Datos de Ascalapha odorata
[Ver las 7 fotos de Ascalapha odorata] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Ascalapha odorata
 Otros nombres: Mariposa del país de los muertos, mariposa de la muerte, mariposa de mala suerte, mariposa del espanto, black witch (bruja negra), ratón viejo  Raza  Ascalapha odorata
 Tipo  Insectos Orígen 
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Desconocido
Es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Noctuidae. Los machos pueden tener alas bastante largas (16 centímetros).
Dependiendo del ángulo de luz, se perciben iridiscencias de color púrpura, rosado y verde en sus alas de hasta 15 centímetros de envergadura. 
Clic aquí para añadir una descripción de Ascalapha odorata...)
  HISTORIA DEL ASCALAPHA ODORATA
Es una mariposa nocturna nativa de México. La mariposa negra lleva la maldición en el nombre desde tiempos prehispánicos. En las creencias mesoamericanas se le asociaba con la muerte y el mal agüero. En náhuatl sus nombres eran mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos), micpapalotl (mariposa de la muerte), miquipapalotl (mariposa de mala suerte) o tetzahupapalotl (mariposa del espanto). En inglés la llaman black witch (bruja negra) y hasta su nombre científico, Ascalapha odorata, proviene del demonio ascálafo, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega.

Esta superstición se ha materializado efectivamente en la muerte de miles de mariposas negras. La mayoría de la gente siente un miedo irracional al encontrarse con estos inofensivos animales.
Clic aquí para añadir una historia de Ascalapha odorata...)
Es una mariposa que se nutre de jugos de fruta fermentada y que, para protegerse de los depredadores (humanos, en buena parte), busca refugios con sombra en las ciudades.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Ascalapha odorata...)
  CUIDADOS DEL ASCALAPHA ODORATA
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Ascalapha odorata...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Ascalapha odorata...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Ascalapha odorata y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
avimimus , Camaleon , Cóndor , braco , Árabe , kakuru , Camaleon de Jackson , and white terrier , HÁMSTER RUSO , DRAGON , Chow Chow , amazona , holandés , Tyrannosaurus , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , SERPIENTE , argentinosaurus , Sabueso finlandes , tortuga , Korat , bichon frise , malaclemys , amblyrhynchus cristatus , PERRO , otterhound , noche , kurzhaar , belga , Peterbald , Qantassaurus , affe , Rasboras , hamster dorado , zorro gris , Appaloosa , galapago , velafrons , gato montes , American , afrovenator , Bobtail , ARDILLA , angola , TERRIER , HÁMSTER COMÚN , Chuckwalla , aard , pinguinos , mariquita ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.