Datos de Caballo Criollo
[Ver las 7 fotos de Caballo Criollo] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caballo Criollo
 Otros nombres:  Raza  Caballo Criollo
 Tipo  Caballos Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Descendiente directo de los caballos importados al Nuevo Mundo desde Cristóbal Colón por los conquistadores españoles, durante el siglo XVI,explícitamente Don Pedro de Mendoza en la Argentina, fundador de Buenos Aires en1535.

En casi todos los países de América del Sur , las razas descendientes delCriollo se crían y protegen. La Argentina posee el caballo Criollo más cercanoal estándar de la raza. Son utilizados como monturas en general. En Argentina sedenominan criollos; en Brasil Crioulos; en Chile caballo chilenos y en VenezuelaCaballos Llaneros.

Procedencia :
Fueron los caballos españoles (particularmente los Andaluces), portugueses yárabes los que transmitieron su sangre y sus principales característicasmorfológicas a la raza Criolla.

Durante cuatro siglos, la raza criolla se adaptó al medio ambiente de lasgrandes llanuras de América del sur y sufre una selección natural muy severa.Esta adaptación a las condiciones de vida del medio ambiente, le permitiódesarrollar sus grandes cualidades de resistencia a las enfermedades y desobriedad.

Los indios, en primer lugar, los gauchos más tarde, hicieron de los Criollos sumedio de transporte, su compañero de caza o de trabajo y su camarada de juego.Desde entonces, el Criollo siempre ha sido el caballo del gaucho para el trabajocon el ganado.

Caracteristicas
El criollo ha adquirido características ligeramente distintas de acuerdo con elmedio. Es en esencia macizo, compacto y musculoso, con cabeza corta y ancha, deperfil recto y ojos separados. El cuello y los cuartos están bien desarrollados,el pecho es amplio el lomo corto y los hombros en declive. Las patas son cortasy huesudas y los cascos resistentes. Es muy voluntarioso y sufrido, tiene grancapacidad de aguante y el color más favorecido es el zaino con cola y crinesnegras.

Capa
El color más favorecido es el zaino, con colas y crines negras, raya de mulo enla espina dorsal y señales cervunas en las patas, también hay alazanes, tordos,ruanos, palominos, bayos y negros.

Alzada
La alzada y el tipo varían en las distintas zonas de Sudamérica, aunque laalzada estándar es de 140 a 145 cm. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caballo Criollo...)
  HISTORIA DEL CABALLO CRIOLLO

Clic aquí para añadir una historia de Caballo Criollo...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Caballo Criollo...)
  CUIDADOS DEL CABALLO CRIOLLO

Clic aquí para añadir un cuidado de Caballo Criollo...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Caballo Criollo...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caballo Criollo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
ballenas , petirrojo , Abubilla , blesbok , siames , Aguara , caracal , uapiti , australiano , raton , levantina , Xoloitzcuintle , GATO , buitre , conejo , STYRACOSAURUS , delfin de cabeza blanca , caiman , bombina , Perro de agua americano , gatopardo , perdiz , american , bezudo , insecto palo , sabueso austriaco negro y fuego , viuda negra , Border Terrier , Haliotis , Lapa , Aguila Imperial Oriental , border collie , Mucuchies , guanaco , belga , Pietrain , pato , comun , sagui , Tiburon , piquero de patas azules , Lloro , Pseudalopex vetulus , pinscher , Chino , rana flecha azul , condor , TARANTULA , chacal ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.