Datos de Apis mellifera
[Ver las 7 fotos de Apis mellifera] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Apis mellifera
 Otros nombres: Abeja europea, abeja doméstica, abeja melífera  Raza  Apis mellifera
 Tipo  Insectos Orígen  , ,
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Desconocido
Es la especie de abeja con mayor distribución en el mundo. Originaria de Europa, África y parte de Asia, fue introducida en América y Oceanía. Fue clasificada por Carolus Linnaeus en 1758.
Es un insecto social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina, obreras y zánganos. Sin embargo, la mayoría de las especies de abejas son solitarias, es decir que no forman enjambres. Existen también un número de especies semisociales, con capacidad de formar colonias, por ejemplo los abejorros. Estas colonias no llegan a ser tan grandes ni duraderas como las de la abeja doméstica. 
Clic aquí para añadir una descripción de Apis mellifera...)
  HISTORIA DEL APIS MELLIFERA
Fue clasificada por Carolus Linnaeus en 1758. A partir de entonces numerosos taxónomos describieron variedades geográficas o subespecies que, en la actualidad, superan las 30 razas.

Cuando un apicultor se refiere a sus colmenas en forma colectiva lo hace desde un concepto intuitivo de colectividad, al hablar de los componentes de un apiario, habla lógicamente del conocimiento de la biología de las abejas, cuya naturaleza social hace que el individuo, en sí mismo, carezca de valor en favor de la colectividad de las abejas. Por todo ello se dice que la colmena es un superorganismo. Este superorganismo se comporta con sinergia que es el efecto producido por la interacción entre los componentes de un sistema que hace que el todo sea más que la suma de las partes individuales. A esta sinergia de conjunto demostrada por Farrar matemáticamente se le denomina Regla de Farrar.
Clic aquí para añadir una historia de Apis mellifera...)
Las abejas tienen un sistema de comunicación propio, que denominamos danza de la abeja, durante muchos años investigadores trabajaron tratando de descifrar el lenguaje de estos insectos. Las diferentes especies tienen adaptaciones propias del lenguaje, pero son semejantes.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Apis mellifera...)
  CUIDADOS DEL APIS MELLIFERA
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Apis mellifera...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Apis mellifera...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Apis mellifera y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Doberman , lowchen , gorrion , caracol , Cuervo , Bisonte , Cocker spaniel americano , angus , Cetiosaurus , Cebra , Catita , Carpas , pekin , Carnotaurus , Canis lupus , Cane corso , Camelus bactrianus , Camaleon de Jackson , Cairn Terrier , Ca de Bestiar , CONEJO , CONDOR ANDINO , langostas , CANICHE , Bullmastiff , Bulldog Frances , Bodeguero andaluz , Bichon maltes , Bettas , Berger Picard , Ballena jorobada , Ballena azul , BULLDOG INGLES , HERRERASAURUS , prionailurus , BRONTOSAURUS , BOSTON TERRIER , BARBUDO , Azul ruso , Ardilla Roja , Aratinga , Angora , Americano de pelo corto , muerte , Utahraptor , American , Amblyrhynchus cristatus , Amblyrhynchus cristatu , Amazon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.