Datos de Arrendajo
[Ver las 9 fotos de Arrendajo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Arrendajo
 Otros nombres: Garrulus glandarius, arrendajo euroasiático  Raza  Arrendajo
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El arrendajo euroasiático (Garrulus glandarius) es una especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Es especie propia del Viejo Mundo, encontrándose regularmente distribuida en la región paleártica (Europa, Anatolia, sur de Siberia, este de Asia y el norte del Magreb) y mucho más escasamente en la paleotrópica (sur de la cordillera del Himalaya y sureste de Asia).

Es un ave de tamaño medio: longitud de 32 a 35 cm y envergadura alar de 54 a 58 cm. Es inconfundible, tiene un plumaje muy llamativo, anaranjado con un panel azul claro en el pliegue alar, en las plumas terciarias. Tiene además un obispillo blanco muy llamativo, que es el detalle básico para identificarla en vuelo.

No presenta dimorfismo sexual.

Distribución geográfica y hábitat
Tiene un área de distribución extensa, habitando por prácticamente toda Europa y Asia, con excepción de las zonas más septentrionales, como el norte de Escandinavia y Rusia. Tampoco aparece en las estepas y desiertos de Asia central, ni en los de Oriente Medio.

Es un córvido principalmente forestal, habita tanto en bosques de coníferas como en bosques de caducifolias, aunque prefiere estas últimas por la cantidad de alimento. Anida en los árboles. 
Clic aquí para añadir una descripción de Arrendajo...)
  HISTORIA DEL ARRENDAJO

Clic aquí para añadir una historia de Arrendajo...)
Es un ave muy ruidosa, con un reclamo muy característico; aunque tímida, es bastante fácil de ver. Como el resto de córvidos es omnívoro, siendo uno de sus principales alimentos las bellotas, las cuales esconde y almacena enterrándolas durante el otoño para su consumo en invierno.

No es un córvido muy sociable, normalmente se mueve en pequeños grupos familiares, aunque se agrupa más en primavera. Es un ave muy abundante, sin problemas generales de población y que de hecho en los últimos tiempos ha aumentado su población mucho, como el resto de los córvidos.

La hembra pone entre 3 y 6 huevos de color verdoso, entre abril y junio.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Arrendajo...)
  CUIDADOS DEL ARRENDAJO

Clic aquí para añadir un cuidado de Arrendajo...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Arrendajo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Arrendajo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
vibora de cascabel , conejillo , Alano español , heros severus , Thai , Chacal dorado , zorro culpeo , Sabueso , sapo partero , doble cresta , guacamayo , Akhal-Teke , bobtail , Indri , mosquito , capulina , patos , Abeja Europea , Pejeverde , víbora , saguinus , ratonero , araña , ara rubrogenys , atun , aran , Scottish Fold , Gato , Amargasaurus , Suri , Hormiga león , Pastor polaco de las llanuras , iguana , Caballito de mar , GATO , Pingüino , León , Pulpo , Cacatua , pastor yugoslavo , mariposa , flamenco , berger picard , Ciervo , Bocarte , Caracol , Tritón , Diceros bicornis , ursus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.