Datos de Caniche
[Ver las 5 fotos de Caniche] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caniche
 Otros nombres: Poodle  Raza  Caniche
 Tipo  Perros Orígen  Francia
 Tamaño  Entre 51 y 60 cm Peso Máximo  30 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Perro de proporciones medianas, de pelo característicamente rizado, ensortijado o en forma de mechones. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituído, y que refleja elegancia y nobleza.
Dado que pertenece a la sección de utilidad, la apariencia general del Caniche debe ser la de un perro armónico. A su vez, debe manifestar inteligencia, elegancia y cierto orgullo. La cabeza posee un aspecto distinguido, es rectilínea, proporcionada al cuerpo, sin pesadez y maciza; la trufa es negra en los perros negros, blancos y grises y marrón en los marrones, según toda la gama del marrón oscuro, puede llegar a negro; el morro tiene el perfil superior rectilíneo; el aspecto del morro es sólido, elegante, pero no puntiagudo.

Los ojos poseen una expresión ardiente e inteligente, están situados a la altura del stop y son ligeramente oblicuos y almendrados, negros o marrones muy oscuros para los sujetos negros, blancos, grises y apricot; pueden ser de color ámbar oscuro en los sujetos marrones; las orejas deben ser bastante largas, caen sobre las mejillas; son planas y se ensanchan después de la implantación y redondeadas en la extremidad, deben estar cubiertas de pelo largo y rizado.

El cuerpo es de buenas proporciones, con la cruz moderadamente desarrollada; la grupa es redondeada pero no caída. La cola está implantada bastante alta, a la altura de la línea del riñón; deberá ser cortada a dos tercios de su arranque. Las extremidades anteriores son perfectamente derechas y paralelas; con los hombros oblicuos y musculosos. Las extremidades posteriores tienen los muslos bien musculosos y robustos, con las piernas paralelas vistas desde detrás, con músculos desarrollados y bien visibles.

En Estados Unidos se admiten ejemplares bicolores y tricolores, pero en el ámbito de la FCI sólo se admiten cinco colores uniformes: negro; blanco; marrón, en su tonalidad más oscura; albaricoque, internacionalmente conocido como apricot, y gris. Cualquiera que sea su color y tamaño el manto del Caniche puede aparecer rizado o acordonado, si bien éste no suele verse con frecuencia.  
Clic aquí para añadir una descripción de Caniche...)
  HISTORIA DEL CANICHE
Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Algunos ejemplares siguieron siendo cazadores o guardianes pero otros se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo. De ésta segunda hornada nacieron los Caniches, que pronto se convertirían en las mascotas preferidas de reyes y príncipes. Durante los siglos XVI y XVIII, los criadores comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano.
Clic aquí para añadir una historia de Caniche...)
Como todos los Caniches, el Caniche Enano es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón, vivaracho, alegre, observador y muy inteligente, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector. La variedad Enana parece más predispuesta a la ansiedad que las demás.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Caniche...)
  CUIDADOS DEL CANICHE
Para su cuidado, se pelan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas.
Clic aquí para añadir un cuidado de Caniche...)
El Caniche Mediano acostumbra a tener problemas oculares y de oído. También puede padecer torsión de estómago y displasia de cadera.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Caniche...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caniche y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
hipo , DOGO , iguana , Iguanodon , albertosaurus , BARBUDO , bichón boloñes , alce , mono , Cocodrilo Americano , ruso , aardonyx , troodon , HERRERASAURUS , Wolfhound Irlandes , CONEJO , bulldog francés , stygimoloch , Boxer , Sabueso finlandés , Korea Jinco Dog , CONDOR ANDINO , pseudalopex vetulus , latrodectus mactans , ballenas piloto , pinguino rey , Madagascar , golden retriever , Serpiente , Janenschia , española , yaco , basset , Bulldog Frances , Bichon Maltes , sabueso aleman , HAMSTER COMUN , akhal , xoloitzcuintle , thalassomedon , Abisinio , viuda , aullador , Husky Siberiano , Doberman pinscher , León asiático , loros , Oso malayo , vibora ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.