Datos de Braco francés
[Ver las 7 fotos de Braco francés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Braco francés
 Otros nombres: Braco francés o del Pirineo  Raza  Braco francés
 Tipo  Perros Orígen  Desconocido
 Tamaño   Peso Máximo  25 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Braco Francés es un perro de muestra de talla mediana, de tipo bracoide, de apariencia noble, robusta pero no muy pesada; fuerte, con buenos miembros. Las hembras son más finas. La piel es suave y bastante suelta.
A primera vista, el braco tipo Pirineos parece un braco alemán de pelo corto algo pequeño, aunque la cabeza es más parecida a la de un pointer inglés. Se trata de un perro mediano, rústico y musculoso, pero ágil y ligero al mismo tiempo. Su piel no es suelta como la del braco francés tipo Gascuña, sino que es más tensa.

La espalda es recta y amplia, mientras que el lomo es corto y ligeramente arqueado. La grupa presenta una inclinación ligera con respecto a la línea superior. El pecho es amplio y largo. En este perro los flancos son más retraídos que en el tipo Gascuña.

La cabeza es aplanada o muy ligeramente redondeada en su parte superior y presenta un surco medio poco profundo. La depresión naso-frontal (stop) no es ni hundida ni acentuada. La nariz es gruesa, marrón y con fosas amplias. Los ojos son marrones o de color amarillo oscuro. Las orejas se insertan por encima de la línea de los ojos, son medianas y su extremo es ligeramente redondeado.

La cola de este perro es delgada y puede ser corta de nacimiento. Lastimosamente, el estándar de la Federación Cinológica Internacional (FCI), también acepta las colas amputadas.

El pelo es corto y fino (más que en el braco francés tipo Gascuña). Puede ser marrón, marrón y blanco, marrón y blanco fuertemente moteado, o marrón y fuego leonado.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Braco francés...)
  HISTORIA DEL BRACO FRANCéS
La historia de este braco está íntimamente relacionada a la del braco francés tipo Gascuña. De hecho, el tipo Pirineos desciende directamente del tipo Gascuña.

En el siglo XIV existía un perro de muestra muy extendido en la región del Mediterráneo, era el perro de Oysel (perro de aves). Ese perro dio origen a los bracos franceses y la mayoría de los perros de muestra europeos.

Entre los tipos de perros descendientes del perro de Oysel apareció un braco de pelo corto que también se dispersó por muchas regiones. En cada región se le daba el nombre de la provincia respectiva y así aparecieron los diferentes bracos franceses: braco de Auvernia, braco de Bourbonnais, braco Saint-Germain, etc. Por supuesto, también apareció el braco francés de Gascuña.

Poco a poco la reproducción selectiva de cada tipo de perros fue causando diferencias cada vez más notorias entre los perros de cada provincia y derivó en las razas francesas de muestra actuales.

Al finalizar la Revolución francesa en 1789, la mayoría de los cazadores franceses habían perdido el interés por los perros de muestra locales y se aficionaron por el pointer inglés. Los cazadores de Gascuña, sin embargo, continuaban fieles a su braco y siguieron criándolo y utilizándolo.

Para principios del siglo XX la sociedad industrial había llevado a mucha gente a vivir en las grandes ciudades y los perros que podían adaptarse mejor a ese ambiente eran más pequeños y menos dinámicos que los perros de campo. Eso y la necesidad de algunos cazadores franceses de conseguir un perro más ligero que pudiese trabajar bien en el terreno montañoso de los Pirineos, llevaron al desarrollo del braco francés tipo Pirineos a partir del braco francés tipo Gascuña de talla grande.

Para conseguir este nuevo perro se cruzaron bracos franceses tipo Gascuña con diferentes perros de muestra de pelo corto. Para 1920 ya había nacido la nueva raza y tenía características claramente diferentes de las de su antecesor.

Actualmente el braco francés tipo Pirineos sigue siendo un perro poco conocido fuera de Francia, pero existen algunos ejemplares en América (casi exclusivamente en Canadá y Estados Unidos). A pesar de eso, es un perro apreciado por los cazadores de su lugar de origen y es más popular que su ancestro de talla grande.

