Datos de Conejo mini lion lop
[Ver las 9 fotos de Conejo mini lion lop] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Conejo mini lion lop
 Otros nombres:  Raza  Conejo mini lion lop
 Tipo  Conejos Orígen  Reino Unido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El conejo mini lion lop se formó a raíz del cruce ocurrido entre conejos lion lop y conejos beliers o enanos. Se consiguió obtener un conejo enano con esa melena característica de los conejos lion lop, consiguiendo un ejemplar precioso a la vez que cariñoso e ideal como compañero de vida.

Como todos los conejos, el mini lion lop se debe cuidar adecuadamente para prevenir enfermedades y ofrecerle la mejor calidad de vida posible.
Esta raza es una versión en miniatura de los conejos cabeza de león, de manera que los ejemplares no pesan más de 1,6 kg. Lo que los diferencia de los otros beliers es la melena que posee y que se establece con una herencia dominante, es por eso que son considerados como una versión enana de los conejos lion lop.

Las características físicas principales del conejo mini lion lop son las siguientes:

Cuerpo definido, firme, corto, amplio y musculado.
Cuello poco posible.
Grupa corta.
Pecho amplio y profundo.
Patas delanteras gruesas, cortas y rectas, las posteriores son fuertes y cortas, paralelas al cuerpo.
Orejas colgantes.
Cola peluda y recta.
A pesar de lo anterior, sin duda, lo que más caracteriza a estos conejos es su melena similar a la de un león, la cual mide unos 4 cm.

Colores del conejo mini lion lop
El color del pelaje de esta raza de conejos puede ser de los siguientes tonos y patrones:

Negro.
Azul.
Agouti.
Sooty fawn.
Fawn.
Fox.
Black Otter.
BEW.
Orange.
Siamés sable.
Patrón mariposa.
REW.
Opal.
Siamés smoke pearl.
Steel.
Beige.
Iron fray.
Chocolate.
Seal point.
Blue point.
Cinnamon. 
Clic aquí para añadir una descripción de Conejo mini lion lop...)
  HISTORIA DEL CONEJO MINI LION LOP
Origen del conejo mini lion lop
El origen del conejo mini lion lop se remonta al año 2 000 en Inglaterra. Esta raza es muy similar a la raza de conejo belier enano, pero con una melena en la cabeza y mechones en el pecho que le da el nombre de “lion” (león).

La criadora Jane Bramley es la responsable de su aparición, la cual consiguió cruzando conejos de cabeza de león con conejos mini lop y cruzando sus híbridos con otros conejos enanos. De esta forma, creó la raza de conejo enano de cabeza de león.

A día de hoy, es una raza pura para el British Rabbit Council, pero aún no para la Organización Americana de Criadores de Conejos.
Clic aquí para añadir una historia de Conejo mini lion lop...)
Carácter del conejo mini lion lop
Los conejos mini lion lop son amigables, tranquilos, activos, juguetones y sociales. Son muy cariñosos y adoran estar cerca de sus cuidadores, por lo que la atención diaria frecuente es muy importante para ellos. Al gustarles tanto jugar y explorar, no hay que olvidar dedicar tiempo para realizar estas actividades y conseguir, así, que liberen su energía.

Sin duda, son unos compañeros ideales para compartir el día a día, además son sociables con las personas, otros animales y se llevan bien con los niños, siempre y cuando estos los respeten. Sin embargo, en ocasiones pueden mostrarse recelosos y asustadizos, especialmente cuando los niños gritan, oyen ruidos estridentes o se alza la voz.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Conejo mini lion lop...)
  CUIDADOS DEL CONEJO MINI LION LOP
Los cuidados principales de los conejos lion lop son los siguientes:

