Datos de Caballo azteca
[Ver las 7 fotos de Caballo azteca] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caballo azteca
 Otros nombres:  Raza  Caballo azteca
 Tipo  Caballos Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La creación de la raza Azteca empezó en 1969 en alta escuela mexicana dejinetes de Texcoco, en la región del Valle de México para ser utilizado comomontura por los charros de ese país, que lo aprecian justamente por su alzadacómoda, su rapidez, fuerza, temperamento adecuado, nobleza y buena estampa. Esuna raza relativamente nueva pero bien conformada; la raza azteca tiene sangreandaluza y cuarto de milla, conformando buena estampa, aires especiales, fuerzay versatilidad. Su aspecto era poco alentador en sus comienzos pero fuemejorando en gran medida mediante cruces. Hoy en día está adquiriendo granpopularidad y se está criando en Canadá, Estados Unidos (donde también lo llamanhalf-andalusian), centro y sur américa.

Procedencia:

El Azteca fue creado a partir del semental andaluz Hilandero nacido en Jerez dela Frontera España, y de una yegua cuarto de milla norteamericana. El primersemental azteca de nombre Casarejo fue progenitor de esta raza y actualmente lamayoría de los Aztecas tienen su sangre. La cruza y entrecruza del andaluz,cuarto de milla y azteca ha conformado la raza que goza de intensa demanda comocaballo de silla para diversas disciplinas como la charrería, el rejoneo y altaescuela.

Características:

Las características que reúne esta raza equina destinada en primer término parasatisfacer plenamente los requerimientos del deporte nacional mexicano (lacharrería): una alzada cómoda, un caballo rápido, fuerza, temperamento adecuado,noble y buena estampa. Caballistas mexicanos, con el apoyo de expertos enzootecnia y genética analizaron diversas opciones de cruzamiento y se consideróque aquel valioso intento debía iniciarse cruzando caballos andaluces de purasangre y yeguas cuarto de milla. El semental andaluz por su gran estampa, airesespeciales, espectaculares movimientos y singular belleza y la yegua cuarto demilla con fuerza y versatilidad. El Azteca es un caballo muy bien logrado queengloba estas características.

Historia:

Los primeros caballos que llegaron a México fueron los que trajeron losespañoles durante la conquista en el siglo XVI, dando lugar al caballo "criollo"mexicano, un caballo muy similar a los mustang norteamericanos y a los criollossuramericanos.

Lamentablemente al estallar en México la Revolución de 1910, los criollosmexicanos desaparecieron por completo en diez años de guerra, ya que eran loprimero que se llevaban los revolucionarios para utilizarlos en los campos decombate.

Por lo que a partir de 1920, terminado el movimiento armado, vino a sustituirloen gran medida el caballo de origen estadounidense conocido como cuarto demilla, convirtiéndose en la población equina mayoritaria y dejando a México sinun caballo con identidad propia.

Fue hasta 1969 con la visionaria idea de un caballista, Antonio Ariza, y elapoyo del gobierno mexicano de que México tuviera, al fin, una raza equinapropia, como la tienen los países árabes, España, Inglaterra, Estados Unidos yotros más, que se empezó a criar el caballo Azteca.

Capa:

El Azteca ostenta toda clase de capas, predominando los castaños y los tordos.

Alzada:

La alzada ideal oscila entre los 150 y 155 cm. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caballo azteca...)
  HISTORIA DEL CABALLO AZTECA

Clic aquí para añadir una historia de Caballo azteca...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Caballo azteca...)
  CUIDADOS DEL CABALLO AZTECA

Clic aquí para añadir un cuidado de Caballo azteca...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Caballo azteca...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caballo azteca y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
thalassoma , Periquito , Trucha , gorrion , BRABANZON , cana , Pulpo , Boyero de Flandes , Gatos , collie barbudo , Lapa , Paloma Torcaz , calvo , bagaceratops , Ardilla Roja , ciclidos , weimaraner , American , arabe , kerry blue terrier , Agnosphitys , Oso panda , oveja , raton comun , Curruca Mirlona , Schnocker , rana verde , carnotaurus , Eclectus Roratus Aruensis , herrerasaurus , Gallo , HAMSTER CHINO , betta , billy , dogo , texas , Picapinos , Arrendajo azul , MALAMUTE , Chotacabras , Amazon , Appaloosa , argentinosaurus , Gallina Pedresa , Perro leopardo de catahoula , viuda negra , Hormigas , PASTOR , TERRIER ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.