Datos de Gato rabón japonés
[Ver las 1 fotos de Gato rabón japonés] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gato rabón japonés
 Otros nombres:  Raza  Gato rabón japonés
 Tipo  Gatos Orígen  Japón
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
En Japón a esta raza se le llama Mi-Ke. Se piensa que esta raza fue introducida en Japón hace más de 1000 años. Sin embargo la leyenda de su origen se remonta al 1640, hace menos de 400 años.

La leyenda habla de un pobre templo budista en condiciones decadentes, transcurría la época Edo, en el Japón del siglo XVII. El monje anciano compartía su única comida con su gata. Por otro lugar un señor feudal que había salido de cacería al pasar frente al templo de Gotokuji, un templo budista de Tokio, específicamente en la zona Setagaya, fue sorprendido por una tormenta que lo obligó a refugiarse bajo un árbol cerca de la entrada del templo.

Este señor feudal era un hombre de gran riqueza llamado Li Naokata. Desde donde se encontraba bajo el árbol, Li observó como una gata blanca, marrón y negra levantaba su pata para indicarle que se acercara. Intrigado por tan singular llamada, Li dejó su refugio para ir hasta la gata. En ese preciso instante un gran rayo cayó sobre el árbol donde Li se cobijaba. En agradecimiento por salvar su vida, el señor feudal donó tierras al templo y financió su reparación, logrando que prosperara.

Al morir la gata se creó en su honor maneki-neko, la estatuilla que comúnmente se regala al empezar un nuevo negocio y que se cree que colocada en el hogar, el trabajo o en tu blog, atraerá la buena suerte y la prosperidad como hizo con el templo Gotokuji.

Este es uno de los pocos gatos que ha sido representado por grandes artistas de Japón. Se cree que fue introducido en Estados Unidos y de allí a otros países a través de los soldados que regresaron de la segunda guerra mundial, los cuales se llevaron algunos ejemplares después de terminar la guerra.
Lo más significativo del Rabón Japonés como su nombre lo indica, es la cola recortada, que no sobrepasa nunca los 12 cm, comenzando desde 5 cm aproximadamente. Pero es enrollada y llena de pelos como la de un conejo, lo cual la hace ver todavía más pequeña.

Es un gato mediano y elegante, de torso largo y musculoso para su tamaño, con patas extremidades bastante más largas que las restantes variedades de gatos orientales. Las extremidades traseras son más largas que las anteriores, sin embargo las curva en estado de relajamiento, lo cual le da nivelación a la postura del felino.

La cabeza es triangular con orejas siempre erectas y algo inclinadas hacia adelante. Los ojos grandes y redondos, pueden ser azules, verdes e incluso de diferente color entre ellos como los Ojo de Diamante, pero en otros colores.

Los colores pueden ser variados yendo desde el blanco, negro, marrón, tricolor y bicolor combinando dos de los anteriores sobre un pelo suave y sedoso de longitud mediana.
 
Clic aquí para añadir una descripción de Gato rabón japonés...)
  HISTORIA DEL GATO RABóN JAPONéS

Clic aquí para añadir una historia de Gato rabón japonés...)
Se trata de un gato que disfruta mucho acariciando y siendo acariciado. No es un gato independiente como la mayoría de los felinos, sino que necesita sentirse parte de la familia, donde se muestra juguetón y sociable siempre. Se dice que siempre le regala el primer pez que atrapa a su dueño cuando va a pescar.

Es un gato inteligente y adaptable, pero preferiblemente es un gato doméstico de interior, que no disfruta demasiado de la vida en el exterior.

Clic aquí para añadir un comportamiento de Gato rabón japonés...)
  CUIDADOS DEL GATO RABóN JAPONéS
Como el pescado es su plato favorito, lo ideal es darle al menos una vez por semana para mantenerlo saludable y feliz.

No debe cepillarse solo una vez por semana. Lo más recomendable es cepillarlo una vez al día, al menos ligeramente.

Clic aquí para añadir un cuidado de Gato rabón japonés...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Gato rabón japonés...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gato rabón japonés y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
bettas , dalmata , bulldog , Perro , manto negro , alouatta seniculus , Riojasaurio , Euoplocephalus , Carnotaurus , Bull terrier , Bothriospondylus , BULLDOG INGLES , gasparinisaura , Rorcual comun , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , cailon , barzoi , teckel , bichon frise , amblyrhynchus cristatu , gecko , tiburon tigre , Latrodectus mactans , conejo , STYRACOSAURUS , Periquito , pastor ganadero australiano , Cóndor , pastor ingles , Jack Russell Terrier , SERPIENTE , Danios , Basset azul de Gascuña , avimimus , piton infantil , payaso , titi , bichon maltes , Bichon Maltes , Qantassaurus , Rana arboricola , ruiseñor , Pekin , Ornithomimus , spaniel breton , culo , Concavenator , pincher , perro de aguas ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.