Datos de Pastor belga groenendael
[Ver las 7 fotos de Pastor belga groenendael] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pastor belga groenendael
 Otros nombres:  Raza  Pastor belga groenendael
 Tipo  Perros Orígen  Belgica
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Aunque el groenendael es un perro fuerte, resistente y corpulento, no es pesado. Por el contrario, es un perro muy ágil y dinámico. El cuerpo este perro es de estructura cuadrada (longitud igual a la altura) y el lomo es recto.

La cabeza de este pastor belga es alargada, rectilínea y delgada. La frente es más plana que redondeada y tanto el surco medio como la cresta occipital son poco pronunciados. Las orejas del groenendael son triangulares y pequeñas, con un extremo puntiagudo. Los ojos de forma ligeramente almendrada y de color parduzco deben ser lo más oscuros posible y estar dispuestos oblicuamente. El stop es moderado.

El hocico del pastor belga groenendael es más angosto en su extremo que en su base, pero no llega a ser puntiagudo. Sus fuertes mandíbulas le proporcionan una mordida en tijera.

El manto es largo, aunque no tanto como en otras razas de pelo largo (por ejemplo, el border collie). Es más largo en el cuello y el antepecho, formando un collar muy agradable a la vista. También es más largo en la parte posterior de los muslos y en la cola. Debe ser de color negro y solamente se aceptan pequeñas manchas blancas en el pecho y en los dedos.

La cola del groenendael debe llegar hasta el corvejón o, mejor aún, sobrepasarlo. En reposo, la cola cuelga y su extremo se curva hacia atrás, pero sin llegar a tomar la forma de gancho. El pelaje largo y abundante de la cola forma un copete.

Las extremidades anteriores son rectas y, vistas de frente, son paralelas. Las extremidades posteriores del groenendael son poderosas pero sin dar la apariencia de ser pesadas. Tienen angulación normal.

La altura a la cruz para los machos oscila entre los 60 y los 66 centímetros. Para las hembras, el rango de altura a la cruz está entre los 56 y 62 centímetros. El peso de los machos debe estar entre los 25 y 30 kilogramos. El de las hembras debe estar entre los 20 y 25 kilogramos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pastor belga groenendael...)
  HISTORIA DEL PASTOR BELGA GROENENDAEL
El primer criador de pastores belgas groenendael fue Nicholas Rose. El nombre de esta variedad proviene del nombre de la propiedad que el señor Rose tenía en el bosque de Soignes. Groenendael, en flamenco, significa pequeño valle verde. En 1896, el groenendael fue la primera variedad reconocida de pastor belga. Con el paso del tiempo, este perro ganó popularidad y hoy en día es el pastor belga más numeroso. Tiene sin duda un hermoso pelaje.

Esta variedad es reconocida por el American Kennel Club (AKC) desde 1959, bajo el nombre de perro pastor belga. Aunque cada variedad de pastor belga tiene una historia particular, la historia del groenendael es parte de la historia de toda la raza. Para conocer el origen y la historia de este maravilloso perro, visita la historia del perro pastor belga.
Clic aquí para añadir una historia de Pastor belga groenendael...)
Carácter del pastor belga groenedael
El groenendael es un perro alerta, inteligente, valiente y leal. Este perro tiene muy marcados los instintos de protección, territorialidad y pastoreo. Por tanto, es necesario socializarlo correctamente desde cachorro.

Además, como tiende a ser un perro muy activo, el pastor belga groenendael necesita alguna ocupación que lo mantenga entretenido. Si no se le proporciona suficiente ejercicio físico y mental, puede desarrollar problemas de conducta. Su instinto de perro pastor puede llevarlo a tratar de dirigir a cuanto ser vivo esté a su alcance.

Puede llegar a llevarse bien con otras mascotas, pero para esto debe ser socializado desde muy joven. Si la socialización es inadecuada, este perro puede ser dominante con otros perros, y desconfiado con mascotas de otras especies.

Educación del pastor belga groenedael
Desde que el pastor belga groendael es un cachorro, debemos empezar a trabajar en su educación y adiestramiento. Precisamente por sus grandes capacidades mentales, es muy recomendable proponer actividades a este perro de forma regular.

El primer paso en la educación será trabajar con él la socialización, la inhibición de la mordida o la estimulación mental. Todo aquello que pueda ofrecer un enriquecimiento a la vida de nuestro perro será de agrado para él. En su etapa adulta trabajaremos de forma activa en las órdenes básicas de obediencia y podremos seguir avanzando en órdenes más complejas y actividades físicas que incluyan estimulación.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pastor belga groenendael...)
  CUIDADOS DEL PASTOR BELGA GROENENDAEL
El pastor belga groenendael puede vivir tranquilamente en un piso o en una casa amplia con jardín. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, se le debe proporcionar suficiente ejercicio físico y mental, así como suficiente compañía. El groenendael detesta la soledad y el aburrimiento por lo que será fundamental pensar en estos detalles antes de adoptar a uno. Debemos asegurarnos de disponer de tiempo para dedicar a este extraordinario perro.

Por otro lado, debemos destacar que pierde pelo durante todo el año, pero pierde aún más en dos épocas anuales de muda. Es necesario cepillarlo diariamente y llevarlo a la peluquería canina con cierta regularidad.
Clic aquí para añadir un cuidado de Pastor belga groenendael...)
No existen enfermedades concretas en esta variedad de pastor belga, no obstante es susceptible a sufrir cualquier dolencia común en los perros. Para asegurar su buen estado de salud visitaremos el veterinario cada 6 meses, seguiremos rigurosamente el calendario de vacunación y desparasitaremos al perro con la frecuencia apropiada. Todos estos cuidados ayudarán a un mejor estado de salud del perro.

Destacaremos que el groenendael puede alcanzar sobrepeso con cierta facilidad por lo que debe cuidarse su alimentación. Reparar en las claves para prevenir la obesidad puede ayudarnos en este aspecto.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pastor belga groenendael...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pastor belga groenendael y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Anubis , Husky siberiano , Cetiosaurus , langostas , Troodon , Galgo , zorro culpeo , chihuahua , cobaya americana , pomerania , tapeti , Gato Almizclero , delfin de cabeza blanca , ganso , caballo , californiano , korea , american , oveja laxta , Xoloitzcuintle , mau egipcio , kronosaurus , albatros de salvin , Rata , Peces , Cabra , Harris , pastor de anatolia , rata , persa , xarda , coati , ballena piloto , UTAHRAPTOR , deinonychus , Azul ruso , smous holandes , Camaleon de Jackson , verde , Tortuga estrellada de la India , murcielago , pseudalopex vetulus , Leopardo , delfin rosado , castilla , stegoceras , schipperke , Alcaudon , PERRO ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.