Datos de Amazona tucumana
[Ver las 6 fotos de Amazona tucumana] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Amazona tucumana
 Otros nombres: Amazona tucumán, loro alisero  Raza  Amazona tucumana
 Tipo  Pajaros Orígen  Brasil
 Tamaño   Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Mamiferos
Su plumaje es predominantemente verde con bordes negros. Un triángulo rojo marca la parte frontal del cráneo. Las orillas de las alas presentan plumas rojas, negras y amarillas. El pico es color hueso amarillento.
Mide de 30 a 31 centímetros, su plumaje es predominantemente verde con bordes negros. Un triángulo rojo marca la parte frontal del cráneo. Las orillas de las alas presentan plumas rojas, negras y amarillas. El pico es color hueso amarillento. A los ojos les rodea un anillo blanco. El plumaje que sale de la cola tienden hacia el color naranja en los adultos y amarillo en los jóvenes.

El Loro Aliserio (Amazona tucumana) es un ave que por su tamaño y en general su prolífica reproducción la hace muy adecuada para avicultores aficionados. A pesar de su carácter curioso y observador, los amazonas tucumana necesitan siempre un pequeño espacio para su intimidad, que favorecerá además su proceso reproductivo.

Los dos sexos presentan el mismo aspecto; su coloración ventral es verde oscura y la dorsal, oliva oscura; además lucen una rayada de negro. Otras características distintivas son su frente roja y una mancha alar del mismo color; su rabadilla es amarilla seguida de una cola de color oliva con punta la amarilla, corta y robusta.  
Clic aquí para añadir una descripción de Amazona tucumana...)
  HISTORIA DEL AMAZONA TUCUMANA
La amazona tucumán o loro alisero (Amazona tucumana) es una especie de loro de tamaño mediano de la familia psittacidae.
Clic aquí para añadir una historia de Amazona tucumana...)
Esta especie tiene una sola camada anual. La temporada de reproducción comienza en enero. Las parejas hacen su nido en árboles huecos. La hembra coloca de 2 a cuatro huevos. El período de incubación promedio es de 26 días. Las crias abandonan el nido alrededor de las 8 ó 10 semanas de edad.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Amazona tucumana...)
  CUIDADOS DEL AMAZONA TUCUMANA
TEMPERATURA AMBIENTE

Se desconocen los datos, pero es de suponer que si la jaula esta en exterior, hay que aislar una zona de la jaula para tener un lugar protegido donde puedan refugiarse del sol excesivo, las corrientes de aire, frio, lluvias... Si los meses de invierno son muy frios y estan en exterior, puede ser necesario que dispongan de una fuente de calor.

ALIMENTACIÓN:

Deben ser alimentados con una buena mezcla de frutas frescas y verduras de manera diaria, semillas tanto secas como germinadas de manera controlada.

El menú tiene que ser muy variado y desde luego no demasiado graso, esta especie tiende a la obesidad cuando se mantiene en aviarios donde a penas pueden volar.

ACTIVIDAD:

Les gusta escalar y trepar pero sobre todo, a esta especie le encanta volar y como peculiaridad, no tienen tanta necesidad de roer como otros loros.

Les encanta bañarse sobre todo si es a modo lluvia.

CRIA:

Aunque parece mentira, no es una especie difícil de criar. Se vuelven bastante agresivos en época de cria. Si desea criarlos, puede comprar una pareja reproductora establecida o mantener un grupo de amazonas jovenes juntos. A menudo, las parejas se forman a partir del grupo y despues por parejas, pueden ser colocados de forma separada en jaulas de cría.

La madurez sexual la suelen alcanzar a los 3 años aproximadamente, pero no es aconsejable que se reproduzcan hasta los 4 años.

Cuando se pretende criar con estos loros es importante que los dos ejemplares sean compatibles, lleven una variada y adecuada alimentación y sean sexualmente maduros. Las medidas de la jaula tienen que ser de grandes dimensiones, lo suficente para que puedan al menos hacer pequeños vuelos de una percha a otra.

Un tronco de árbol hueco o una caja para anidar grande con sustrato en el fondo es ideal. También se puede colocar algunas ramitas de sauce en la caja para anidar , que las aves romperá y utilizarán como material de nidificación. La caja para anidar debe ser de aproximadamente 30 x 30 x 50 cm. El orificio de entrada debe ser aproximadamente de unos 10 cm de diámetro. Por lo general, ponen de 3 a 4 huevos. Estos no se ponen en el mismo día, puede haber intervalos de varios días de descanso entre huevo y huevo, normalmente hay entre uno, dos o tres dias de descanso. La hembra incuba los huevos. Ella cuenta con los alimentos que le trae el macho para que ella no necesite salir del nido.

Después de aproximadamente unos 24 dias, los huevos eclosionan.

Generalizando, salen del nido sobre los 2 meses de edad aproximadamente, aunque los padres siguen alimentandolos algo mas de tiempo.

Durante todo el periodo de cría, las aves deben estar en un ambiente lo mas tranquilo posible para prevenir estrés que pueda afectar de manera negativa a la nidada.
Clic aquí para añadir un cuidado de Amazona tucumana...)
No se conoce ninguna enfermedad concreta que afecte a este género.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Amazona tucumana...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Amazona tucumana y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
cacajao , bulldog ingles , Pastor del Caucaso , tarantula , mono titi , cacatuas , nacerdes melanura , Búfalo , Husky Siberiano , ARMADILLO , Caribú , Alcaudón Real , Gavilán Rabicorto , lince canadiense , Loro , pincher , Castor , Albatro de Frente Blanca , escorpion , ARAÑAS , Amazon , GATO , Pachon navarro , pigmeo , Varanus , Persa , ESPAÑOL , coton de tulear , ballena , aleman de pelo largo , calafate , Argentina , Wolfhound Irlandés , mastin , Aguará Guazú , tamarino leon dorado , flat , Indri , dinosaurio , Border collie , Atún , Velafrons , Airedale terrier , pulpo , dingo , amazonas , Oso Panda , Janenschia , Euoplocephalus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.