Clic aquí para añadir una historia de Braco francés...)
Estos perros son inteligentes, amigables, sensibles y curiosos. Aunque son animales muy dinámicos, también suelen tener temperamento calmo cuando están dentro de casa.

El temperamento gentil y amistoso facilita la socialización de estos perros, pero eso no significa que haya que ignorarla o llevarla a cabo a medias. Mientras mejor socializados estén los bracos franceses tipo Pirineos, mejor podrán llevarse con personas, perros y otras mascotas. Cuando están correctamente socializados suelen ser excelentes compañeros de niños.

También son perros muy fáciles de entrenar. El entrenamiento para convertirlos en perros de caza suele suceder casi de manera natural, ya que sus instintos cazadores son muy fuertes. En cambio, el entrenamiento para convivir tranquilamente con su familia humana debe llevarse a cabo de forma sistemática. En ambos casos, el adiestramiento canino resulta muy fácil si es que se realiza en positivo, con métodos como el adiestramiento con clicker. Las variantes de adiestramiento tradicional y los métodos clásicos para perros de caza no sirven con estos bracos, ya que son muy sensibles y se inhiben por completo cuando son tratados con dureza.

El problema de comportamiento más común en estos perros es la destructividad, pero solamente ocurre cuando no se les brinda suficiente ejercicio y compañía. Dado que la mayoría de estos perros son mantenidos como perros de caza, además de mascotas, este problema no es muy común.

Los bracos franceses tipo Pirineos son excelentes mascotas para familias activas. Cuando se los socializa y educa correctamente también son excelentes compañeros de niños pequeños, siempre y cuando se supervisen las interacciones entre perros y niños y se evite el maltrato del perro por parte de los pequeños.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Braco francés...)
  CUIDADOS DEL BRACO FRANCéS
El pelaje del braco francés tipo Pirineos es fácil de cuidar. Es suficiente con el baño sólo cuando el perro está sucio y con el cepillado ocasional para mantener el pelo en buenas condiciones.

Aunque este braco es un perro activo y curioso, no necesita tanto ejercicio como otros perros de muestra. Cuando está dentro de la casa puede incluso llegar a ser extremadamente tranquilo y descansar sin molestar. Sin embargo, al ser un perro de caza, necesita paseos diarios incluso si cuenta con un jardín para ejercitarse, jugar con otros perros y, de ser posible, salir al campo de vez en cuando. También necesita compañía frecuente.

Este perro se adapta bien a la vida en la ciudad, aunque un departamento pequeño no es el mejor lugar para tenerlo. Lo ideal es que cuente con un jardín para poder ejercitarse, pero puede adaptarse bien a vivir en departamento si recibe dos o tres paseos largos cada día.

Clic aquí para añadir un cuidado de Braco francés...)
Esta es una raza muy saludable y no es particularmente propensa a enfermedades hereditarias. En parte esto se debe a que es una raza usada casi exclusivamente para caza y no tiene mucha participación en exposiciones caninas. En parte, también se debe a que la principal entidad de fomento de la raza, la Société Centrale Canine, prohíbe el registro de perros que tengan ancestros comunes en las primeras tres generaciones de sus pedigríes, con lo que reducen la endogamia y la consecuente pérdida de diversidad genética en la raza.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Braco francés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Braco francés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
gato montés , Buldog , Pequeño Perro León , turiasaurus , Podenco , salchicha , gato himalayo , dogo , dragon , quetzal , basse , sapo , Kakuru , spaniel breton , orejas rojas , iguanodon , canis , Thai , perro sin pelo , caca , afrovenator , titis , rana verde , Lloro , Celacanto , demonio , SCELOPORUS , Alangu , jamthund , cangrejo , pointer , gorila , cobra , pointer ingles , brittany spaniel , Rinoceronte , RATA , STYRACOSAURUS , Rásboras , Mono , oso de anteojos , flamenco , Ara severa , Airedale terrier , gorrion , azul ruso , iguana , Murciana , BRABANZON ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.