guerra, unos pocos criadores dedicados triunfaron a la hora de restaurar a la raza y el Cocker Spaniel Inglés se volvió más popular que nunca, tanto en el campo como en el ring de las exposiciones de belleza. De todas formas, las condiciones en el campo variaron y se pidió a los Cocker Spaniel Inglés que cobraran la caza. Para ser capaz de cobrar, el perro debe estar en equilibrio y el equilibrio necesita de un cuello fuerte y de un dorso corto. Para el alargado y paticorto Cocker, que tiene un cuello comparativamente corto, esta nueva labor demostró ser imposible y los criadores empezaron a apuntar hacia un perro más cuadrado, con mayor longitud de extremidades y de dorso más corto. Fue esta variedad la que viajó por todo el mundo: Europa, India, Sudáfrica, Australia, China, Canadá y Nueva Zelanda.

Criadores influyentes del periodo que va de 1918 hasta 1940 fueron Mrs. A. H. Gold, del criadero «Oxshotts», cuyo perro criado en casa Ch. Oxshott Marxedes fue un famoso macho; Mrs. Judy de Casembroot, del criadero «Treetops», que triunfó en cuanto al establecimiento de una línea de perros negros muy exitosos y homogéneos, de los cuales Treetops Walkie Talkie es, probablemente, el mejor recordado; y Mrs. Veronica Lucas-Lucas, que fundó su criadero «Sixshots» en los años 30, empezando con perros negros y rojizos, pero incluyendo más tarde perros particolores. Se dice que Sixshot Black Swan tuvo una enorme influencia en el Cocker de un solo color de hoy día.

El criadero «Broomleaf», fundado por Mrs. Kay Doxford se convertiría en una poderosa fuerza para los buenos Cocker rojizos y negros. Su Ch. Broomleaf Bonny Lad of Shillwater no sólo ganó 15 Challenge Certificates, sino que también se clasificó en pruebas campo y demostró ser un muy buen semental.

En los años entre las dos guerras, los Cocker Spaniel Inglés prosperaron muy bien. La raza era popular y estaba floreciendo, y culminó con las victorias en forma de Best in Show (Mejor Perro de la Exposición) de Sh. Ch. Lucky Star of Ware en la Exposición Canina Crufts de 1930 y 1931. Este éxito fue repetido en 1938 y 1939 por Sh. Ch. Exquisite Model of Ware y de nuevo en 1948 y en 1950 (no se celebró el Crufts en 1949), cuando Sh. Ch. Tracy Witch of Ware se convirtió en Best in Show (Mejor Perro de la Exposición) en el Crufts.Cocker Spaniel Inglés

Junto con Lorna, Condesa de Howe, Mr. Lloyd es el único que ha logrado ganar un Best in Show dos años seguidos en el Crufts, ¡y lo hizo tres veces! Ningún criador desde entonces ha tenido tanto éxito. En 1970, Mrs. Joyce Caddy se quedó cerca cuando su Ch. Ouaine Chieftain ganó el Reserve Best in Show (Segundo Mejor de la Exposición), y en 1996 Caniou Cambrai, de Mrs. Patricia Bentley, ganó el Best in Show.

La segunda guerra mundial supuso, de nuevo, un freno para la cría y muchos criadores tuvieron que sacrificar a todos sus animales, debido al miedo provocado por una posible invasión. Mientras que durante la primera guerra mundial continu
Clic aquí para añadir una historia de Pequeño perro holandés para la caza acuática...)
Es un perro muy inteligente y aprenden rápidamente, a pesar de ser muy independientes por lo tanto están bastante dispuestos a negarse a recibir órdenes. Un entrenamiento adecuado es –completamente- esencial. Con los extraños, el Wetterhound, es siempre cauto y se prepara para proteger su casa en caso de que sea necesario. Acepta a otros perros y animales domésticos sin ningún problema.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pequeño perro holandés para la caza acuática...)
  CUIDADOS DEL PEQUEñO PERRO HOLANDéS PARA LA CAZA ACUáTICA
Necesita mucho ejercicio y de cepillado diario.
Clic aquí para añadir un cuidado de Pequeño perro holandés para la caza acuática...)
La raza no presenta enfermedades hereditarias graves.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pequeño perro holandés para la caza acuática...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pequeño perro holandés para la caza acuática y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
camelus bactrianus , halcon , hipo , DOGO , iguana , Iguanodon , albertosaurus , BARBUDO , bichón boloñes , alce , mono , Cocodrilo Americano , ruso , aardonyx , troodon , HERRERASAURUS , Wolfhound Irlandes , CONEJO , bulldog francés , stygimoloch , Boxer , Sabueso finlandés , Korea Jinco Dog , CONDOR ANDINO , pseudalopex vetulus , latrodectus mactans , ballenas piloto , pinguino rey , Madagascar , golden retriever , Serpiente , Janenschia , española , yaco , basset , Bulldog Frances , Bichon Maltes , sabueso aleman , HAMSTER COMUN , akhal , xoloitzcuintle , thalassomedon , Abisinio , viuda , aullador , Husky Siberiano , Doberman pinscher , León asiático , loros ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.