Datos de BULLDOG INGLÉS
[Ver las 7 fotos de BULLDOG INGLÉS] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE BULLDOG INGLÉS
 Otros nombres:  Raza  BULLDOG INGLÉS
 Tipo  Perros Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Entre 31 y 40 cm Peso Máximo  2.8 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El Buldog Inglés es bajo, poderoso, recogido, bien asentado en sus patas. Alzada de hasta 40 cm. Cabeza maciza y gruesa en comparación con su cuerpo. Cara corta con arrugas profundas y próximas. Orejas pequeñas y delgadas. Cuello arqueado y con papada. Pelo fino y corto. Colores uniformes, brillantes y puros; blanco, estriado, rojo, amarillo y entreverado. Máscara y hocico negros.
El Bulldog inglés posee una nariz grande, ancha y negra pero con el hocico corto, ancho y respingado. Tienen unas mandíbulas anchas y cuadradas. La mandíbula inferior se proyecta hacia adelante de la superior y se voltea hacia arriba. Sus ojos, de forma redondeada y color muy oscuro, casi negros, son de un tamaño moderado. Las orejas tienen una inserción alta y son pequeñas y delgadas. Su pelaje, corto, pegado y liso, posee una textura fina.  
Clic aquí para añadir una descripción de BULLDOG INGLÉS...)
  HISTORIA DEL BULLDOG INGLÉS
Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr a las reses antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne. Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos. En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.
Clic aquí para añadir una historia de BULLDOG INGLÉS...)
El Bulldog Inglés es un perro de complexión pesada, que se acentúa aún más por su pequeña estatura. Es un perro ancho, poderoso, musculado y compacto. Su cabeza es grande en proporción al tamaño del resto del cuerpo. En ella apreciamos su corta cara y su ancho hocico inclinado hacia arriba. Posee unos extremidades fuertes, bien musculadas y robustas. Las hembras Bulldog Inglés no están tan desarrolladas como los machos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de BULLDOG INGLÉS...)
  CUIDADOS DEL BULLDOG INGLÉS
Es una buena raza para vivir en familia y, como cualquier otra clase de perro, el Bulldog Inglés debe recibir una serie de cuidados que no hagan peligrar su salud ni su carácter estable.

El propietario de un Bulldog Inglés deberá procurar que haga ejercicio, respetando su ritmo, para que se haga musculoso y aumente su capacidad respiratoria. Se ha de evitar que se excite demasiado (a menudo padece estrés) y, sobre todo, no exponerlo al calor, su principal enemigo contra el que está indefenso.
Clic aquí para añadir un cuidado de BULLDOG INGLÉS...)
Una de las cosas que se deben vigilar es su mandíbula, que no debe tener prognatismo muy acentuado (mandíbula inferior sobresaliente), pues esto le puede producir un molesto babear.

La estructura de su nariz es complicada, por lo que puede tener problemas de respiración cuando el calor es sofocante. Otro detalle que hay que considerar es la displasia de cadera, muy frecuente entre esta clase de perros. Lo más recomendable para adquirir un Bulldog es acudir a criadores de esta raza experimentados y que ya están criando ejemplares con dos y tres generaciones nacidas fuera de su país de origen (Inglaterra), y preocupados por el prognatismo excesivo y la displasia de cadera.
Clic aquí para añadir una enfermedad de BULLDOG INGLÉS...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de BULLDOG INGLÉS y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Sapo , akita inu , Raton , Monos , caballa , pinscher miniatura , zorro , salmon , Casuario , orca , flamenco , Jerbo , Akita inu , avispon , loris , leon marino , Piche , diablo espinoso , COBAYA , tiburon leopardo , iguana , Varanus , raton comun , sabueso del tirol , Broholmer , Amazona autumnalis , Pastor Yugoslavo , pez payaso , viuda , Prionailurus , Parson russell terrier , galgo , Loro , nesolagus , MONOS , raya , Corydoras , nebelung , Aguila Harpia , Lanius collaris , cisne , Maltipoo , frailecillo , karjalankarhukoira , coco , argentina , Perdiguero de Burgos , Rana verde de ojos rojos , PUMA ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.