Datos de Caracara
[Ver las 6 fotos de Caracara] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caracara
 Otros nombres: Caracara plancus, carancho, caricari, caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo traro, caracara carancho  Raza  Caracara
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El carancho, caricari, caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo, traro o caracara carancho (Caracara plancus), es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae. Habita el centro y sur de América del Sur.

Descripción
Es un ave rapaz que mide entre 55 y 60 cm de largo. Presenta la parte superior de la cabeza negruzca, el resto de la misma y el cuello blanco grisáceo, y el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo. En vuelo se le observa una mancha alar clara y la cola blanquecina que termina con una banda negra. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras.

Se lo puede separar del similar Caracara cheriway por tener C. plancus más extendido el barrado pectoral, por tener amarronadas y a menudo ligeramente moteado-barradas las escapulares (todas negruzcas en C. cheriway), y por tener la parte trasera del dorso pálida y con barrado oscuro (negruzco uniforme en C. cheriway). Ejemplares que muestran características intermedias son conocidos de una pequeña área de contacto entre ambas en el centro-norte de Brasil, pero la intergradación entre las dos especies es limitada en general.

Distribución y hábitat
El área de distribución de C. plancus incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay.

El carancho vive al borde de los bosques y en campo abierto. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caracara...)
  HISTORIA DEL CARACARA

Clic aquí para añadir una historia de Caracara...)
Prefiere alimentarse de carroña y con frecuencia se le puede observar comiendo animales que han sido atropellados en la carretera. También es un cazador oportunista que ataca animales jóvenes o heridos, utilizando como método inicial agredir en ojos, labios, y zona anal; de manera que la presa resulte progresivamente indefensa hasta que, finalmente, muere y es consumida. Su desplazamiento es más terrestre y son más caminadores que otras aves rapaces.

En su vuelo alterna aleteos; también suele planear en círculos. Emite un sonido áspero y fuerte.

Nido

Huevos de Caracara plancus

Carancho subadulto en vuelo.

Carancho en vuelo.

Carancho en el Iberá.
Esta especie construye su nido en árboles o matorrales utilizando ramas, pasto y pelos. El aspecto del nido suele ser muy desordenado, es por ello que existen dichos en la Argentina y Uruguay como los siguientes: "tenés el pelo que parece un nido de carancho"​ o "desordenado como nido de carancho".
Clic aquí para añadir un comportamiento de Caracara...)
  CUIDADOS DEL CARACARA

Clic aquí para añadir un cuidado de Caracara...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Caracara...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caracara y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Airedale terrier , Conejillo de Indias , pastor yugoslavo , loro , Corzo , latrodectus mactans , Jirafa , viuda , BULL TERRIER AMERICANO , Ocelot , UTAHRAPTOR , flat , berrenda , Tortuga de Orejas Rojas , ARDILLA , DALMATA , Serpiente comedora de huevos , Dogo argentino , chesapeake , Loro , Pantera nebulosa , caiman , Polilla , carpas , burro andaluz , Trucha , negra andaluza , lobo rojo , hamster ruso , sapo , Chuckwalla , Salamandra , camello , Ca Rater Mallorquí , loris , Garza , cocodrilo , tiburon blanco , pastor blanco suizo , gigante de flandes , Siberiano , chiguiro , Gallito de las Rocas , Estrella de Mar , HAMSTER CHINO , MANTIS RELIGIOSA , komondor , pez pulmonado austral , cocker ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.