Datos de Caniche gigante
[Ver las 9 fotos de Caniche gigante] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caniche gigante
 Otros nombres: poodle estándar  Raza  Caniche gigante
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El caniche grande o standard poodle es un perro majestuoso, elegante y fino que desde hace siglos ha acompañado a la gente de mayor clase social, nobles y aristócratas. Se trata de un perro originario de Francia y descendiente del perro barbet.

Es de las mejores razas en cuanto a la educación se refiere y destaca por su gran inteligencia. Presenta una esperanza de vida bastante prolongada, pero se debe tener en cuenta y prevenir ciertos problemas de salud frecuentes en la raza.

Originario de Europa y Asia.
Características del caniche gigante
Los caniches gigantes son perros de tamaño grande, con un peso entre 16 y 22 kg y una altura a la cruz de 45 a 60 cm. Esta raza presenta un marcado dimorfismo sexual, siendo los machos sensiblemente más corpulentos que las hembras. Se trata de un perro bien proporcionado, elegante y muy armonioso. Las características físicas del poodle estándar principales son las siguientes:

Extremidades fuertes y largas.
Cabeza fina y alargada.
Hocico largo, fino y recto.
Orejas muy largas y caídas, que llegan hasta las mejillas y pegadas a la cabeza.
Ojos oscuros y almendrados, que le proporcionan una mirada tierna.
Cola levantada de alta inserción.
A pesar de que las anteriores son características que nos permiten identificar sin problemas a un caniche grande o gigante, sin lugar a dudas, el rasgo más distintivo de esta raza lo encontramos en el tipo de pelo que presenta. El pelo siempre es abundante y lanoso, puede ser rizado y repleto de bucles, espeso y fino al tacto o disponerse en mechones a base de cordones de 20 cm, denso y más duro al tacto.

Colores del caniche gigante
El color del pelo del caniche gigante siempre es uniforme, es decir, de un solo tono, por lo que no están aceptadas las manchas ni patrones como el jaspeado. Los más comunes suelen ser el caniche gigante negro y el caniche gigante blanco, pero los colores aceptados en esta raza son muchos más, por lo que podemos encontrar ejemplares en los siguientes colores:

Negro.
Blanco.
Gris.
Crema.
Albaricoque.
Marrón.

 
Clic aquí para añadir una descripción de Caniche gigante...)
  HISTORIA DEL CANICHE GIGANTE
El caniche, también llamado poodle, es una raza que proviene del perro barbet o perro de agua francés, por lo que se originó en Francia. Se piensa que "poodle" viene de "pudel", palabra alemana que significa “aquel que juega en el agua”, mientras que el término "caniche" proviene de "canichons" y hace referencia a "patito" o "pato pequeño" y es el término que recibían los perros barbets de menor tamaño.

El caniche gigante fue originado para cazar patos o cisnes, pero a lo largo de su historia desempeñó distintas funciones y fue utilizado, también, como perro de circo hasta llegar a convertirse en el popular perro de compañía que es hoy en día. Así, a partir del siglo XVI comenzó su auge por su belleza e inteligencia e incluso en obras de arte de Goya o Alberto Durero y en tiempos de Luis XVI de Francia era muy común su presencia en la corte de este país. Durante la Guerra Franco-Prusiana, entre 1870 y 1871, comenzó la difusión de la raza, siendo destinada a millonarios y aristócratas. A partir del siglo XIX los estilistas comenzaron a crear los cortes británicos y el continental. Lamentablemente, para los recién nacidos comenzó la costumbre de amputar la cola, práctica que actualmente está prohibida por ser cruel e innecesaria.

El caniche gigante es la raza original de la que surgieron el mediano, el enano y el toy, más asequibles para muchos cuidadores actuales.


Clic aquí para añadir una historia de Caniche gigante...)
Carácter del poodle estándar
El caniche gigante se caracteriza principalmente por ser un perro cariñoso, leal, inteligente y travieso. Presenta un halo señorial característico que afecta tanto a su aspecto físico como a su comportamiento. Al ser tan leal, protege muy bien el hogar y a su familia, no dudando de alertar con ladridos de peligro o de atacar si es necesario.

Es un perro enérgico y travieso, especialmente de cachorro, pese a su apariencia seria y majestuosa. Es una raza siempre dispuesta al juego, que adora estar con la gente y resultar simpático y agradable. Cabe destacar que el caniche gigante es mucho más tranquilo y sosegado que los caniches de menor tamaño, especialmente que los toys, que suelen ser bastante nerviosos. Sin embargo, sigue siendo una raza que requiere más atención que otras debido a su carácter más dependiente.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Caniche gigante...)
  CUIDADOS DEL CANICHE GIGANTE
Cuidados del caniche gigante
Lo más importante en el cuidado de esta raza es el mantenimiento de su pelaje. Pese a no mudar el pelo, este debe ser lavado cada mes y cepillado con frecuencia. Para obtener el estilo característico de los caniches con melena en la cabeza, las orejas, el cuello y las patas, se debe llevar a la peluquería canina, ya que en casa podríamos sufrir algún accidente.

