Datos de Goldendoodle
[Ver las 1 fotos de Goldendoodle] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Goldendoodle
 Otros nombres:  Raza  Goldendoodle
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los goldendoodles son perros mestizos nacidos del cruce entre un golden retriever y un caniche, generalmente de tamaño mediano o estándar. Estos perros se empezaron a desarrollar a fin de contar con más razas consideradas como "hipoalergénicas", virtud que posee el caniche, que pierde muy poco pelo. De esta forma compensaban la exagerada caída de pelo de los golden retriever. Por otra parte, la raza es alabada por sus dotes como perro guía y perro de terapia, algo que hereda del golden retriever, famoso por desempeñar tradicionalmente dichas labores.

Pero ¿por qué desarrollar una nueva raza si ya se cuenta con una que cumple a la perfección esas funciones? Y aquí es cuando todas las piezas encajan, porque, ¿qué pasa si la persona a la que debe acompañar el golden es alérgica al pelo de perro? Pues es entonces cuando el goldendoodle resulta el can idóneo. Los primeros cachorros de goldendoodle nacieron en 1992, originándose la raza tanto en Australia como en Estados Unidos al mismo tiempo. Actualmente se trata de una raza considerada como híbrida, por lo que no cuenta con un estándar cinológico oficial.
Características del goldendoodle
Un goldendoodle puede ser de tres tamaños diferentes: grande, de entre 20 y 30 kilogramos, mediano, con un peso que oscila entre los 14 y los 20 kilos, o mini, siendo el peso máximo de estos perros de 6 kilogramos. En todos los casos se da un marcado dimorfismo sexual, pues se estima que las hembras miden como media unos 5 centímetros menos de altura que sus homólogos machos, diferencia que se hace más notoria y pronunciada en los de mayor tamaño. La esperanza de vida ronda los 12-15 años. Son perros estilizados, con un cuerpo largo, unas extremidades también alargadas y ligeras, que contrastan con una cola proporcionalmente corta. La cabeza es fina y larga, con un prominente hocico de nariz oscura. Tienen unos ojos separados de color oscuro y unas orejas grandes y caídas hacia los lados de su cabeza.

El goldendoodle cachorro
Algo indiscutible es que los pequeños goldendoodles son sumamente adorables. Pero, ¿sabes que su pelo mientras son cachorros es muy diferente al que presentan de adultos? Cuando nacen, los goldendoodle tienen un pelo liso y muy abundante, pero a partir de las 6 semanas de edad, ese pelo comienza a rizarse poco a poco. A los 3 meses de edad su pelo es ondulado, pero a los 6 meses es completamente rizado.

Colores del goldendoodle
Al no existir un estándar oficial de la raza no se puede hablar de colores admitidos o permitidos. Sin embargo, sí que existe predilección por los colores típicos de las dos razas progenitoras, es decir, colores claros como el dorado del golden, o blancos, marrones, negros y grises del caniche. Los más frecuentes son los dorados y crema. De forma general, es un pelaje grueso, largo y rizado, formando así un manto denso y muy tupido. Es más espeso y largo en la zona de la cara, las patas y la cola. Esto varía entre ejemplares, pues algunos, aunque los menos, pueden tener el pelo ondulado o incluso liso.

Goldendoodle mini
Los goldendoodle de tamaño mini son el fruto de los cruces realizados entre golden retriever y caniche miniatura. Estos perros se diferencias de los goldendoodle estándar básicamente por su tamaño, mucho más reducido. Mientras que un goldendoodle "normal" pesa entre 14 y 20 kilogramos, los mini no van a sobrepasar los 6 kilos de peso corporal. Además, en estos goldendoodle se hace más notoria la energía que presentan estos mestizos, siendo algo más activos que los medianos y sobretodo que los grandes. 
Clic aquí para añadir una descripción de Goldendoodle...)
  HISTORIA DEL GOLDENDOODLE

Clic aquí para añadir una historia de Goldendoodle...)
Carácter del goldendoodle
Los goldendoodle pueden estar orgullosos de su buen carácter, pues suelen ser increíblemente sociables, cariñosos y muy muy dulces y delicados. Se llevan genial con todos, perros, gatos, niños, personas mayores, familias, personas solas… Ideal prácticamente para casi cualquier hogar y familia. Aunque, no lo es tanto para aquellos que suelan pasar mucho tiempo fuera de casa, pues no soportan la soledad prolongada. Dada su bondad y carácter extrovertido no son adecuados como perros vigía ni guardianes, pues no rechazan a los extraños.

Son muy activos, por lo que hay que asegurarse de que realizan suficiente actividad física de forma diaria. Si esto no se cumple pueden darse casos de goldendoodles traviesos que vuelcan sus energías en destrozos de diverso tipo o exceso de ladridos.

