Datos de Carraca
[Ver las 1 fotos de Carraca] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Carraca
 Otros nombres: Coracias garrulus  Raza  Carraca
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La carraca europea (Coracias garrulus) es una especie de ave coraciforme de la familia Coraciidae, el único miembro de esta familia que habita en Europa. Se encuentra también desde las estepas centroasiáticas hasta el Magreb, territorios desde los que emigra para invernar en buena parte del África subsahariana. Suele habitar en lugares de clima templado o cálido con presencia de árboles.

Es un pájaro de tamaño medio, entre 29-32 cm de largo y con una envergadura de 52-58 cm con las alas extendidas. Su color es azul con el lomo marrón. Esta especie destaca en su vuelo por su brillante color azul que contrasta con las plumas negras de las alas. Los dos sexos son similares, pero los jóvenes presentan un color más claro que los adultos.

Historia natural
Huevos de Coracias garrulus Sevilla
Las carracas frecuentan zonas arboladas y llanos abiertos, donde se alimentan de insectos, aunque en ocasiones complementan su alimentación con lagartos, ranas y otros animales pequeños. Suele anidar en árboles o en lugares rocosos. La puesta consiste entre 4 y 6 huevos.

El canto de este pájaro es una sucesión rápida de notas cortas, similar al instrumento infantil que provoca un sonido semejante y del que recibe su nombre, pero en algunas ocasiones es semejante al del cuervo.

En 2012 se realizó el marcaje de varios ejemplares que permite su seguimiento durante la migración. Esto ha permitido conocer la ruta migratoria de esta especie desde la Península Ibérica hasta sus cuarteles de invernada en África. 
Clic aquí para añadir una descripción de Carraca...)
  HISTORIA DEL CARRACA

Clic aquí para añadir una historia de Carraca...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Carraca...)
  CUIDADOS DEL CARRACA

Clic aquí para añadir un cuidado de Carraca...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Carraca...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Carraca y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
celacanto , janenschia , Pulpo , manto negro , pinguino , gorila , MASTIN NAPOLITANO , Aguilucho Pampa , Venado , unaysaurus , rana , arenque , SPINOSAURUS , zwergspitz , Triturus , Weimaraner , Cíclidos Malawi , Garcilla hindu , Bengali , llama , cocodrilo , Jirafa , gusano , PASTOR , afrovenator , hamster comun , tarantula , Arabe , zorro , Vaca watusi , Perezoso de tres dedos , oso malayo , Correlimos gordo , holandés , Cotorra , Oveja , uron , aguila im , Shih Tzu , Wolfhound Irlandés , drever , shar pei , abejorro , leon asiatico , avestruz , pavo ocelado , Rorcual comun , Aguila Cafre , Tarántula ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.