Datos de Kangal
[Ver las 7 fotos de Kangal] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Kangal
 Otros nombres:  Raza  Kangal
 Tipo  Perros Orígen  Turquia
 Tamaño  Gigante Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Características físicas del kangal
El kangal es un perro macizo, musculoso y de estructura ósea fuerte. Es algo más largo que alto y tiene apariencia parecida a los mastines, aunque no es uno. Tiene la cabeza larga y ancha, con mandíbulas poderosas. Sus ojos son pequeños, bien separados entre sí y de color dorado a marrón oscuro. Sus orejas cuelgan a los lados de la cabeza, son triangulares, medianas y con el extremo redondeado.

La cola del kangal es larga y el perro suele llevarla enroscada sobre la espalda cuando está activo.

El pelaje es una de las principales diferencias que se mencionan entre esta raza y el pastor de Anatolia. En el kangal debe ser corto y denso, con un subpelo muy tupido. El color es otra de las diferencias que se aprecian fácilmente. En el kangal, solamente se aceptan perros de color sólido que va de pardo a gris acero. Además, el perro debe obligatoriamente tener la máscara negra. Se permite una pequeña marca blanca en el pecho. 
Clic aquí para añadir una descripción de Kangal...)
  HISTORIA DEL KANGAL
El perro Kangal forma parte de un grupo de razas de perros pastores o guardianes de ganado llamados Çoban Köpegi. Lo único que se sabe con certeza de esta raza es que es muy antigua y que proviene del distrito de Kangal, en Sivas, Turquía. Lo demás son teorías sobre sis orígenes, pero la más aceptada es que esta raza ya existía en el imperio romano, y que los soldados usaban a estos perros para acompañar al ejército en sus marchas.

También se cree que proviene de 3 cruces de perros: los perros del imperio Asirio, que eran de tipo mastín (llamados "molosos de Asiria"); los molosos romanos provenientes de Grecia; y los mastines ingleses. Se supone que los romanos crearon a este potente híbrido para usarlo como protector y guardián de sus rebaños en tiempos de conquistas.

Posteriormente, esta raza fue exportada a otros países del sur de Europa, como Turquía, donde terminó de desarrollarse y formarse.
Clic aquí para añadir una historia de Kangal...)
Carácter del kangal
El temperamento del kangal es serio y reservado. Es un típico perro guardián. Puede ser agresivo con personas desconocidas y generalmente es agresivo con otros perros, especialmente del mismo sexo. Por eso, su socialización desde temprana edad es muy importante.

Sin embargo, este perro tiende a ser muy amigable, tolerante y protector de los suyos. Tolera muy bien las travesuras de los niños de su familia (pero siempre hay que vigilar las interacciones entre perros y niños) y puede llevarse de maravillas con mascotas de otras especies, siempre y cuando haya crecido con ellas.

El temperamento desconfiado, agresivo y protector del kangal puede ser una desventaja para un perro mascota, pero es una ventaja evidente cuando se necesita un perro guardián y protector de rebaños. Esto ha permitido que organizaciones como el Fondo para la Conservación del Chita use pastores de Anatolia y kangales en sus esfuerzos para conservar la vida silvestre. Al incorporar estos perros en los rebaños de ovejas de Namibia, los granjeros dejaron de matar chitas, ya que los perros se encargaban de ahuyentarlos, protegiendo así a las ovejas y a los felinos.

Los problemas de comportamiento más comunes en esta raza son los ladridos excesivos y la destrucción de cosas.

Educación del kangal
Al igual que sucede con todos los perros, debemos socializar al kangal desde cachorro para que respete, conozca y empiece su adiestramiento como un miembro más de nuestra familia. Si reciben un trato cordial, cariñoso y basado en el refuerzo positivo, estos perros empatizarán bastante bien con sus familiares

El kangal es fácil de entrenar cuando se usan técnicas de adiestramiento canino basadas en recompensas y juegos. Cuando se emplean técnicas de adiestramiento tradicional puede resultar un tanto testarudo, ya que es un perro cooperador pero no sumiso
Clic aquí para añadir un comportamiento de Kangal...)
  CUIDADOS DEL KANGAL
El cuidado del pelo del kangal no demanda mucho esfuerzo. Dos cepillados por semana son más que suficientes en épocas normales. Durante la época de muda puede ser necesario cepillar al perro a diario, pero esto tiene más que ver con el cuidado de los muebles que con el cuidado del pelo.

Estos perros, lógicamente, no son aptos para vivir en pisos o casas pequeños. Necesitan un jardín grande para poder caminar y correr cuando les plazca. Mejor aún si es en una zona rural. La valla debe ser suficientemente alta y bien construida, ya que los kangales pueden superar muchos obstáculos con facilidad.
Clic aquí para añadir un cuidado de Kangal...)
La raza es muy resistente y no se conocen enfermedades preponderantes en ella. Sin embargo, por su gran talla, hay que evitar actividades que puedan favorecer la displasia de cadera y el sobrepeso.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Kangal...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Kangal y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Appaloosa , medusa , ARAÑAS , CATALAN , mariquita , venado , Daisy , briard , Bichon habanero , duroc , turiasaurus , zorro cangrejero , Nacerdes melanura , chacal , Gavilán Rabicorto , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , podenco portugues , ca rater mallorqui , Kelpie australiano , Serpiente Piton , vicuña , camel , Mucuchies , foca , akita inu , aran , payaso , serpiente , espaÑol , pastor belga , Sardina , Guacamayo , sahuí , Iguana negra , Sauria , datousaurus , pequeño perro holandes para la caza acuatica , Arrendajo , Dálmata , sabueso austriaco negro y fuego , LEON , Pulga de mar , billy , cabras , Anguila , Vaca Tudanca , liebre , bulldog inglés , gatopardo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.