Datos de Cobaya skinny
[Ver las 9 fotos de Cobaya skinny] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cobaya skinny
 Otros nombres:  Raza  Cobaya skinny
 Tipo  Otros Orígen  Canada
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La cobaya skinny tiene un tamaño de unos 27 centímetros de largo, pesando los machos entre 1 y 1,5 kilogramos, siendo la hembra más pequeña, pues suelen pesar entre 800 y 1300 gramos. La esperanza de vida media de una cobaya skinny oscila entre los 5 y los 8 años.

Estas cobayas no tienen pelo en todo el cuerpo, exceptuando un mechón que presentan en el hocico, el cual las distingue de otras razas de cobayas calvas como la cobaya baldwin, aunque esta raza no nace calva, sino que nace con pelo y lo va perdiendo a medida que crece. La piel de las cobayas skinny es arrugada y puede presentar colgajos de pellejo, siendo esto completamente normal. Debido a su falta de pelo, las vértebras y costillas pueden parecer sobresalientes, pero esto no es anómalo, pues si no están demasiado marcadas, esto indica que nuestra cobaya sufre sobrepeso.

Pese a no tener pelo, estas cobayas pueden presentar diferentes colores de piel, como el negro, blanco, marrón…, de la misma forma pueden presentar diferentes patrones como moteados o manchados, combinando varios colores, siendo tanto bicolores como tricolores. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cobaya skinny...)
  HISTORIA DEL COBAYA SKINNY
Origen de la cobaya skinny
Las cobayas skinny no surgieron espontáneamente por una mutación genética natural. Estas cobayas surgieron de la necesidad de unos laboratorios canadienses de realizar estudios dermatológicos para los que era fundamental contar con unos sujetos experimentales que careciesen de pelo.

Siendo fruto del cruce de cobayas sin pelo y cobayas con pelo, resultaron muy útiles debido a que, al igual que los humanos, las cobayas tienen timo y además estas skinny tenían un sistema inmunológico sano. Esta aparición se dio en el año 1978, en el Instituto Armand Frappier de Montreal, surgieron de cobayas Hartley que habitaban en el laboratorio.

A partir de ese momento las cobayas skinny fueron ganando adeptos entre aquellos que las querían tener como mascota, convirtiéndose en una cobaya doméstica en apenas unos poco años.
Clic aquí para añadir una historia de Cobaya skinny...)
Carácter de la cobaya skinny
Las cobayas skinny son animales muy activos, que suelen ser inquietas y necesitan realizar bastante actividad física, la cual harán durante el día, ya que son animales diurnos. Estas cobayas son muy cariñosas, buscando la atención y el cariño de sus dueños.

Las cobayas son animales muy sociables y gregarios, por lo que se recomienda tenerlas al menos en pareja, pues una cobaya sola suele presentar diversas problemáticas como ansiedad, agresividad, depresión… No obstante, es posible que muestren un poco de recelo ante los desconocidos dado su carácter asustadizo.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cobaya skinny...)
  CUIDADOS DEL COBAYA SKINNY
Al carecer de pelaje, las cobayas skinny son extremadamente sensibles ante las temperaturas, tanto muy frías como demasiado cálidas, por lo que hemos de estar siempre muy atentos a que nuestra cobaya esté en una habitación en la que la temperatura sea templada o algo cálida, ya que toleran poco el frío, pudiendo contraer enfermedades si están expuestas a bajas temperaturas.

También hemos de vigilar que no tomen el sol, pues su piel es muy sensible y se quema con facilidad. Si va a estar expuesta al mismo, hemos de hidratar su piel y aplicar bloqueador solar especial para su uso en ellas, siendo este uno de los principales cuidados de las cobayas skinny.

Así mismo, hay que cuidar la alimentación de nuestra cobaya, proporcionándoles alimentos de calidad, teniendo siempre heno fresco a su disposición, pellets y agua limpia en todo momento. Se recomienda complementar su alimentación con verduras como el brócoli, los rábanos o la zanahoria, así como todos aquellos vegetales ricos en vitamina C.
Clic aquí para añadir un cuidado de Cobaya skinny...)
Las cobayas skinny se consideran como cobayas inmunocompetentes, esto quiere decir que su sistema inmunitario es capaz de afrontar los posibles virus y patógenos que podrían afectarles. Se ha de acudir de forma anual al veterinario para la realización de chequeos, así como en el caso de detectar síntomas extraños o alarmantes como tristeza, apatía, diarrea, falta de apetito o que no beba agua.

La mayoría de las afecciones que sí son preocupantes en el caso de las cobayas skinny son aquellas referentes a su piel. Como hemos mencionado, esta piel, al carecer de la protección que proporciona el pelo, está muy expuesta. Esto conlleva a que es más fácil que nuestra skinny se vea afectada por quemaduras solares, o quemaduras por estar cerca de objetos muy calientes. De la misma forma son propensas a contraer resfriados y pulmonías cuando tienen que soportar temperaturas frías, corrientes de aire o si esto además se suma a condiciones de alta humedad.

Las cobayas pueden presentar déficits de vitamina C, ocasionando esto desequilibrios orgánicos que pueden favorecer la depresión de su sistema inmune, dejándolas más expuestas a organismos patógenos que les hagan enfermar. Por ello, aunque se considera que proporcionándoles un pienso de calidad combinado con hortalizas y frutas ricas en esta vitamina puede ser suficiente, puede que sea necesario que les demos a nuestras cobayas un suplemento de vitamina C, lo recomendable es que se lo demos con la supervisión de un veterinario especializado en exóticos. Algunos alimentos ricos en vitamina C son los pimientos y las fresas.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cobaya skinny...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cobaya skinny y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Iguana verde , alouatta seniculus , rana arboricola , BULLDOG INGLES , Amazon , Velociraptor , ZORRO , Aguila de Verreaux , monos , Alcaudón de Emin , utahraptor , Caimán de anteojos , cobaya himalaya , microcebus , rajasaurus , Camello , dogo canario , zorro cangrejero , Rana goliat , gallimimus , AGUILA , Diablo de Tasmania , siames , lobo rojo , Ciclidos , hormiga , billy , Abejaruco Europeo , Rinoceronte blanco , macaco , perro de agua , perro lobo mexicano , Breton , DALMATA , tortuga , Border terrier , Gorgonia , pantera nebulosa , pastor belga malinois , ninfa , loro , golden retriever , bullmastiff , arabe , TERRIER , SPINOSAURUS , Oso malayo , seychellois , heros severus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.