Los caniches gigantes se adaptan bien a cualquier tipo de hogar y familias. Son perros muy enérgicos, por lo que necesitan ejercitarse frecuentemente y dar buenos paseos diarios. Así mismo, son canes que no suelen tolerar tan bien la soledad si no han sido correctamente educados para sabe gestionar esas situaciones. Por otro lado, como en cualquier otra raza, dentro de los cuidados del caniche gigante también encontramos la limpieza de sus ojos y especialmente de sus largas orejas para prevenir infecciones.

Con una buena alimentación, paseos, ejercicio, cuidados y visitas al veterinario, los caniches son una raza muy longeva, con una esperanza de vida de hasta 18 años.

Educación del caniche gigante
El caniche gigante cachorro suele ser especialmente travieso, debiéndose entrenar para que no acabe realizando destrozos en casa. Por supuesto, a pesar de ser un can bastante sociable, es importante llevar a cabo una buena socialización para que sepa relacionarse con otros animales, personas y entornos y, sobre todo, sea capaz de permanecer solo en el hogar sin que ello suponga un problema para él. En este artículo te explicamos Cómo dejar a un perro solo en casa, pero recuerda que tampoco es aconsejable que esté demasiadas horas, ni esta raza ni ningún otro perro.

La educación en el caniche grande es sencilla al ser considerado como uno de los perros más inteligentes del mundo, por lo que que aprende rápido y apenas se distrae durante las sesiones. Así mismo, se trata de una raza con mucha predisposición al aprendizaje porque le encanta mantener su mente estimulada, hecho que también la hace apta para principiantes. Debido a esto, fue una raza tan frecuente en los circos e incluso ha participado en algunas películas.

Sin embargo, la educación se debe realizar del mismo modo que en otras razas, siendo constantes, coherentes y pacientes. El refuerzo positivo siempre es la opción más efectiva, menos estresante y con mejores resultados. Igualmente, aunque se trate de un perro tan inteligente y que adore aprender cosas nuevas, no es recomendable que las sesiones superen los 15 minutos para evitar que se estrese, frustre o aburra.

Si has adoptado a un caniche grande adulto, también es posible educarlo, siendo aconsejable en este caso empezar por ganarse su confianza.
Clic aquí para añadir un cuidado de Caniche gigante...)
Salud del poodle estándar
El caniche gigante es propenso a enfermedades hereditarias relacionadas con la vista y que pueden acabar con el desarrollo de una ceguera. Debido a esto, los controles en el veterinario para poder detectarlas y tratarlas cuanto antes pueden mantener la visión del caniche. Estas enfermedades son las siguientes:

Atrofia progresiva de la retina: por degeneración progresiva de los fotorreceptores, comienzan por ser afectados los bastones manifestándose una ceguera nocturna que cada vez va a más. Posteriormente, se afectan los conos donde se acaba produciendo la ceguera total en el caniche.
Glaucoma: se caracteriza por un aumento de la presión intraocular debido a una falta de drenaje del humor acuoso que termina con una pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico.
Cataratas: formación de una especie de nube en la superficie del cristalino que dificulta la visión.
Entropión: cuando el párpado inferior se dobla hacia adentro provocando que las pestañas y la piel rocen la superficie ocular, causando molestias, irritación, úlceras y puede llegar a causar una ceguera completa.
Además, el caniche gigante, como raza de gran tamaño que es, puede verse afectada por displasia de cadera, que consiste en una mala conjunción entre la parte articular de la cadera (acetábulo) con la cabeza del fémur, lo que causa que esta cabeza del hueso se pueda desplazar y moverse, inflamando y debilitando progresivamente la articulación. Es una enfermedad degenerativa que suele acabar con artrosis, molestias o dolor, cojeras y atrofia muscular de las extremidades posteriores.

Otros problemas que con frecuencia padecen los caniches son las infecciones del oído, de ahí que mantener la zona limpia es imprescindible en su prevención. Algunos de los problemas dermatológicos que con cierta frecuencia se pueden diagnosticar en un caniche son la adenitis sebácea, infección por hongos, alergias y pioderma.

¿Dónde adoptar un caniche gigante?
Clic aquí para añadir una enfermedad de Caniche gigante...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caniche gigante y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Basset Hound , oso negro americano , Cobaya skinny , mal-shi , turon , de china , Castor europeo , piton infantil , Arabe , Araguato , setter ingles , Morphnus guianensis , aardonyx , amazona autumnalis , Carpas , CATALAN , Boxer , Bengala , Beagle , Basenji , canguro , American , Cabras , mau egipcio , Berger Picard , PERRO , gallito de las rocas , Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus , Gallipato , pastor de los pirineos , Golden retriever , cairn terrier , chestnut , Gato Himalayo , calvo , sabueso aleman , muerte , bull terrier , ythrura psittacea , Pez Pelicano , murcielago , Peterbald , BULLDOG INGLES , gallimimus , gato jaspeado , cocodrilo , titi , Angus , pajaro ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.