Datos de Holandés enano
[Ver las 10 fotos de Holandés enano] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Holandés enano
 Otros nombres:  Raza  Holandés enano
 Tipo  Conejos Orígen  Holanda
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Conocido mundialmente como Netherland Dwarf, el conejo holandés enano es una adorable criaturita que se ha ganado el cariño y la admiración de la inmensa mayoría de los amantes de los conejos. No es de extrañar que se haya granjeado tantos corazones, pues sin duda su apariencia dulce y adorable lo ha convertido en el conejo enano más popular del mundo entero. Es además la raza de conejos más pequeña, pues ¡un ejemplar adulto apenas pesa un kilo!
La principal característica de la raza de conejos enano holandés es sin duda su escaso peso. Un ejemplar adulto de estos lagomorfos pesa como máximo 1,13 kilogramos. Esta particularidad lo convierte en una de las razas de conejos más pequeñas, pues su peso oscila entre los 500 y los 900 gramos como media. Además, su esperanza de vida se encuentra entre los 7 y los 10 años.

Su cuerpo es sólido, dando una impresión de ser más robusto y pesado de lo que es en realidad. Su estructura es, pese a lo que pueda parecer, ligera y de musculatura liviana y flexible, aunque bastante desarrollada.

La cabeza de un conejo Netherland Dwarf es grande si la comparamos con el tamaño del resto del cuerpo, con una forma redondeada y de hocico braquicefálico, corto y achatado. Sus ojos son redondos, brillantes y de colores intensos que varían en función del pelaje. Las orejas son cortas, con un tamaño aproximado de 5 centímetros, de implantaciones altas, erectas y redondeadas.

El pelaje ha de ser corto y de una inmensa variedad cromática, algunos de los colores que existentes son: opal, azul, chocolate, agutí, agutí rojizo, canela, lince, nutria azul, nutria lila, zorro, mariposa, naranja, Himalaya, sable o harlequín. 
Clic aquí para añadir una descripción de Holandés enano...)
  HISTORIA DEL HOLANDéS ENANO
Origen del conejo holandés enano
Se trata de una de las razas de conejo más famosas y asentadas, pero tienen una larga historia a sus espaldas. Ya en el siglo XVIII se exportaban conejos holandeses enanos a toda Europa desde los puertos de Holanda, de ahí que se le denomine conejo holandés o Netherland Dwarf, como se le conoce en todo el mundo.

La raza tal y como la conocemos hoy, surgió a principios del siglo XX por medio de cruces entre conejos polacos y pequeños conejos salvajes. Una de las particularidades de la raza es la extensa gama de variedades que existen en cuanto a colores y pesos, pues en cada país se realizaban cruces diferentes. Al principio no se distinguía a los conejos según su color, siendo todos catalogados como conejos enanos holandeses. Fue más tarde cuando comenzaron a utilizarse diferentes denominaciones en función del pelaje, como los términos de Hermine o Polonaise para los ejemplares completamente blancos con los ojos azules.

Los enanos holandeses fueron llegando cada vez a más rincones del mundo, a Reino Unido en 1948 y a Estados Unidos en la década de los 60. La raza fue reconocida oficialmente en 1969 por la American Rabbit Breeders Association, aunque ya en 1910 la Federación Francesa de Cunicultura había recogido el estándar, ambos han ido variando con el paso de los años, actualizándose continuamente.
Clic aquí para añadir una historia de Holandés enano...)
Carácter del conejo holandés enano
Los conejos holandeses siempre han sido famosos por su rebosante energía, que hace notar que provienen de conejos salvajes. Esto puede hacer que a veces se muestren excesivamente cautos y se asusten con facilidad, ya que tienen un marcado instinto de supervivencia heredado de esos ancestros silvestres.

Pero no nos engañemos, el conejo holandés enano solo suele mostrarse huidizo con aquellos con los que no tiene mucha confianza, sobre todo con los desconocidos. Sin embargo, es extremadamente atento y cariñoso con los que él considera su familia.