Jaula de tamaño medio lo suficientemente espaciosa para que el conejo pueda moverse y brincar con total libertad. Es necesario que el mini lion lop, como ocurre con todos los conejos, pueda salir de la jaula varias horas al día y contactar con sus cuidadores, así como explorar el entorno. Además, lo pedirán al ser tan activos, sociables y juguetones. Mantener a un animal confinado en una jaula las 24 horas del día no solo es perjudicial para él, es un acto cruel. La jaula debe ser limpiada frecuentemente y retirar los restos de orines y heces.
Alimentación con una dieta equilibrada para conejos, basada principalmente en heno, pero sin olvidar las verduras y frutas frescas y el pienso para conejos. El agua debe ser ad libitum y mejor en bebederos que en recipientes.
Higiene del pelaje: es preciso cepillar a nuestro conejo mini lion lop frecuentemente varias veces a la semana a fin de evitar obstrucciones por exceso de pelo ingerido. El baño solo será necesario si se encontrase muy sucio, aunque se puede optar por limpiarlos con un trapo húmedo.
Cuidado de los dientes: como los dientes y las uñas del conejo crecen diariamente, se debe acostumbrar al animal a que se le corten las uñas y al uso de una madera u objeto para roer para conseguir que los dientes no les produzcan problemas de crecimiento o asimetría que puedan causarles lesiones.
Vacunación rutinaria para las enfermedades del conejo: mixomatosis y enfermedad hemorrágica.
Desparasitación frecuente para evitar las parasitaciones y las enfermedades que estos parásitos pueden provocar en el conejo.
Clic aquí para añadir un cuidado de Conejo mini lion lop...)
Los conejos mini lion lop tienen una esperanza de vida de unos 8-10 años, siempre y cuando se les cuide como es debido, se les lleve a revisiones veterinarias y se les vacune y desparasite de forma rutinaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los conejos mini lion lop pueden padecer las siguientes enfermedades:

Maloclusión dental: cuando los dientes no se desgastan de forma uniforme, se pueden provocar asimetrías y consecuentes lesiones en las encías y la boca de nuestro conejo. Además, predispone a las infecciones.
Miasis cutáneas: los pliegues cutáneos y el pelo largo de estos conejos pueden predisponer a que una mosca ponga huevos y se forme una miasis por larvas de mosca que va destrozando la piel del conejo. Causa picor, infecciones secundarias y lesiones en la piel por la excavación de túneles por parte de las larvas.
Hongos: como los dermatofitos o esporotricosis que pueden causar alopecia, ronchas, áreas circulares, pápulas y pústulas en la piel y pelo del conejo.
Mixomatosis: enfermedad vírica que causa unos nódulos o protuberancias llamadas mixomas en la piel de los conejos. También pueden causar otitis, inflamación palpebral, anorexia, fiebre, dificultad respiratoria y convulsiones.
Enfermedad hemorrágica: se trata de un proceso vírico que puede llegar a ser muy grave, causar la muerte de nuestros conejos y producir fiebre, opistótonos, chillidos, convulsiones, hemorragias, cianosis, descargas nasales, neumonía con dificultad respiratoria, postración, anorexia, ataxia o convulsiones, entre otros.
Problemas respiratorios: producidos por Pasteurella o por otros microorganismos. Provoca signos respiratorios como estornudos, secreción nasal, tos o dificultad respiratoria.
Problemas digestivos: si el conejo no lleva una dieta equilibrada, puede sufrir trastornos que causan signos digestivos como vómitos, diarreas, hinchazón y dolor abdominal.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Conejo mini lion lop...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo mini lion lop y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
brachiosaurus , pastor blanco suizo , kiwi , chimpance , DALMATA , Babirusa , lanius collaris , Salamanquesa , Perdiguero de Drente , salamanquesa , Delfin , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , camel , tigre , Xarda , Sabueso eslovaco , Pinscher austriaco , poni , cocodrilo del nilo , Ocicat , Tortuga de Orejas Rojas , blesbok , xenopus , caca , Cavachon , hungarosaurus , Ardilla , cachicamo , aligator americano , cyclopsitta gulielmitertii melanogenia , hamster chino , culebra , daman , Tetras , tenrec , serpiente comedora de huevos , pez leon , Doberman pinscher , vaca , Bichon Maltes , playero artico , afgano , cucaracha , Ciervo , Ragdoll , Perdiz , hokkaido , guacamayo , Vaca ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.