Datos de Papio hamadryas
[Ver las 4 fotos de Papio hamadryas] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Papio hamadryas
 Otros nombres: Hamadríade, Papión, Babuino hamadryas, Babuino sagrado egipcio  Raza  Papio hamadryas
 Tipo  Monos Orígen  , , , ,
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae que vive en los semidesiertos, sabanas secas y zonas rocosas de Egipto, Sudán, Eritrea, Etiopía y Somalia. También existen pequeñas poblaciones en la Península Arábiga, cercanas a las costas del Mar Rojo, que se ignora si son de origen natural o han sido introducidas por el hombre (cosa que parece más probable).
Al igual que en el resto de los babuinos y muchos otros primates, esta especie presenta dimorfismo sexual. Los machos son mucho más grandes y corpulentos que las hembras, dotados de colmillos de mayor tamaño que usan en las peleas y una melena sobre la cabeza y los hombros que los hace parecer más grandes y peligrosos de lo que son. El pelaje del hamadríade es grisáceo en el caso de los machos y pardo claro en el de las hembras, siendo en ambos sexos más largo que el de otras especies de babuinos. La cara, manos y nalgas son rojizas. 
Clic aquí para añadir una descripción de Papio hamadryas...)
  HISTORIA DEL PAPIO HAMADRYAS
Durante el Antiguo Egipto, el hamadríade fue domesticado en algunas zonas para que recolectase frutos en las palmeras e incluso para custodiar los rebaños de ovejas, a modo de perro pastor. La relación entre hombres y monos llegó a ser tan estrecha entonces que el hamadríade fue adorado como un dios local menor, Babi una de las múltiples formas adoptadas por Thot.
Clic aquí para añadir una historia de Papio hamadryas...)
En cuanto a su vida social, el hamadríades forma grupos familiares dirigidos y defendidos por un macho alfa, único autorizado a reproducirse, algún macho subadulto, varias hembras (15 como máximo) y sus crías de corta edad. Cuando éstas maduran suelen abandonar el grupo en busca de otros nuevos donde instalarse, aunque no son pocos los individuos que permanecen en su banda de origen. Los machos defienden ferozmente su territorio y harén con fiereza ante los intrusos que pretendan arrebatárselos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Papio hamadryas...)
  CUIDADOS DEL PAPIO HAMADRYAS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Papio hamadryas...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Papio hamadryas...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Papio hamadryas y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Coracopsis Nigra Lips , tigrillo , loros , Persa , PASTOR ALEMAN , salmon , Alcaudon Americano , artesiano , Bisonte Europeo , Conejo , Daisy , Galápago del Pacifico Norte , Cabra , gato montés , Buldog , Pequeño Perro León , turiasaurus , Podenco , salchicha , gato himalayo , dogo , dragon , quetzal , basse , sapo , Kakuru , spaniel breton , orejas rojas , iguanodon , canis , Thai , perro sin pelo , caca , afrovenator , titis , rana verde , Lloro , Celacanto , demonio , SCELOPORUS , Alangu , jamthund , cangrejo , pointer , gorila , cobra , pointer ingles , brittany spaniel , Rinoceronte ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.