Datos de Squalus acanthias
[Ver las 6 fotos de Squalus acanthias] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Squalus acanthias
 Otros nombres: Mielga, galludo, tollo de cacho  Raza  Squalus acanthias
 Tipo  Peces Orígen  Desconocido
 Tamaño   Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie muy abundante, de aguas boreales a templadas, que aparece en zonas costeras y exteriores de la plataforma continental, en declives insulares y en la parte superior del talud. Habita desde la superficie a las proximidades del fondo, generalmente muy próximo al mismo. Posiblemente sea el tiburón más abundante, no obstante su distribución es más restringida en relación a otras especies. Es un nadador lento e inactivo y se pueden encontrar tanto en solitario, en compañía de otros tiburones o formando grandes bancos, a veces de miles de ejemplares.
La mielga, galludo o tollo de cacho (Squalus acanthias) es una especie de elasmobranquio escualiforme de la familia Squalidae. Es un pequeño tiburón puede alcanzar 1,25 metros de longitud,1 tiene cuerpo estilizado con espinas venenosas y muy afiliadas en las aletas dorsales.

Es una especie muy abundante, de aguas boreales a templadas, que aparece en zonas costeras y exteriores de la plataforma continental, en declives insulares y en la parte superior del talud. Habita desde la superficie a las proximidades del fondo, generalmente muy próximo al mismo. Posiblemente sea el tiburón más abundante, no obstante su distribución es más restringida en relación a otras especies 
Clic aquí para añadir una descripción de Squalus acanthias...)
  HISTORIA DEL SQUALUS ACANTHIAS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Squalus acanthias...)
Es un predador insaciable que se alimenta principalmente de peces óseos, siendo capaz de despedazar presas relativamente grandes con sus poderosas mandíbulas y dientes en forma de tijera. Se alimentan de arenques, caballas, cangrejos, etc.

Es un nadador lento e inactivo y se pueden encontrar tanto en solitario, en compañía de otros tiburones o formando grandes bancos, a veces de miles de ejemplares. En general, los machos aparecen en aguas más superficiales que las hembras, con excepción de las hembras preñadas. Muestra preferencia por aguas cuyo rango de temperatura oscila entre un mínimo de 7 u 8 °C y un máximo de 12 o 15 °C y supuestamente realiza migraciones latitudinales y en profundidad para mantenerse en dicho rango.

Habita en fondos entre 100 y 900 metros de profundidad, siendo más abundante entre 200 y 400 m..Se suele agrupar en bandadas.2 La mielga es ovovivípara, con camadas de 1 a 20 embriones por gestación. Generalmente las hembras grandes tienen camadas más numerosas y crías que alcanzan mayor talla al nacer. Las crías miden entre 22 y 33 cm. al nacer y la proporción de sexos es la misma. La hembra libera a los embriones por la cabeza con una serie de contracciones rítmicas que recuerda al nacimiento en los mamíferos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Squalus acanthias...)
  CUIDADOS DEL SQUALUS ACANTHIAS
Es un predador insaciable que se alimenta principalmente de peces óseos, siendo capaz de despedazar presas relativamente grandes con sus poderosas mandíbulas y dientes en forma de tijera. Se alimentan de arenques, caballas, cangrejos, etc. Prefiere las aguas templadas y frías. Se suele encontrar en el mar del Norte.
Clic aquí para añadir un cuidado de Squalus acanthias...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Squalus acanthias...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Squalus acanthias y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
pequeño lebrel italiano , riojasaurus , herrerasaurus , gallimimus , loro , kerry blue terrier , hamster , PASTOR , akhal , toro , galgo español , pollo , quetzal , tilapia , ridgeback dog , puma , perdiguero de drente , lagarto , chino , kurzhaar , pASTOR ALEMAN , buho , mono aullador , german rex , Naashoibitosaurus , basilisco , bullmastiff , Smou , airedale terrier , salchicha , pavo real , amazonas , shar pei , demonio , bichon frise , caiman , rajasaurus , rana arboricola , AGUILA , CATALÁN , cacatúa , canis , pastor polaco de tierras bajas , delfín , cerdos , catalan , camelus bactrianus , ca rater mallorqui , ca rater mallorquí ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.