Datos de Ovis orientalis musimon
[Ver las 4 fotos de Ovis orientalis musimon] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ovis orientalis musimon
 Otros nombres: Muflón común, muflón europeo  Raza  Ovis orientalis musimon
 Tipo  Otros Orígen  Europa
 Tamaño  Grande Peso Máximo  50 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El muflón común o europeo (Ovis orientalis musimon) es un gran artiodáctilo de la subfamilia Caprinae que se puede encontrar en muchas partes de Europa. Se extinguió hace milenios de este continente debido a la caza excesiva y los cambios climáticos, y quedó relegado a las islas de Córcega, Cerdeña y Chipre, habiendo sido reintroducido en esta última isla durante el Neolítico.
El muflón europeo es un animal bastante grande que puede pesar hasta 50 kilos. Se asemeja a una oveja estilizada, de patas y cuello proporcionalmente más largos. La lana es mucho más corta y de color pardo oscuro, volviéndose blanquecina en morro, ojos, mitad inferior de las patas, glúteos y vientre. Los machos son más grandes y robustos que las hembras y están dotados de grandes cuernos que se curvan a ambos lados de la cabeza; las hembras, en cambio, no presentan cuernos o los tienen de muy escasa longitud. En invierno, los machos desarrollan en los costados unas manchas blancas que no aparecen en los individuos del otro sexo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ovis orientalis musimon...)
  HISTORIA DEL OVIS ORIENTALIS MUSIMON
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Ovis orientalis musimon...)
Se trata de un animal social que vive en pequeños grupos familiares en el caso de las hembras y sus crías (una por parto), a los que se agrega un macho en la época de celo que es solitario el resto del año. Para poder incorporarse a una de estas manadas, los machos deben medir antes sus fuerzas con otros rivales, entrechocando sus cuernos violentamente. La bóveda craneana está reforzada para disminuir los efectos del impacto, pero esto no logra evitar un leve aturdimiento de los contendientes tras un golpe especialmente potente.

La alimentación es puramente vegetariana, y suele realizarse por la noche, cuando el muflón europeo es más activo. Sus enemigos más peligrosos son los lobos y en menor medida los osos, mientras que los linces y águilas suelen depredar sobre los individuos más jóvenes.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Ovis orientalis musimon...)
  CUIDADOS DEL OVIS ORIENTALIS MUSIMON
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Ovis orientalis musimon...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Ovis orientalis musimon...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ovis orientalis musimon y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Troodon , oso panda , afrovenator , culo , COCODRILO , abejorro , Samoyedo , canis lupus , coral , bichon maltés , demonio de tasmania , Perdiguero portugues , lobo artico , korea , galgo , Asturcón , carpa , gecko , parasaurolophus , dragon , STYRACOSAURUS , coco , sphinx , CALVO , LEON , cabeza amarilla , akhal , laïka de siberia oriental , FOX TERRIER , angola , Van Turco , pastor de los pirineos , oso de anteojos , diamante de gould , delfin , Bichón Maltés , Madagascar , Ocelot , Gorila , Siames , Wolfhound Irlandes , brachylophosaurus , triceratop , OCELOTE , cerdo , cacatua , LIEBRE , doberman , Border Terrier ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.