Datos de Mapache común
[Ver las 7 fotos de Mapache común] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mapache común
 Otros nombres:  Raza  Mapache común
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El mapache (Procyon lotor), también conocido como mapache común, mapache de América del Norte, mapache del norte y coloquialmente como coon, es un mamífero de tamaño mediano nativo de América del Norte. Es el mayor de la familia de los prociónidos, llegando a alcanzar de 40 a 70 cm (16 a 28 pulgadas) de longitud y un peso de 3,5 a 9 kg (de 8 a 20 libras). Su pelaje grisáceo se compone en su mayoría de un subpelaje denso que lo aísla del frío. Dos de las características más distintivas del mapache son sus patas delanteras muy diestras y su máscara facial, las cuales forman parte de la mitología de varios grupos étnicos nativos americanos. Los mapaches son conocidos por su inteligencia, con estudios realizados que demuestran que son capaces de recordar la solución de tareas durante un máximo de tres años. La dieta del mapache suele ser nocturna y consta de alrededor de 40% de invertebrados, 33% de alimentos de origen vegetal y un 27% de vertebrados.

Los hábitats originales del mapache son los bosques caducifolios y mixtos, pero debido a su adaptabilidad, se han extendido hacia las áreas montañosas, los pantanos costeros y las áreas urbanas, donde algunos propietarios los consideran plagas. Como resultado de las fugas y las introducciones deliberadas en la mitad del siglo XX, los mapaches también se encuentran en la parte continental de Europa, el Cáucaso y Japón.

A pesar de que se consideraba que era un animal solitario, hay pruebas de que los mapaches se involucran en el comportamiento social de género. Las hembras a menudo comparten un espacio común, mientras que los machos sin vínculos viven juntos en grupos de hasta cuatro individuos para mantener sus posiciones en contra de los machos extranjeros durante la época de celo y de otros posibles invasores. El tamaño del hogar varía desde 3 hectáreas (7 acres). Después de un período de gestación de unos 65 días, nacen en primavera de dos a cinco crías, conocidos como “kits”. Los kits permanecen al lado de su madre hasta finales de otoño. Aunque los mapaches en cautiverio han llegado a vivir más de 20 años, su esperanza de vida en la naturaleza es de sólo 1,8 a 3,1 año de vida. En muchas áreas la caza y las lesiones causadas por autos son las causas más comunes de muerte del mapache.

Etimología. La palabra “mapache” se adoptó en inglés del término nativo Powhatan, tal como se utilizaba en la Virginia colonial. Fue registrada en la lista de palabras Powhatan como aroughcun del capitán John Smith y en el de William Strachey como arathkone. También se ha identificado como un proto-Algonquian raíz * ahrah-Koon-em, que significa “el que se frota, restriega y araña con sus manos”.

En muchas lenguas, el mapache debe su nombre a su comportamiento característico y a las palabras locales para caracterizarlos en muchos idiomas muy similar a la palabra oso o combinaciones con este: el término alemán es: Waschbär, mosómedve en húngaro, vaskebjørn en danés y noruego, tvättbjörn en sueco, wasbeer en holandés, pesukarhu en finlandés, araiguma (ア ラ イ グ マ) en japonés, lavatore orsetto en italiano, huànxióng (浣熊) en chino y mieshta Mechka (миеща мечка) en búlgaro, cuyo significado es “oso de lavado”. Una excepción es Rusia, donde el mapache es nombrado yenot (енот). Sin embargo, el nombre completo del mapache común en Rusia también está “relacionado con el agua”, yenot-poloskun (енот-полоскун), que significa ” mapache aclarado “.

Coon es la abreviatura coloquial que se usa en palabras como Coonskin para piel peluda y en frases como old coon, como una auto-designación de los cazadores de pieles. En la década de 1830, el Partido Whig de los EE.UU. utilizó al mapache como un emblema, haciendo que estos fueran conocidos peyorativamente como Coons por sus oponentes políticos, que los vieron como demasiado simpatizantes de los afroamericanos. Poco después se convirtió en un insulto étnico, sobre todo entre 1880 y 1920 y el término todavía se considera ofensivo.

Taxonomía. En las primeras décadas después de su descubrimiento por los miembros de la expedición de Cristóbal Colón, que fue la primera persona en dejar un registro escrito acerca de la especie, los taxonomistas pensaban que el mapache estaba relacionado con muchas especies diferentes, incluyendo perros, gatos, tejones y en particular los osos. Carlos Linneo, el padre de la taxonomía moderna, colocó al mapache en el género Ursus, primero como Ursus cauda elongata (oso de cola larga) en la segunda edición de Systema Naturae (1740) y luego, como Ursus Lotor (oso lavador) en la décima edición (1758-1759). En 1780, Gottlieb Conrad Cristian Storr coloca al mapache en su propio género Procyon, que puede ser traducido como “antes del perro” o “perruno”. También es posible que Storr tomara en cuenta su estilo de vi 
Clic aquí para añadir una descripción de Mapache común...)
  HISTORIA DEL MAPACHE COMúN

Clic aquí para añadir una historia de Mapache común...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Mapache común...)
  CUIDADOS DEL MAPACHE COMúN

Clic aquí para añadir un cuidado de Mapache común...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Mapache común...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mapache común y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
yorkie , sepia , metriacanthosaurus , Podenco portugues , hamster dorado , LEON , macaco , liebre alpina , Perro de Agua , lobo artico , CANE CORSO , Yorkshire Terrier , Thai , Smous holandes , Gallipato , Buldog , pastor belga malinois , podenco , mapache , Forpus Conspicillatus Caucae , Nacerdes melanura , langosta , mono , leptoceratops , azor comun , Cocodrilo Americano , Becada , Pastor belga groenendael , lebrel arabe , Aguilucho Chico , lobo de crin , cangrejo , Boston Terrier , viuda negra , Siames , mero , Xoloitzcuintle , braco italiano , aguila aliancha , troodon , Espatula , mustel , cobaya coronet , guama , bull terrier americano , Bengala , Collie barbudo , Esponja , camaleon de jackson ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.