Datos de Achillesaurus
[Ver las 2 fotos de Achillesaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Achillesaurus
 Otros nombres: lagarto del tendón de Aquiles  Raza  Achillesaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Argentina
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  50 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Achillesaurus (\"lagarto del tendón de Aquiles\") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo alvarezáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 85 millones de años, en el Santoniano, en lo que hoy es Argentina.
El aquilesaurio medía aproximadamente 2,7 metros de largo y 1,5 de alto, exhibiendo un peso estimado de 50 y 30 kg.[cita requerida] Sólo se ha descubierto un espécimen, el holotipo (MACN-PV-RN 1116) el cual consta de vértebras sacras, cuatro vertebras caudales, un fémur, una tibia y un isquion izquierdos. Esto permite diferenciarlo de otros ejemplares basales de su familia. Los restos fósiles del aquilesaurio fueron descubiertos en la Formación Bajo de la Carpa, en la provincia de Río Negro, Argentina, siendo contemporáneo del alvarezsaurio.1 
Clic aquí para añadir una descripción de Achillesaurus...)
  HISTORIA DEL ACHILLESAURUS
Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 85 millones de años, en el Santoniano, en lo que hoy es Argentina.

El nombre del género proviene del héroe del poema épico La Ilíada de Homero, Aquiles y la especie en honor al Doctor Rafael Manazzone. El aquilesaurio se incluyó, junto con el alvarezsaurio y el patagónico, dentro de la familia Alvarezsauridae, siendo todos miembros basales. Esto demuestra una radiación temprana de los alvarezsauridos en Sudamérica. A su vez se aleja de los más derivados, tales como el mononico y el shuvuia.
Clic aquí para añadir una historia de Achillesaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Achillesaurus...)
  CUIDADOS DEL ACHILLESAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Achillesaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Achillesaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Achillesaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
wirehair , gato , Amblyrhynchus cristatus , dinosaurios , Amazona autumnalis , vaca , Ocelote , orejas rojas , velociraptor , ocelote , Ocicat , leon marino , tigre de bengala , serpiente , rana arboricola , mastin napolitano , gallimimus , Serpiente , Mau egipcio , MONO , Leon asiatico , LAGARTIJA , Holland dwarf , DOGO , Canis lupus , CLUMBER , Bengala , landseer , salchicha , delfín , teckel , Xoloitzcuintle , poitevin , Danios , mastin , polish , pinscher , hokkaido , Galapago del Pacifico Norte , Murciana , perro de aguas , Ridgeback Dog , korat , patagosaurus , calafate , Parasaurolophus , microcebus , Latrodectus mactans , venado ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.