Datos de Bodeguero Andaluz
[Ver las 7 fotos de Bodeguero Andaluz] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Bodeguero Andaluz
 Otros nombres: Fusterri, Perrillo ratero, Perro de cuadras, El Bodeguero Andaluz  Raza  Bodeguero Andaluz
 Tipo  Perros Orígen  España
 Tamaño  Entre 31 y 40 cm Peso Máximo  8 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
De color blanco, para poder verlo en la oscuridad de las bodegas o graneros. Perro intranquilo de mirada nerviosa e inteligente, está siempre a la expectativa ante cualquier ruido o movimiento.
Tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente donde su amo viva, tanto campo como ciudad. En cuanto a los niños, podemos decir que en este perro serían su segunda afición.
Con proporciones alargadas, se acentúan más en las hembras que los machos.
De color blanco, para poder verlo en la oscuridad de las bodegas o graneros. Perro intranquilo de mirada nerviosa e inteligente, está siempre a la expectativa ante cualquier ruido o movimiento.
Tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente donde su amo viva, tanto campo como ciudad. En cuanto a los niños, podemos decir que en este perro serían su segunda afición.
Con proporciones alargadas, se acentúan más en las hembras que los machos.

Color:
Blanco con manchas negras en la cabeza e inicio del cuello.

Pelo:
Corto y suave.

Cabeza:
De forma triangular, con un stop ligero y poco pronunciado.
Ojos pequeños y alegres.
Orejas de implantación alta con caída hacia delante.
Trufa redonda y de tamaño mediano.

Cuello:
Largo, con una buena musculatura y carente de papada.

Cuerpo:
Lomo corto y fuerte. Costillas con ligero arqueo.

Extremidades anteriores:
Desarrollo medio y de porte atlético.

Extremidades posteriores:
Muy fuertes y musculosos.

Cola:
Implantación alta y perpendicular al lomo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Bodeguero Andaluz...)
  HISTORIA DEL BODEGUERO ANDALUZ
A finales del siglo XVII, principios del XIX, los comerciantes de vino ingleses se asentaron el la zona de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Sta. María, Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera…) y trajeron consigo a sus graciosos perrillos de raza terrier en su mayoría, que se fueron cruzando con los de la zona, resultando, con el paso del tiempo, perros muy dotados para cazar ratones y otros animales de pequeña envergadura tan comunes en las bodegas y graneros de los cortijos andaluces.
Debemos a Bartolomé Benítez Pérez-Luna, la presentación en 1993, de los estatutos de la asociación de criadores ante el ministerio del interior. Gracias a esto, nacerá el Club Nacional de Perro Ratonero Andaluz.
Con el inestimable apoyo y colaboración de la facultad de veterinaria de Córdoba, se redactaría el primer estándar oficial de la raza en 1997. Pero no hubo un reconocimiento de esta raza por la Real Sociedad Canina de España hasta el año 2000.
La raza no está reconocida por la FCI ni por ningún organismo similar de carácter internacional.
Clic aquí para añadir una historia de Bodeguero Andaluz...)
El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro inquieto, valiente, tenaz, inteligente y con un instinto cazador bastante fuerte, por eso puede que a veces le cueste acudir a la llamada de su dueño. A pesar de ello, es un compañero estupendo con un carácter afectuoso, alegre y simpático. Le gusta mantenerse activo y nunca dirá que no a un largo paseo o a jugar con los más pequeños de la casa.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Bodeguero Andaluz...)
  CUIDADOS DEL BODEGUERO ANDALUZ
El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro fácil de mantener y se adapta bien a cualquier ambiente y lugar. Al ser un perro tan activo necesita un dueño también activo, que le guste salir a menudo y que le proporcione todo el ejercicio que necesita para que se desarrolle tanto física como mentalmente.
Clic aquí para añadir un cuidado de Bodeguero Andaluz...)
El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro bastante resistente a las enfermedades y a las inclemencias del tiempo. Para que el perro se mantenga sano es importante que siga una buena alimentación y un buen plan de vacunación.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Bodeguero Andaluz...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Bodeguero Andaluz y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
hicotea , basse , berrenda , kentrosaurus , cazador , Brachylophosaurus , loncosaurus , bull terrier , Hamster chino , breton , Braco Aleman , saint , calyptratus , agaporni , camelus bactrianus , halcon , hipo , DOGO , iguana , Iguanodon , albertosaurus , BARBUDO , bichón boloñes , alce , mono , Cocodrilo Americano , ruso , aardonyx , troodon , HERRERASAURUS , Wolfhound Irlandes , CONEJO , bulldog francés , stygimoloch , Boxer , Sabueso finlandés , Korea Jinco Dog , CONDOR ANDINO , pseudalopex vetulus , latrodectus mactans , ballenas piloto , pinguino rey , Madagascar , golden retriever , Serpiente , Janenschia , española , yaco , basset ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.