Datos de Cacajao melanocephalus
[Ver las 5 fotos de Cacajao melanocephalus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Cacajao melanocephalus
 Otros nombres: Cacajao ouakary, Colimocho, Chucucoto, Mico rabón  Raza  Cacajao melanocephalus
 Tipo  Monos Orígen  Sudamerica
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  2.7 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Su mayor característica es una cola reducida, pelaje negro en patas delanteras y cabeza, rojo en su parte posterior, y amarillo arena en su espalda. Su peso es alrededor de 2,7 Kg, y llega a medir 54 cm de la cabeza a la cola.
Cacajao ouakary, es uno de los primates más grandes de la familia pitheciidae, con un peso que varía entre 2.4 a 4.1 kg (5,2 a 9,0 lbs.), dependiendo el autor, aunque cabe aclarar, que los pesos propuestos por los diferentes escritores, aclaran que son pesos tomados con pocos individuos, por lo que solo puede tomarse como medida descriptiva y no como una característica constante en la especie, no obstante, todos concuerdan con el hecho de que hay una tendencia significativa en que los machos son más grandes, por lo que presentaran un peso más demostrativo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Cacajao melanocephalus...)
  HISTORIA DEL CACAJAO MELANOCEPHALUS
Fue descrita por primera vez por Humboldt en 1812. El género [[cacajao] cuenta con dos especies, C. melanocephalus y C. ouakary. Antes de aceptarse esta clasificación, en 1984 fueron descritos por Hershkovitz dos subespecies, C. melanocephalus y C. ouakary (Hernández-c. & Cooper, 1976), posteriormente esto fue modificado por Figueiredo et al., en el 2006, quienes, basándose en investigación molecular, encontraron una diferenciación significativa en la secuencia de ADN mitocondrial entre los dos taxones, separando ambos taxones como especies independientes.
Clic aquí para añadir una historia de Cacajao melanocephalus...)
se considera que es un primate diurno y sus horas de mayor actividad son entre las 6 de la mañana a las 7 de la noche, en muchos casos son visibles mientras duermen en los bosques de igapó, muy diferente a lo que ocurre en tierra firme, donde los animales prefieren estratos arbóreos más altos y menos visibles. Se considera que al darse la ausencia de depredadores que pueden acceder a ellos, mientras el bosque está inundado, ha generado un tipo de confianza evolutiva en los animales hacia este tipo de hábitat, razón por la cual se permite ser visible. A su vez, se considera que es un animal muy sociable, con la facilidad de formar grandes grupos, en los cuales no se ha registrado una jerarquía destacada, por lo que entre todos se brindan acicalamiento.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Cacajao melanocephalus...)
  CUIDADOS DEL CACAJAO MELANOCEPHALUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Cacajao melanocephalus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Cacajao melanocephalus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cacajao melanocephalus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
HAMSTER , ursus , Holland dwarf , Laika de Siberia , hicotea , basse , berrenda , kentrosaurus , cazador , Brachylophosaurus , loncosaurus , bull terrier , Hamster chino , breton , Braco Aleman , saint , calyptratus , agaporni , camelus bactrianus , halcon , hipo , DOGO , iguana , Iguanodon , albertosaurus , BARBUDO , bichón boloñes , alce , mono , Cocodrilo Americano , ruso , aardonyx , troodon , HERRERASAURUS , Wolfhound Irlandes , CONEJO , bulldog francés , stygimoloch , Boxer , Sabueso finlandés , Korea Jinco Dog , CONDOR ANDINO , pseudalopex vetulus , latrodectus mactans , ballenas piloto , pinguino rey , Madagascar , golden retriever , Serpiente ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.