Muchos lo consideran una de las razas de conejo más idóneas para familias, ya que son afectuosos y muy pacientes. Aunque en el caso de familias con niños pequeños habría que andarse con cuidado, ya que debido a su reducido tamaño y fragilidad, podrían ocurrir accidentes fatales para nuestro conejo con demasiada facilidad. Si aún así decidimos tenerlos en compañía de niños, será vital educar a estos para que traten al conejito con respeto y cuidado.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Holandés enano...)
  CUIDADOS DEL HOLANDéS ENANO
Los conejos holandeses enanos son conejos toy o enanos, por lo que hemos de proporcionarles una alimentación acorde a sus características, acudiendo a un buen veterinario podremos asegurarnos de dar a nuestro conejo un pienso de calidad diseñado para los conejos toy. Pero no solo de pienso vive un conejo, pues hemos de suministrarles vegetales frescos a diario, sobre todo aquellos de hojas verdes, ya que son ideales como aporte vitamínico. Las frutas y determinadas verduras ricas en azúcares han de limitarse a unas 2-3 veces por semana. Además, hemos de proporcionar a nuestro conejito heno fresco y agua de manera ilimitada.

Una característica de los conejos es que sus uñas y dientes continúan creciendo durante toda su vida, por ello es importante que realicemos cortes de uñas periódicos. En el caso de los dientes se trata de un roedor, por lo que la mejor forma de asegurarnos de que los dientes se desgastan adecuadamente y no se da un sobrecrecimiento, es dar a nuestra mascota algo que roer. Podemos darles juguetes especiales, aunque lo más aconsejado suele ser darles troncos o ramas, asegurándonos que no han sido fumigadas, pues de lo contrario nuestro pequeño podría intoxicarse con los químicos.
Clic aquí para añadir un cuidado de Holandés enano...)
Pese a que los conejos holandeses enanos no son animales enfermizos, hemos de saber que los conejos son, en general, muy frágiles y vulnerables. Es por ello que hemos de extremar las precauciones ante sucesos como caídas o golpes, pues los huesos de los conejos son muy quebradizos y sueldan con demasiada dificultad, por lo que una fractura puede resultar fatal para ellos.

Para asegurarnos de que nuestro conejo goza de un buen estado de salud, lo mejor es evaluar y chequear frecuentemente el estado de su pelo, ojos, nariz, boca y orejas. Se recomienda hacer estas revisiones de forma enmascarada con mimos y caricias, para que no resulten desagradables para nuestra mascota. De esta forma podremos detectar anomalías de forma temprana, como bultos, heridas o infecciones, facilitando el posterior tratamiento.

Se recomienda además no descuidar las visitas al veterinario, siendo aconsejable que nos informemos de las diferentes vacunas disponibles para conejos, pues algunas como la de la mixomatosis, se hacen bastante necesarias, especialmente en algunas regiones.

Además el veterinario puede realizar diferentes pruebas que permitan conocer el estado general de su salud, como análisis de sangre, orina o heces. De esta forma podremos estar seguros de que nuestro pequeño compañero se encuentra total y completamente sano y así pueda disfrutar de una feliz vida a nuestro lado.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Holandés enano...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Holandés enano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Iguana Verde , Serengeti , seismosaurio , Piche , Galápago del Pacifico Norte , Diablo espinoso , Perdiguero de Drente , Guacamayo , osos , castilla , Abeja Japonesa , Tritón , Banteng , American Chinchilla , pato mudo , MONOS , sahuí , gato montés , hicotea , bengali , Ocicat , lemur raton , pato , alce , Camaleón , ocelot , langostas , Chacal de Lomo Negro , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , Varanus , hámster , zorro , Garza , sardina , sapo , PASTOR , condor , gato himalayo , sabueso eslovaco , corydora , Dandie dinmont terrier , Rubia gallega , de china , LAGARTIJA , pulpo , vaca tudanca , Bichon , pejeverde , nutria ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.