Datos de Psittacus erithacus
[Ver las 2 fotos de Psittacus erithacus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Psittacus erithacus
 Otros nombres: Yaco, Loro gris, Loro gris de cola roja  Raza  Psittacus erithacus
 Tipo  Pajaros Orígen  Africa
 Tamaño  35 cm Peso Máximo  430 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Aves
Su aspecto es inconfundible, por su pico negro, su plumaje color gris y su cola roja.
Su aspecto es inconfundible, por su pico negro, su plumaje color gris y su cola roja. Algunos ejemplares presentan plumas rojas en otras partes del cuerpo. El pico y las uñas son de color negro y las patas de color gris oscuro. 
Clic aquí para añadir una descripción de Psittacus erithacus...)
  HISTORIA DEL PSITTACUS ERITHACUS
El yaco, loro gris o loro gris de cola roja es la única especie que pertenece al género Psittacus y uno de los loros que viven en África.
Clic aquí para añadir una historia de Psittacus erithacus...)
Los yacos son animales gregarios que viven en bandadas organizadas jerárquicamente. En una misma bandada pueden congregarse centenares de individuos. Como pasa en la mayor parte de grandes psitácidos, el yaco establece vínculos de pareja estables. Son loros silenciosos, sus vocalizaciones en su mayoría suelen ser agradables, quizás un poco altas pero en tono de silbidos y sonidos, son loros mas bien introvertidos en comparación con otros tipos de loros, también son mas asustadizos y mas paranoicos, es por ello que hay que acostumbrarlos a los cambios, porque si se acostumbran a una situación solo y a la monotonía, después cuando inevitablemente tienen que enfrentar cambios por circunstancias en la vida, lo pasan mal, pero todo es educable, es ideal cambiarle frecuentemente de juguetes, la posición de las perchas, que el loro esté en diferentes zonas de la casa,etc.

Son loros independientes, pueden reclamar atenciones, pero por regla general saben estar solos, también hay que enseñarle a ello desde pequeños, a que pasen tiempo en su jaula con sus juguetes.

Son loros muy observadores y demasiado inteligentes también y eso tiene su parte mala porque los hace ser "retorcidos" con tal de llamar la atención, por ello también son loros con tendencia a arrancarse las plumas (picaje) en este caso hablamos del picaje por razones psíquicas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Psittacus erithacus...)
  CUIDADOS DEL PSITTACUS ERITHACUS
Cuidar a un yaco es más parecido a tratar con un niño que con una mascota. Más inteligente que cualquier perro, pide la atención las 24 horas del día. Su extrema inteligencia y sensibilidad le lleva fácilmente a la depresión si no es correspondido.
Clic aquí para añadir un cuidado de Psittacus erithacus...)
No se conoce ninguna enfermedad concreta que afecte a este género.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Psittacus erithacus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Psittacus erithacus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
caca , Pastor aleman , pinguino , podhale , husky siberiano , cane corso , cangrejo , pudu , Cetiosaurus , cabeza amarilla , borneo , mastin , komondor , inseparable , akita inu , buey , Tortuga Japonesa , leones , aardonyx , sabueso alemán , jaguar , ZORRO , rajasaurus , tiburon , van turco , xoloitzcuintle , pastor ganadero australiano , coyote , Zwergspitz , Sabueso alemán , titi , Murciana , perdiguero de burgos , perro de aguas , Peces , Xoloitzcuintle , Wolfhound Irlandes , yaco , Pitbull , lemur , hadrosaurus , Coyote , ballenas piloto , Oso malayo , Doberman pinscher , agapornis fischeri , Munchkin , Madagascar , Stabyhoun ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.