Datos de Cavachón
[Ver las 11 fotos de Cavachón] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cavachón
 Otros nombres:  Raza  Cavachón
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El cavachón es uno de los denominados perros de diseño, pues surgen con la finalidad de cubrir unas expectativas generadas por las características de las razas originarias. En este caso, se buscaba un perro que combinara las características físicas y psicológicas de los cavalier King Charles con las de los bichones frisé. Por ello, la raza surgió en Estados Unidos, concretamente en Pine, Arizona, donde unos criadores, asesorados y asistidos por genetistas y veterinarios, crearon un especial programa de cría. Fruto de este programa surgieron los primeros cavachón en 1996. De esta forma, podemos comprobar que la historia del cavachón es muy reciente, por lo que se considera un perro mestizo realmente nuevo.

Actualmente, la raza no cuenta con un estándar oficial registrado en los principales organismos cinológicos internacionales, pues solo está reconocida como híbrida, no como una raza independiente.
Antes de hablar de las características inherentes a los perros de la raza cavachón, hay que aclarar que no todos los cachorros son iguales, puesto que depende de cuál de las dos razas primigenias predomine en la genética del cachorro. Por este motivo, los perros mestizos son siempre únicos y es prácticamente imposible encontrar dos ejemplares idénticos o muy similares.

Ahora sí, centrándonos en la características del cavachón a rasgos generales, podemos decir que son perros de pequeño tamaño, que pesan entre 4 y 9 kilogramos y tienen una altura a la cruz de entre 23 y 33 centímetros. Tienen un cuerpo ancho, al igual que su espalda, con unas patas de musculatura desarrollada y potente. Sus formas, en general, son redondeadas y suaves. La cola es gruesa y cuelga, irguiéndose cuando está alerta, igual que sus orejas, que son medianas y redondeadas. Así mismo, la cabeza es mediana, redondeada y de hocico largo y nariz pequeña y oscura, aunque existen variaciones entre los diferentes ejemplares. Los ojos son grandes, de color oscuros, normalmente marrón, y de forma redonda, los cuales se caracterizan por ser muy expresivos.

El pelaje del cavachón, de gran longitud, es de tacto sumamente suave y sedoso. El manto difiere entre ejemplares, pues mientras que algunos tienen el pelo rizado otros lo tienen lacio u ondulado. Esta variación en el manto se explica, nuevamente, en la genética dominante, ya que el birchón frisé posee un pelaje rizado y el cavalier King Charles ondulado. Sea cual sea el tipo, siempre presentan una subcapa de pelaje suave y el manto crece sumamente rápido cuando son pequeños, sabiendo qué tipo de pelaje tendrán cuando apenas cuentan con un mes de vida.

Colores del cavachón
Al no contar con un estándar oficial, no podemos hablar de colores aceptados, pero sí mencionar los más frecuentes, que son: el marrón, el blanco y las combinaciones entre blancos y negros o con manchas de color tostado o blancos combinados con machas albaricoque.

Cavachón cachorro
Los cavachón son perros notablemente enérgicos y nerviosos, algo que se ve exacerbado cuando están en su etapa de cachorros. En este momento de su desarrollo, los cavachón suelen mostrarse inquietos, hiperactivos, siempre con ganas de jugar y explorar. Estas bolitas peludas apenas pesan unos 2 kilos cuando son cachorros, por lo que entre eso y que su cuerpo no está del todo desarrollado, hemos de estar atentos a golpes o caídas, pues pueden resultar fatídicos para sus delicados cuerpecitos.

Como sucede con los ejemplares adultos, es muy complicado establecer unas características del cavachón cachorro, ya que cada uno es distinto. En general, son perritos con una gran cantidad de pelo, rizado u ondulado, por lo que su apariencia es realmente adorable. Además, son muy expresivos ya desde pequeños. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cavachón...)
  HISTORIA DEL CAVACHóN

Clic aquí para añadir una historia de Cavachón...)
Carácter del cavachon
Los cavachón resaltan por su energía, esto quiere decir que son perros inquietos y que necesitan estar constantemente corriendo, jugando y saltando. Algunos ejemplares, incluso, pueden llegar a ser hiperactivos, algo que hemos de tener en consideración antes de adoptar uno. Si este carácter tan activo no se canaliza bien por medio de juegos y ejercicio, pueden resultar destructivos debido a la energía acumulado. Además, suelen ser bastante ladradores, estando siempre alerta ante todo lo que sea nuevo o les parezca peligroso.

Necesitan atención y cariño constantes, ya que estos perros no toleran la soledad. Por ello, solo hemos de adoptar un cavachón como animal de compañía si estamos completamente seguros de poder estar acompañándolo el tiempo suficiente. Si pasamos demasiado tiempo fuera de casa, el cavachón puede sufrir alteraciones emocionales bastante graves, desarrollando ansiedad por separación o depresión. Por supuesto, esto no quiere decir que no sean capaces de aprender a gestionar la soledad. Es posible enseñarles a estar solos pero, al ser una tendencia generalizada, es recomendable hacerlo de la mano de un educador canino o etólogo.

Al margen de lo anterior, el temperamento del cavachón se caracteriza por ser cariñoso, afectuoso y atento. Es el perro ideal para todos, tanto para personas que vivan solas, pues brinda amor y compañía a raudales, como para familias con niños, con los que se lleva de maravilla, y para personas de avanzada edad, a las que dará infinito cariño y alegría. También es ideal para aquellos que ya comparten su hogar con otros animales, ya que el cavachón suele ser un pero sociable.

