Datos de Kerry Blue Terrier
[Ver las 8 fotos de Kerry Blue Terrier] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Kerry Blue Terrier
 Otros nombres:  Raza  Kerry Blue Terrier
 Tipo  Perros Orígen  Irlanda
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  18 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Kerry Blue terrier es un perro extremadamente versátil.
Además de una constitución compacta y potente, la principal característica de esta raza está dada por la capa que presenta un pelo suave y sedoso, muy abundante y ondulado cuyo color siempre debe ser negro azulado en las diversas tonalidades, y que puede presentar tonos más obscuros sobre el hocico y en las orejas. Debe de tenerse en cuenta que de joven la tonalidad \"azul\" (mezcla de grises) no aparece. Alcancza este color a los 18 meses de edad.
Tiene un dorso corto y una cabeza alargada, bien proporcionada con el cuerpo. Las orejas, en forma de “V”, son pequeñas. Tiene unas cejas espesas y una barba y un bigote bastante largos. Su pelo es suave, espeso y ondulado.


Tamaño: De 46 a 49 cm.
Peso: De 15 a 20 Kg siendo el deseable 16 Kg.
Orejas: Pequeñas en proporción a la cabeza, en forma de V y dobladas hacia abajo. Deben ser gruesas.
Cola: Es corta, de inserción alta y debe ser recta cuando está en movimiento y erecta cuando está atento.
Pelo: Ondulado, brillante y de consistencia suave en comparación con otros terriers.
Colores permitidos: Cualquier tonalidad de azul con algo más oscuro en las orejas. Nacen de color negro y este se va aclarando, lo que debe ocurrir antes de los 18 meses de edad.
Grupo: Terriers.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Kerry Blue Terrier...)
  HISTORIA DEL KERRY BLUE TERRIER
La raza es originaria de la región montañosa de Kerry, en Irlanda. No existen referencias literarias de esta raza hasta antes del siglo XIX y se dice que sus antecesores son los mismos que dieron origen al terrier irlandés, sólo que al kerry blue se le tuvo aislado, manteniendo la pureza de su raza hasta el momento de descubrir sus aptitudes como perro de combate, entonces se llevaron a cabo cruces con el Bedlington terrier, al que se le debe la textura y apariencia del pelaje del actual kerry blue, y con el Bull terrier, fijando con éste el carácter actual de la raza que es el de un perro valiente y decidido. Según otros autores, los antepasados de esta raza llegaron a la isla sobrevivientes de un naufragio de un buque que sucumbió ante la bahía de Tralee a finales del siglo XVIII, y que se mezclaron con terriers locales produciendo un perro de capa azul, con el aspecto y temperamento de los terriers. Otra hipótesis sugiere que esta raza llegó a Irlanda en 1588 con los buques de la Armada Española.

Hacia 1920 la raza tenía un gran auge en Irlanda, representaba el 25 por ciento de todos los registros del Kennel Club Irlandés en 1924, convirtiéndose así en la mascota de los patriotas irlandeses que buscaban independizarse de Inglaterra. Los aficionados americanos presentaron a la raza por vez primera en el Westminster en 1922.


Utilidad

En los primeros tiempos de las competiciones caninas el Irish Kennel Club requería que los Kerrie pasaran una prueba gameness, conocida como la certificación Teastas Mor antes de ser considerados para ser juzgados. Son rápidos, fuertes e inteligentes. Tienen buenos resultados en entrenamiento de obedeciencia, agility, pastoreo de ovejas y rastreo. Alguno ejemplares han sido utilizados como perro policía en Irlanda.

Dedicado a la caza del tejón y del zorro, gracias a sus sorprendentes características como nadador, también se ha utilizado en la cacería de nutrias. Esta raza fue utilizada por Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial para detectar al enemigo, su pelaje obscuro era un perfecto camuflaje.
Clic aquí para añadir una historia de Kerry Blue Terrier...)
El nivel de actividad del Kerry Blue Terrier va de moderado a alto. Requieren un dueño activo, hábil, que puede proporcionarles socialización temprana y entrenamiento de obediencia porque necesitan ejercicio diario. Es un perro de carácter fuerte, a veces se le ha acusado de ser poco tolerante; sobresale su gran valentía e inteligencia, reflejados sin lugar a dudas si de adiestramiento se trata. Además es noble y afectuoso con los suyos.

A nivel de inteligencia el Kerry ocupó el puesto 35 en la clasificación de Stanley Coren acerca de La inteligencia de los perros.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Kerry Blue Terrier...)
  CUIDADOS DEL KERRY BLUE TERRIER
El Kerry Blue Terrier se adapta perfectamente a vivir en un piso en la ciudad, aunque lo ideal sería que tuviese un jardín y que se le proporcionasen largos paseos.
Clic aquí para añadir un cuidado de Kerry Blue Terrier...)
El Terrier Azul Irlandés es un perro bastante resistente y longevo, aunque se ha detectado que es propenso a la displasia de codo y a varios problemas oculares como el entropión o la distiquiasis.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Kerry Blue Terrier...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Kerry Blue Terrier y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
calafate , Argentina , Wolfhound Irlandés , mastin , Aguará Guazú , tamarino leon dorado , flat , Indri , dinosaurio , Border collie , Atún , Velafrons , Airedale terrier , pulpo , dingo , amazonas , Oso Panda , Janenschia , Euoplocephalus , barbudo , Condor , conejo comun , sceloporus , SERPIENTE , FOX TERRIER , Suri , MANTIS RELIGIOSA , hamster ruso , korea , pequeño perro holandes para la caza acuatica , akita inu , sepia , Xoloitzcuintle , Serpiente ratonera , samoyedo , Negra andaluza , certhia , Siberiano , delfín del rio , allosaurus , laucha , abejorro , akita , galapagos , nanotyrannus , flamenco americano , Daisy , xoloitzcuintle , gran danes ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.