Datos de Paloma figurita valenciana
[Ver las 7 fotos de Paloma figurita valenciana] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Paloma figurita valenciana
 Otros nombres:  Raza  Paloma figurita valenciana
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Esta raza es una variante de la especie paloma bravía (Columba livia), la cual ha sido altamente domesticada y se ha expandido por prácticamente todo el mundo. Particularmente, la paloma figurita valencia se produjo en el noreste de la península Ibérica, en España, específicamente en Valencia, Catalunya y las Islas Baleares.

Esta variante estuvo al borde de desaparecer, sin embargo, un colombófilo se dedicó a su recuperación y en la actualidad es una de las razas de palomas autóctonas de España con importante auge y promoción a nivel internacional.
Características de la paloma figurita valenciana
Las características que definen a la paloma figurita valenciana son las siguientes:

Tiene una postura peculiarmente vertical, la cual le da una apariencia erguida.
Pertenece al grupo de palomas acorbatadas, es decir, que poseen un rizo de plumas que va desde la garganta al centro del pecho.
Su tamaño es pequeño, de hecho, es una de las razas de menores dimensiones. Pesa entre 150 y 170 g.
La cabeza es pequeña, relativamente ancha y de contornos anguloso. El cuello está ligeramente arqueado, es delgado y lo mantiene bien estirado.
Los ojos son grandes y de coloración anaranjada o rojiza, excepto en ejemplares blancos que son oscuros.
El pico es diminuto y la punta tiene forma roma.
Posee patas fuertes, de color rojo, y pueden tener o no plumas, pero los extremos de los dedos siempre están descubiertos.
Las alas son de tamaño mediano, en reposo se pegan totalmente al cuerpo y llegan casi al extremo de la cola.
En cuanto a la coloración, puede exhibir diversos tipos como blanco, gris, pardo, gris verdoso o gris rojizo, entre otros. Además de diversos patrones, tales como: totalmente blanca; blanca con la cola de color; cabeza, cuello y cola de color o todo el cuerpo coloreado. 
Clic aquí para añadir una descripción de Paloma figurita valenciana...)
  HISTORIA DEL PALOMA FIGURITA VALENCIANA

Clic aquí para añadir una historia de Paloma figurita valenciana...)
Costumbres de la paloma figurita valenciana
La paloma figurita valenciana se describe como un ave de buen carácter que suele ser dócil. Debido a su postura típica, es común que el caminar de esta ave sea referido como el de un “soldado”, ya que, además, su desplazamiento es elegante y parece que camine casi de puntillas.

Esta paloma se describe con un comportamiento alegre, gracioso y vivo. Aunque puede desarrollar un vuelo firme, no lo hace a largas distancias y, por ello, no destaca especialmente en este aspecto.

Reproducción de la paloma figurita valenciana
Los aspectos reproductivos de la raza, en general, son similares a los de la especie. Sin embargo, no es tan común escuchar el aleteo de estas aves, excepto en los momentos en los que el macho corteja a la hembra, para lo cual bate sus alas. Además, el proceso también se caracteriza por la persecución activa que este le hace a su pareja hasta que logra montarla.

La paloma figurita valenciana, al ser un ave de pequeño tamaño, pone entre uno y dos huevos, los cuales son incubados tanto por el macho como por la hembra. Los polluelos requieren de buenos cuidados, ya que, en algunos casos, no resultan ser viables y fallecen.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Paloma figurita valenciana...)
  CUIDADOS DEL PALOMA FIGURITA VALENCIANA
Hábitat de la paloma figurita valenciana
La especie de la cual se ha originado la raza de paloma figurita valenciana habitaba originalmente zonas de acantilados cercanos al mar o áreas rocosas con grietas donde podía desarrollar sus nidos, evitando generalmente espacios con vegetación frondosa de regiones de Asia, Europa y África. Sin embargo, con su domesticación e introducción en casi todo el mundo, su hábitat se expandió considerablemente, adaptándose fácilmente tanto a áreas rurales como urbanas.

Como ya hemos mencionado, esta raza se origina en la región mediterránea de la península Ibérica, por lo que es aquí donde tiene mayor presencia. No obstante, al ser un animal domesticado, también lo encontramos en otros países como Francia, Alemania y Holanda.

Alimentación de la paloma figurita valenciana
Como en general ocurre con las palomas, la raza de paloma figurita se alimenta principalmente de varios tipos de semillas o granos, como maíz, arroz, cebada, sorgo, guisantes, girasol, cáñamo y habas. También se alimenta de avena y algunas frutas en menor proporción.

Por otro lado, es importante que tengan disponible una fuente de agua de tamaño considerable, ya que les encanta también darse baños en ella.
Clic aquí para añadir un cuidado de Paloma figurita valenciana...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Paloma figurita valenciana...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Paloma figurita valenciana y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Holland dwarf , atun , brittany spaniel , Garcilla China , martin , Hamster chino , Pointer , Paca , Felis nigripes , Border Collie , OCELOTE , Pinguino rey , Gato montes , perro , BARBUDO , culebra bastarda , lagarto , Chuckwalla , Parasaurolophus , titi , burro , pastor polaco de tierras bajas , ping , mustel , Ardilla Roja , Gallinago gallinago , Guanaco , catita , Uapiti , Shih Tzu , Barbos , grifon belga , sabueso anglo frances , titis , bobtail , Gato de los pajonales , murcielago , dinosaurios , paloma figurita valenciana , schnauzer gigante , PECES , gallinago gallinago , Sabueso finlandes , correlimos gordo , Laika de Siberia , Tiburon , setter ingles , Sumatra , saluki ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.