Educación del cavachón
Los cavachón son perros atentos, siempre alerta y dispuestos a la actividad. Esto facilita su adiestramiento, pues cuando un animal está predispuesto a actuar es fácil premiarlo cuando lo hace bien, potenciando que esto vuelva a suceder, lo que se conoce como refuerzo positivo. Esta técnica de adiestramiento ha demostrado ser muy efectiva con todos los animales debido a que permite motivarlos y hacer que quieran seguir aprendiendo. Los castigos o los gritos no obtiene buenos resultados con ninguna raza canina y al hablar de la educación del cavachón se hace imprescindible comentar que en este perro híbrido estas técnicas repercuten de una forma todavía más negativa en comparación con otros canes. Así, ante estos estímulos negativos el cavachón puede desarrollar estrés y ansiedad, pero también depresión por el vínculo de dependencia que acostumbra a crear.

Hemos de combinar el respeto, la paciencia y sobre todo la constancia en el entrenamiento del cavachón. De lo contrario, si nos relajamos, lo consentimos y no somos constantes en su adiestramiento, solo conseguiremos que se vuelva caprichoso y que no responda ante nuestras peticiones.

Dado su carácter juguetón, podemos hacer uso de juegos educativos, mediante los que aprenda nociones básicas como dónde puede jugar, dónde orinar o defecar cuando son cachorros y demás. De esta forma, usando el juego, aprende gustosamente casi todo lo que nos propongamos, disfrutando tanto él como nosotros del proceso de adiestramiento.

Por último, tanto si adoptamos un cavachón cachorro como uno adulto, es muy importante socializarlo para garantizar que aprenda a relacionarse con otros animales y personas. Aunque estamos ante un perro sociable por naturaleza, es conveniente no dejar de lado esta parte del proceso de educación.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cavachón...)
  CUIDADOS DEL CAVACHóN
El cavachon necesita principalmente mantenerse activo realizando ejercicio físico de forma constante y frecuente. Esto es fundamental para que mantenga su carácter equilibrado y no presente alteraciones físicas ni mentales. Para ello, podemos recurrir a juegos, circuitos o largos paseos. Así mismo, podemos recurrir a juegos de ingenio e inteligencia, los cuales favorecerán el correcto desarrollo intelectual de nuestro cavachón y lo mantendrán entretenido.

En relación con el punto anterior, no hemos de olvidar las necesidades de atención que este perro mestizo demanda. Recordemos que no tolera la soledad, por lo que los juguetes se tornan todavía más importantes cuando nos disponemos a salir. Así, podemos adquirir juguetes dispensadores de comida o los ya mencionados juegos de inteligencia.

Otro de los cuidados del cavachón reside en su manto. Es necesario cepillarlo a diario, pues al ser largo su pelaje suele enredarse si no se cepilla con asiduidad. Además, se recomienda recortar el pelo cada dos o tres meses para mantenerlo parejo y evitar que acumule suciedad.

En materia de alimentación, el cavachón necesita una dieta equilibrada y de calidad. Esto podemos conseguirlo alimentándolos con piensos elaborados con alimentos naturales y aptos para el consumo humano, que cubran a la perfección sus necesidades nutricionales. Ahora bien, si lo que queremos es establecer una dieta lo más natural posible, también podemos optar por la comida casera.
Clic aquí para añadir un cuidado de Cavachón...)
Los perros de la raza cavachón no suelen presentar las anomalías de las razas progenitoras con gran frecuencia, sin embargo, pueden darse en ellos. Algunas de las más frecuentes son los problemas oculares, entre los que destaca la conjuntivitis o las cataratas. Para evitar complicaciones se recomienda mantener sus ojos limpios y acudir al veterinario ante signos alarmantes como irritación o secreciones anómalas. También pueden desarrollar problemas auditivos como la otitis, para lo que también se recomienda mantener sus oídos limpios y vigilados.

Otras enfermedades del cavachón que pueden ser motivo de preocupación son la patología cardíaca que afecta a la válvula mitral. Hemos de estar atentos si se dan síntomas de un mal funcionamiento cardíaco, como aletargamiento, cansancio excesivo o dificultad para respirar, acudiendo al veterinario con urgencia.

Por otra parte, es necesario mantener a nuestro animal vacunado, identificado mediante microchip y desparasitado, siguiendo para ello las recomendaciones de nuestro veterinario de confianza. Si ofrecemos al cavachón todos los cuidados que necesita y llevamos a cabo una adecuada medicina preventiva, su esperanza de vida suele oscilar los 12-14 años.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cavachón...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cavachón y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Thai , araña , bullmastiff , orca , canis lupus , cacajao , bulldog ingles , Pastor del Caucaso , tarantula , mono titi , cacatuas , nacerdes melanura , Búfalo , Husky Siberiano , ARMADILLO , Caribú , Alcaudón Real , Gavilán Rabicorto , lince canadiense , Loro , pincher , Castor , Albatro de Frente Blanca , escorpion , ARAÑAS , Amazon , GATO , Pachon navarro , pigmeo , Varanus , Persa , ESPAÑOL , coton de tulear , ballena , aleman de pelo largo , calafate , Argentina , Wolfhound Irlandés , mastin , Aguará Guazú , tamarino leon dorado , flat , Indri , dinosaurio , Border collie , Atún , Velafrons , Airedale terrier , pulpo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.