Datos de Zephyrosaurus
[Ver las 1 fotos de Zephyrosaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Zephyrosaurus
 Otros nombres:  Raza  Zephyrosaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Norteamerica
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  50 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Zephyrosaurus (gr. “lagarto de Céfiro (el viento del oeste)”) es un género representado por una sola especie de dinosaurios , ornitópodos, hipsilofodóntidos que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 110 millones de años, en el Aptiano, en lo que es hoy Norteamérica.
Varios estudios sugieren que Zephyrosaurus y Orodromeus están cercanamente emparentados, sobre todo en que ambos poseen (descripción informal \"algo como una pastilla) fuertes estructuras en sus mejillas. Otros estudios han tenido dificultad de clasificarlo, debido lo pobre del material original. Oryctodromeus también comparte varias características con Zephyrosaurus y Orodromeus, algo con de el cual puede ser relacionado con madrigueras. Así, puede haber un posible clado de hipsilofodóntidos en el cretáceo medio en Montana. 
Clic aquí para añadir una descripción de Zephyrosaurus...)
  HISTORIA DEL ZEPHYROSAURUS
Hans-Dieter Sues quien descubriera al género lo nombro debido a que ha sido encontrado en el oeste de Estados Unidos, y C. R. Schaff, quien encontrara el espécimen. MCZ 4392, el holotipo esta compuesto por fragmentos de mandíbulas, la caja craneana y asociado a estos partes de vértebras y costillas. Resultando un grupo previamnete desconocido de hipsilofodóntido similar en muchos aspectos a Hypsilophodon. Debido a la naturaleza fragmentaria del tipo, y a la falta de material adicional, Zephyrosaurus no ha atraido mucho la atención hasta recientemente hasta hace poco tiempo, cuando dos acontecimientos separados le trajeron más reconocimiento. Primero, Martha Kutter, en un abstract de 2003, señaló sobre el restos nuevo de este género bajo estudio en Sam Noble Oklahoma Museum of Natural History, incluyendo el restos por lo menos de siete individuos con huesos de todas las regiones del cuerpo. Segundo, Stanford et al. (2004) publico sobre vias de dinosaurio de la Formación Patuxent de Maryland y de Virginia, a los cuales nombraron \'Hypsiloichnus marylandicus y atribuido a un animal relacionado al Zephyrosaurus basado en las proporciones de las manos y de los pies.
Clic aquí para añadir una historia de Zephyrosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Zephyrosaurus...)
  CUIDADOS DEL ZEPHYROSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Zephyrosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Zephyrosaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Zephyrosaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
burro , gaviota , aleman de pelo largo , iguana , Seychellois , Samoyedo , boyero de flandes , kudu , MONOS , dogo canario , frailecillo , Zwergpinscher , pequines , BEAGLE , mariquita , SERPIENTE , buitre , mastin , CHIHUAHUA , Rottweiler , betta , Bongo , certhia , saltamontes , nebelung , PASTOR , polish , cerdo hormiguero , seismosaurio , Ara severa , pajaro , tarantula , Dachshund , tortuga rusa , Rhodesian ridgeback , alpaca , cocodrilo marino , piquituerto , zorrino , Araguato , pez gato , uapiti , Nutria , vaca monchina , rottweiler , Garcilla Malgache , amblyrhync , Leon , caracal ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.