Educación del goldendoodle
Un goldendoodle tiene un carácter dócil y colaborativo en los entrenamientos. Esto hace que sea una de las razas caninas híbridas más fáciles de entrenar. Empezaremos cuando es un cachorro con la socialización del perro, presentándole todo tipo de personas, animales y entornos. Eso nos ayudará a garantizar un carácter estable y positivo en su etapa adulta, así como la falta de miedos o agresividad. También en su etapa de cachorro le enseñaremos a orinar en el periódico y, una vez tenga sus vacunas al día, a orinar en la calle.

Una vez llegada a la juventud, enseñaremos al perro las órdenes de obediencia básicas, fundamentales para un buen control y comunicación con el propietario. Cabe destacar también que estos canes tienen un marcado sentido del olfato, por lo que se les puede enseñar fácilmente a rastrear olores. Para ello podemos elaborar juegos de rastreo, los disfrutarán sobremanera. Para terminar, recordar que será fundamental utilizar el refuerzo positivo en todo momento, evitando el castigo y los gritos, apostando así por premios sabrosos, caricias o palabras amables.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Goldendoodle...)
  CUIDADOS DEL GOLDENDOODLE
El goldendoodle exige una serie de cuidados diarios, como es recibir una dieta ajustada a sus requerimientos nutricionales y energéticos. Es importante que no se les alimente en exceso, pues ellos no vana dejar de comer aunque ya estén llenos, son muy glotones, lo cual puede llevarlos con demasiada facilidad a sufrir de sobrepeso y obesidad. Junto a su alimentación hemos de cuidar también su hidratación, que es incluso más importante, por lo que siempre hemos de dejar agua fresca y potable a su disposición.

Estos perros necesitan ejercitarse de forma diaria. Para ello podemos dar largos paseos o practicar deportes con ellos como el running o la natación. También son recomendables los juegos, si hay niños en la familia ambas partes podrán divertirse y jugar juntos. Además, realizaremos un mínimo de entre 3 y 4 paseos al día para que puedan hacer sus necesidades.

En cuanto a su pelaje, este exige cepillados frecuentes, recomendándose realizar al menos un cepillado al día, pues así se evita la formación de nudos y se puede eliminar fácilmente la suciedad que haya podido acumularse. El baño puede realizarse cada 1 o 2 meses, dependiendo de sus niveles de suciedad.
Clic aquí para añadir un cuidado de Goldendoodle...)
Estos híbridos caninos pueden presentar alteraciones típicas de las dos razas progenitoras, como detallamos a continuación.

Por parte de los golden retriever, suelen heredar su tendencia a sufrir de displasia de cadera, por lo que se recomiendan revisiones veterinarias que incluyan un chequeo traumatológico exhaustivo, con radiografías periódicas. Así se puede percibir si hay algún problema con precocidad y tomar las medidas pertinentes lo antes posible.

De los caniches heredan la tendencia a padecer enfermedades hematológicas, como la enfermedad de von Willebrand, que afecta a la conformación de las plaquetas sanguíneas. También de ellos hereda la tendencia a padecer trastornos relacionados con la vista, como cataratas o entropión.Algo también típico de ambas razas, pues tanto caniches como goldens son tendentes a enfermedades oculares, tanto las mencionadas como también atrofia progresiva de retina o el glaucoma. Todas ellas puedes degenerar en ceguera, por lo que es importante que nuestro perro sea evaluado periódicamente para conocer el estado de sus ojos y asegurarnos que todo esté en orden.


Además, han de realizarse analíticas, desparasitaciones y vacunaciones cuando sea pertinente, combinando esto con limpiezas bucales, auditivas y oculares, tanto en casa como en la consulta veterinaria. Así podremos proteger a nuestra mascota de un mayor número de enfermedades. Por todo ello, recomendamos visitar al veterinario cada 6 o 12 meses.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Goldendoodle...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Goldendoodle y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Snowshoe , Tortuga boba , lakeland terrier , RANA , suricata , bichon , gusano , curl americano , huron , loriculus exilis , othnielosaurus , agapornis , sumatra , toros , chiguiro , Iguanodon , Iguana , arabe , criollo , billy , zorro culpeo , Welsh corgi Cardigan , ganso , Coyote , zamuro , castilla , agateador de hodgson , picure , husky siberiano , Insecto palo , holland dwarf , Persa , Collie barbudo , Terrier australiano , culebra bastarda , grifon , pejeverde , Cobra , cerdos , Varanus komodoensis , medusa , jaguar , Perro de Castro Laboreiro , MACACO , Cocodrilo marino , laika de siberia oriental , basse , Rata , manto negro ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.