Datos de Tienshanosaurus
[Ver las 1 fotos de Tienshanosaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Tienshanosaurus
 Otros nombres:  Raza  Tienshanosaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Asia
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Tienshanosaurus (“lagarto de la montaña celestial”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo camarasáurido, que vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 156 millones de años, en el Oxfordiano de Asia.
Conocido a partir de un esqueleto postcraneal, es un saurópodo pequeño, de solo alrededor de 12 metros de largo. Se encontraron series de vértebras de todos los segmentos del cuerpo, cintura pectoral, húmero, cadera y parte del miembro posterior. Las vértebras del cuelo son relativamente cortas y los dibujos sugieren que poseía una espina neural bifida, que podría ser amplia al extenderse más allá del centro vertebral. El húmero es relativamente delgado recordando al del Camarasaurus. Las relaciones del Tienshanosaurus son inciertas. Las vértebras caudales lo alejan de Brachiosauridae o Titanosauria y la espina neural dividida de las cervicales eliminan a Cetiosauridae. Las costillas cervicales, largas y delgadas, caudales cortas y la forma del húmero e isquion sugieren que se referiría a Camarasauridae. Sin embargo la escápula es similar a la de Apatosaurus, y las puentes sobr e los cheurones podría indicar relaciones con Diplodocidae. 
Clic aquí para añadir una descripción de Tienshanosaurus...)
  HISTORIA DEL TIENSHANOSAURUS
Vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 156 millones de años, en el Oxfordiano de Asia. Encontrado en la Formación Shishugou, en Xinjiang, China y descrito por Yang Zhongjian en 1937, quien lo llamo Tienshanosaurus chitaiensis, el nombre genérico proviene de la combinación de las palabras chinas tian \"cielo\" + shan \"montaña\" y del griegas saurus \"lagarto\".
Clic aquí para añadir una historia de Tienshanosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Tienshanosaurus...)
  CUIDADOS DEL TIENSHANOSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Tienshanosaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Tienshanosaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Tienshanosaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Boyero de Berna , Yarará , Termita , bichon , Albatro , bulldog ingles , demonio , Gavilán Sabanero , Quebrantahuesos , Armadillo , ythrura psittacea , acentor , unaysaurus , venenosa , hovawart , coral rojo , avoceta , Albatro Oscuro , pitz , landseer , Abubilla , Trepadorcito Café , uncia , Hippocampus , rana verde , Ornitorrinco , Oso malayo , Pingüino , Gavilán Aliancho , oviraptor , Asturcon , Cyematidae , americano de pelo corto , TAMARINO CALVO , border collie , billy , iguana verde , Dendrobates , abisinio , Bull terrier , sin cola , Ocelote , Siberiano , buldo , MONO , American , ARAÑAS , Gallimimus , duroc ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.