Datos de Oveja Palmera
[Ver las 1 fotos de Oveja Palmera] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Oveja Palmera
 Otros nombres:  Raza  Oveja Palmera
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Orígenes: La oveja palmera tiene su origen en la isla de la Palma. Esta población ovina ha formado parte de las economías domésticas hasta finales de los años sesenta. Su interés principal radicaba en la producción de lana, con la que se confeccionaban telas y prendas de vestir, siendo así mismo apreciada la carne de carnero, de gran calidad. Esta raza ha visto considerablemente reducida su presencia por la llegada de fibras sintéticas y la importación de ovejas, más productivas en leche, procedentes de otras islas .

Descripción: De perfil recto en las hembras y subconvexo en los machos; muy armoniosa y de bello aspecto; sublongilínea y tendente a la elipometría. De cabeza larga, con largos cuernos en espiral en los machos y acornes las hembras, las orejas largas y bien implantadas, el cuello corto y sin pliegues, el tronco es armonioso y el dorso recto, rematado en una grupa. Las extremidades son fuertes, de buenos aplomos y con las pezuñas despigmentadas, las mamas de desarrollo medio. La cabeza y extremidades se encuentran desprovistas de lana, el vellón es de fibra gruesa, de capa uniforme y generalmente blanca, aunque se puede presentar algún ejemplar negro.

(Reglamentación Específica del Libro Genealógico de la Raza Ovina Palmera, Orden de 21 de mayo de 2003, BOC núm. 105 de 4 de junio de 2003 )

Situación poblacional: Se encuentra en serio peligro de extinción, no sobrepasando su población el centenar de ejemplares en manos de contados criadores que, de manera altruista se dedican a su cría. 
Clic aquí para añadir una descripción de Oveja Palmera...)
  HISTORIA DEL OVEJA PALMERA

Clic aquí para añadir una historia de Oveja Palmera...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Oveja Palmera...)
  CUIDADOS DEL OVEJA PALMERA

Clic aquí para añadir un cuidado de Oveja Palmera...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Oveja Palmera...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Oveja Palmera y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Aguara , rasboras , Oveja , LIEBRE , Bichón Maltés , loro , CATALAN , chow chow , Pez pulmonado austral , Tritón , angora , Amazonas Violácea , Parasaurolophus , Uapiti , conejo comun , delfin rosado , korea , pinscher , Diamante de Gould , pez pulmonado austral , Puma , coral , husky , west highland white terrier , bengali , Oso negro asiático , Siberiano , drever , basilisco , catita , Conejo , brittany spaniel , Espatula , abejorro , aullador , macaco , jineta , yaco , Gato Montés Sudamericano , Gorila , springer spaniel gales , Rorcual , broholmer , salmon , Camelus bactrianus , Salamandra , datousaurus , periquito , dogo canario ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.