Datos de Shagya Arabe
[Ver las 6 fotos de Shagya Arabe] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Shagya Arabe
 Otros nombres:  Raza  Shagya Arabe
 Tipo  Caballos Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
A principios del siglo XX el vasto imperio Astro Húngaro, dominaba la cría caballar de Europa entera, a finales del siglo XIX contaba con más de dos millones de ejemplares y los mejores sementales del mundo. La yeguada más antigua de Hungría, Mezöhegyes fue fundada en 1785 y la de Balbona en 1789. Los Shagya poseen una silueta inconfundible similar a la del árabe pura sangre, del que descienden por línea recta

Procedencia :
Su linaje se remonta a las antiguas razas negras de Hungría y Transilvania, que merecieron fama por su velocidad, coraje, resistencia y descendían del Tarpan.

La industria de cría caballar se convirtió en interés primordial del estado a consecuencia de las invasiones turcas de 1526 y 1720. En 1784 se establece la yeguada del gobierno militar en Mezohegyes, y en 1789 la de Balbona, la cual se convirtió en centro de la crianza de árabes. Muestra de ello es el Shagya, debe su nombre a un árabe original de pura sangre, adquirido en una tribu beduina en 1836, los caballos apareados con esta raza dieron como resultado una raza árabe de media casta.

Caracteristicas :
Es el modelo típico del caballo árabe, si bien su estructura y envergadura parecen mayores. Es tremendamente práctico y aplicable a toda clases de usos tanto con silla como con arnés. EL color predominante es el tordo, pero se pueden dar todos los colores inclusive el negro. La acción de este caballo es única, libre y elástica como si poseyese amortiguadores en su cuerpo. En el criadero estatal de Babolna es muy común que manadas de yeguas acompañadas de un semental corran libremente durante gran parte del día.

Historia :
La raza se fundó a partir de un semental árabe nacido en Siria en 1830, llamado Shagya, que fue importado a Babolna en 1836. De este semental surgieron muchos más y sus descendientes figuran en la yeguadas más importantes de Europa. La crianza de este animal se dá en Hungría, Europa central y Oriental, con excelentes resultados.

Capa :
La capa dominante es el tordo, pero pueden darse todos los colores del árabe.

Alzada :
La alzada de estos ejemplares es de 150 a 155 cm. 
Clic aquí para añadir una descripción de Shagya Arabe...)
  HISTORIA DEL SHAGYA ARABE

Clic aquí para añadir una historia de Shagya Arabe...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Shagya Arabe...)
  CUIDADOS DEL SHAGYA ARABE

Clic aquí para añadir un cuidado de Shagya Arabe...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Shagya Arabe...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Shagya Arabe y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
kerry blue terrier , conejo , barbudo , kishu , agapornis roseicollis , Utahraptor , Silky Terrier , sabueso , puma , chiguiro , German Rex , sagrado de birmania , Murciana , aard , rana , gorrion , bichón boloñés , CORDOBES , pequeño perro león , Galapago del Pacifico Norte , bali , bengali , IGUANA , viuda , sabueso del tirol , Baryonyx , hippodraco , morrocoy , Camaleon de Jackson , Bichon Habanero , huron , alpina , hÁmster chino , Bothriospondylus , tigrillo , cetiosaurus , PUMA , canario , alcon , MANX , Sagrado de Birmania , CLUMBER , Árabe , dogo aleman , HÁMSTER RUSO , Varanus komodoensis , Laika de Siberia , Oso negro asiatico , Laika de Siberia oriental ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.