Datos de Aguila Calzada
[Ver las 7 fotos de Aguila Calzada] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Aguila Calzada
 Otros nombres: Hieraaetus pennatus  Raza  Aguila Calzada
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El águila o aguililla calzada (Hieraaetus pennatus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es un ave rapaz de mediano tamaño, presente en la mayor parte de Eurasia y África.

Es una rapaz mediana de entre 40 y 55 cm de largo y 110-135 cm de envergadura. Los machos pesan 700 gramos y las hembras 1 kg. Siendo con estas dimensiones el águila más pequeña que se encuentra en la península ibérica.

Se parece en tamaño y forma al busardo ratonero, aunque con las alas más anchas, y un tipo de vuelo diferente.

Presenta dos fases de coloración:

La fase pálida, con la parte inferior del cuerpo blanca y con pequeñas puntas y matices pardos. La cabeza es marrón y el borde de las alas oscuro, casi negro.
La fase oscura, con la parte inferior del cuerpo de color marrón oscuro. Al igual que en la fase pálida los bordes de las alas son oscuros, aunque no tanto.
Ambas fases tienen la cola por debajo de un color gris pálido. En sus partes superiores son bastante más parecidas las dos fases, con un plumaje de color marrón. En vuelo se suele observar unas manchas blancas en sus hombros llamadas "luces de aterrizaje", pero que no son exclusivas de esta especie.

Fue descrita por Gmelin en 1788 como Falco pennatus; posteriormente, en 1844, Kaup describió el género Hieraaetus donde fue al final incluida.

Algunos estudios han clasificado a todo el género Hieraaetus dentro del género Aquila, aunque otros autores siguen manteniendo el género, y la inclusión del águila calzada en el mismo. La situación taxonómica de este grupo de águilas todavía necesita de más estudios para resolverse.

Se la encuentra por el sur de Europa, África del Norte y Asia. Es un ave migratoria que pasa los inviernos en el África subsahariana y sur de Asia; aunque en el suroeste de la península ibérica hay pequeñas poblaciones invernantes.

Habita en zonas forestales que estén mezcladas, como en mosaico, con zonas de matorral y terrenos abiertos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Aguila Calzada...)
  HISTORIA DEL AGUILA CALZADA

Clic aquí para añadir una historia de Aguila Calzada...)
Reproducción
Realiza el nido en un árbol, rara vez en un cortado rocoso. Generalmente elige los ejemplares más grandes.

El nido suele tener una base con ramas grandes y recubierto de hojas de pino. La puesta es de uno a tres huevos, aunque lo más común son dos. La incubación dura de treinta y cinco a cuarenta días, y los pollos permanecen en el nido de cincuenta y seis a sesenta días.

Alimentación
Se alimenta de fuentes muy variadas, principalmente aves, pero también pequeños mamíferos, reptiles, pájaros e incluso invertebrados.


Clic aquí para añadir un comportamiento de Aguila Calzada...)
  CUIDADOS DEL AGUILA CALZADA

Clic aquí para añadir un cuidado de Aguila Calzada...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Aguila Calzada...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Aguila Calzada y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
BASSET LEONADO , andorina , gorrion de java , pato , arenque , Ca Rater Mallorqui , Cíclidos Malawi , Felis silvestris bieti , American , maltes , espaÑol , Cebú , Equidna , BULLDOG INGLES , Varano , leòn , holandés , Cacatúa , común , Shih Tzu , Pez Lanceta , nacerdes melanura , víbora , burro andaluz-cordobés , leones , tapir , bichon maltes , Correlimos gordo , perdiguero portugues , Añuje , Asturcon , ythrura psittacea , Seychellois , TERRIER , Beira , mau egipcio , PASTOR ALEMAN , lagarto canario , Avispa , pavo real , Parasaurolophus , Eland Comun , tigre de bengala , Cairn Terrier , Abeja Doméstica , Tortuga de Orejas Rojas , basset leonado , Maine Coon , rinoceronte ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.