Datos de Dálmata
[Ver las 7 fotos de Dálmata] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Dálmata
 Otros nombres: Carriage Dog, Dalmatiner, Dalmatinac, Firehouse Dog, Plum Pudding Dog o Spotted Coach Dog  Raza  Dálmata
 Tipo  Perros Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  25 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Este es un perro bien equilibrado, distintivamente moteado, fuerte, musculoso y activo. De perfil simétrico, libre de tosquedad y pesadez de movimiento, como perro antiguo de coche es capaz de gran resistencia y buena velocidad.
Los dálmatas constituyen una raza de perro cuya característica principal es su pelaje blanco con manchas negras o marrones. Al nacer, las crías de dálmata carecen de manchas, las cuales van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de vida. La hiperuricemia es común entre los dálmatas, por lo cual suelen ser considerados los únicos mamíferos uricotélicos. Otro rasgo de origen genético propio de los dálmatas es su alta predisposición a la sordera.
Dálmata
Cachorros de Dálmata. Las manchas no están presentes.

Usualmente lo vemos en las películas. Realmente este perro se crio por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.

Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Después del libro por Dodie Smith escrito en 1956 y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad en los programas y películas de cine y televisión corre a la par de su popularidad como mascota.

Esta raza de perros está conformada por animales de buena musculatura, de tamaño chico, con una gran resistencia; tiene un cuerpo similar al Pointer. Los pies son redondos con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es del mismo color que las manchas. Los ojos son pimentón oscuro o ámbar. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante. Cuanto mayor sea la definición de las manchas, equitativa su distribución y tamaño (manchas grandes en el lomo haciéndose más pequeñas hacia la ingle) más valorado será el perro.

En un porcentaje elevado, sobre el 10%, pueden nacer con problemas de sordera, ya sea sordera total o parcial. Es un dato a tener en cuenta a la hora de adquirir o recibir un dálmata. En general los dálmatas de raza fina tienen los ojos color marrón oscuro, los dálmatas con manchas marrones deben tener los ojos color miel. 
Clic aquí para añadir una descripción de Dálmata...)
  HISTORIA DEL DáLMATA
Se conoce muy poco sobre los orígenes de esta raza; contra la creencia popular, hay poca evidencia de que se haya originado en Dalmacia.1 Las apariciones de la raza en expresiones artísticas medievales ubicaron su supuesto origen en Europa, y las primeras menciones bajo el nombre "dálmata" datan del siglo XIX.

A lo largo de su historia ha desempeñado varios trabajos, como guardián en Dalmacia y Croacia, lo que es evidente en su comportamiento desconfiado con extraños. También tiene un fuerte instinto cazador y es excelente para combatir ratas y alimañas, así como cobrador, perro de rastreo y de caza, particularmente en jaurías, contra presas como jabalíes y ciervos.

Sin embargo el papel más importante ha sido como perro de compañía y escolta para carruajes. Aún tiene una fuerte afinidad hacia los caballos, y tienden a correr en posición de "escolta" cuando encuentran un carruaje. Esto se refleja en su gran resistencia y su cuerpo atlético y aerodinámico. Adicionalmente su uso como escolta para carruajes de bomberos dio origen a su relación con este oficio, que se mantiene en la actualidad, si bien desde luego es ahora solo un pasajero más en un camión de bomberos.
Clic aquí para añadir una historia de Dálmata...)
Debido a su historia como perros para acompañar carruajes, se trata de una raza que requiere actividad y ejercicio. Son veloces corredores con gran resistencia. En ambientes rurales, si se les deja rondar a sus anchas, es probable que den largos paseos y regresen al cabo de varios días. En un ambiente urbano esto es poco recomendable por lo que es mejor contener al animal. Su naturaleza energética y juguetona los hace excelentes compañeros, aunque estos perros no son indicados para niños por ser de temperamento duro. Sin embargo es esencial que el ejemplar esté correctamente socializado y entrenado en el trato de niños, y a los niños se les muestre la manera correcta de jugar con el animal; como casi cualquier perro, el dálmata es perfectamente capaz de lastimar a un niño. Siendo un juego inocente, y en particular a niños muy pequeños a los que pueden accidentalmente golpear o tirar.

