Datos de Pardofelis marmorata
[Ver las 2 fotos de Pardofelis marmorata] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pardofelis marmorata
 Otros nombres: Gato jaspeado  Raza  Pardofelis marmorata
 Tipo  Felinos Orígen  Sureste de Asia
 Tamaño  Entre 61 y 70 cm Peso Máximo  5 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El gato jaspeado posee un tamaño similar al gato doméstico,con una cola más larga y peluda, una adaptación a su estilo de vida arbóreo, donde la cola se usa como contrapeso.
El gato jaspeado posee un tamaño similar al gato doméstico,con una cola más larga y peluda, una adaptación a su estilo de vida arbóreo, donde la cola se usa como contrapeso. Su cuerpo mide entre 45-62 cm, con una cola de 35-55 cm. El peso registrado varía entre 2 y 5 kg.

Su piel tiene manchas y rayas que el confiere un aspecto marmóreo, en ocasiones se les compara con las del pariente muchos más grande la pantera nebulosa (Neofelis nebulosa). Su color de base varía de amarillo pálido a marrón grisáceo con parches más claros. Tiene manchas obscuras sobre las piernas, vientre y la frente, con bandas sobre la cola y rayas sobre la nuca, y a lo largo del centro de la espalda. También tiene bandas blancas sobre la parte posterior de las orejas.

Aparte de su larga cola, la especie se distingue por sur grandes extremidades, una característica que comparte con la pantera nebulosa. También posee unos caninos inusualmente largos, proporcionalmente similares a los grandes gatos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pardofelis marmorata...)
  HISTORIA DEL PARDOFELIS MARMORATA
El gato jaspeado (Pardofelis marmorata) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es nativo de la selva del sudeste de Asia.

Es el único representante de su género. Inicialmente se le clasificó en la familia Pantherinae, pero actualmente se considera que se encuentra estrechamente relacionado con los miembros del género Catopuma). Tiene dos subespecies reconocidas, P. m. marmorata y P. m. charltoni.
Clic aquí para añadir una historia de Pardofelis marmorata...)
De las pocas observaciones se deduce que puede ser crepuscular o nocturno y su territorio de caza abarca una extensión de 5,8 km².
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pardofelis marmorata...)
  CUIDADOS DEL PARDOFELIS MARMORATA
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Pardofelis marmorata...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pardofelis marmorata...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pardofelis marmorata y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Rorcual comun , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , cailon , barzoi , teckel , bichon frise , amblyrhynchus cristatu , gecko , tiburon tigre , Latrodectus mactans , conejo , STYRACOSAURUS , Periquito , pastor ganadero australiano , Cóndor , pastor ingles , Jack Russell Terrier , SERPIENTE , Danios , Basset azul de Gascuña , avimimus , piton infantil , payaso , titi , bichon maltes , Bichon Maltes , Qantassaurus , Rana arboricola , ruiseñor , Pekin , Ornithomimus , spaniel breton , culo , Concavenator , pincher , perro de aguas , Raton , URON , Gatos American Curl , Tortuga de Orejas Rojas , abejorro , podenco portugues , rana , bobtail , Condor , Loros , braco aleman , azul , tarantulas ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.