Su seudónimo: “El Perro Humano” se debe a su preferencia por la compañía de personas.La soledad o falta de atención los deprime al grado de la demencia. Indicio de ello es morderse las patas, creándose lesiones serias; y/o excavar compulsivamente. Su sociabilidad con otras criaturas además de los humanos se inclina más hacia los caballos. Son perros muy versátiles, inteligentes y útiles, aunque no son animales que sean fáciles de entrenar o educar por ser perros necios, algo duros y rebeldes.

En su personalidad constituye ser un perro aparentemente independiente y sereno, sin embargo suele ser naturalmente un perro reservado y de temperamento territorial y de un carácter duro y difícil, lo cual podría se afable para desarrollarse como un perro de protección incluyendo también su gran trabajo como perro de rastro y muestra. Suele ser un perro sociable e inteligente pero padece problemas psicológico y de conducta siendo así un perro muy enérgico.

Se valen de muy elaborados berrinches para conseguir una atención constante. Casi nunca ladra. Solamente cuando es realmente necesario. Es visible la atención que dedica en estudiar y conocer a cada persona. Tiene gran habilidad para reconocer a las personas, difícilmente olvida un rostro. Gran facilidad de adaptación a diferentes lugares (departamentos reducidos o casas pequeñas)
Clic aquí para añadir un comportamiento de Dálmata...)
  CUIDADOS DEL DáLMATA
Son el único mamífero conocido con metabolismo urinario uricotélico (en su orina excretan predominantemente ácido úrico como producto de deshecho del metabolismo nitrogenado; el resto de mamíferos - incluido el resto de razas perrunas - son ureotélicos excretando predominantemente urea), que, desafortunadamente, puede conducir a la formación de cálculos renales y/o urinarios, especialmente en dálmatas masculinos.

Los cálculos se pueden formar en cualquier parte del tracto urinario del perro, desde el riñón a la uretra a la localización más frecuente: la vejiga. Los cálculos pueden causar una leve irritación en los casos leves, o puede parcialmente o incluso completamente bloquear el flujo de orina en casos importantes, la micción dolorosa o en algunos casos una vida amenazadoramente imposible.

El resultado final es la necesidad de una dieta especializada para dalmatas que es baja en purinas - pero no necesariamente bajo en proteína. Un bajo contenido de purina y de alta calidad de la dieta puede ser beneficiosa tanto en la prevención y tratamiento de problemas de salud del tracto urinario.

Mientras los dálmatas única metabolizar los alimentos purina rendimiento, que sin duda no tienen competencia exclusiva sobre las infecciones del tracto urinario y problemas relacionados con cálculos. Otras razas de perros con predisposición a la urolitiasis (el término clínico para cálculos cuestiones de salud) y cuestiones similares urinarios incluyen el Beagle, Bulldog, Basset Hound, Cocker Spaniel, Bichon Frise, Schnauzer Miniatura, Lhasa Apso, Caniche Miniatura, Schnauzer Miniatura, Yorkshire Terrier, Dachshund, Terranova, Terrier irlandés y Terrier escocés, y Setter irlandés.

Si bien la prevención de cálculos urinarios es un problema de salud importante para los dueños de dálmatas y otras razas de perros para comprender y controlar, mantener a su perro sano y feliz requiere muy poco en el camino de un cuidado especial. De hecho, siempre y cuando siga las tres reglas de oro de la atención del perro dálmata, las posibilidades de su perro de vivir una vida larga y saludable, libre de dolor y la enfermedad son extremadamente altos. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las "Reglas dálmatas":
Clic aquí para añadir un cuidado de Dálmata...)
El mayor problema que puede padecer el Dálmata es la sordera. También puede verse afectado por problemas de piel o cálculos en el riñón.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Dálmata...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Dálmata y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pato mudo , gallimimus , cesky fousek , Cucaracha , Flamenco , Pastor bergamasco , ciconia ciconia , Bonobo , tortuga japonesa , dogo , culebra bastarda , Camaleon , herrerasaurus , Espatula , coli , cacatua , noche , silky terrier , pastor belga , huron , Leopardo , vaca watusi , ballena jorobada , Zorro Rojo , Aguila Filipina , pigmeo , Aguila Escudada , toros , Sabueso finlandes , forpus , Cazador de alces noruego , doble cresta , Sapo , Oso panda , OCELOTE , Rana goliat , anfioxo , cobaya coronet , Oso de anteojos , borneo , hamster chino , hamster dorado , Caballo arabe , cebra , hipo , qantassaurus , Jaguar , Dendrobates azureus , ballena piloto ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.