Datos de Eubalaena glacialis
[Ver las 2 fotos de Eubalaena glacialis] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Eubalaena glacialis
 Otros nombres: Ballena franca glacial, Ballena de los vascos  Raza  Eubalaena glacialis
 Tipo  Ballenas Orígen  Oceano Atlantico
 Tamaño  Mas de 1000 cm Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
La piel, desnuda, es negra en el dorso y blanca en la zona del mentón. Mandíbula fuertemente recurvada, con el extremo anterior dirigido hacia abajo. Con engrosamientos o callosidades de color claro en la cabeza que varían en tamaño, grosor y posición, lo que permite su identificación individual. Coloración negra en los adultos con mancha ventral blanca en algunos ejemplares. En su boca cuelgan 300 barbas de más de 3 metros de longitud.
La ballena franca glacial tiene una longitud aproximada de 14-18 m, aunque puede alcanzar los 24 m, un tercio de los cuales corresponde a la cabeza. Pesa entre 36 y 72 t.
La piel, desnuda, es negra en el dorso y blanca en la zona del mentón. Mandíbula fuertemente recurvada, con el extremo anterior dirigido hacia abajo. Con engrosamientos o callosidades de color claro en la cabeza que varían en tamaño, grosor y posición, lo que permite su identificación individual. Coloración negra en los adultos con mancha ventral blanca en algunos ejemplares. 
Clic aquí para añadir una descripción de Eubalaena glacialis...)
  HISTORIA DEL EUBALAENA GLACIALIS
A pesar de que en un inicio los medios de caza fueron artesanales, (chalupas y arpones), su explotación masiva, desde el siglo VIII hasta 1901, año en que se cazó la última ballena franca en Orio, provocó prácticamente su extinción. En la Edad Media, desde las atalayas de los pueblos de la costa del Cantábrico, los atalayeros daban la alarma cuando las ballenas, escapando de las aguas frías del Mar del Norte, se acercaban a estas costas. Entonces se preparaban pinazas con 10 o 15 remeros y un arponero que clavaba el arpón en la cabeza del animal, comenzando una dura lucha hasta que el animal era vencido y se remolcaba hasta la costa.
Clic aquí para añadir una historia de Eubalaena glacialis...)
Ha sufrido persecuciones debido a cuatro causas fundamentales: vivir cerca de la costa, flotar cuando está muerta, nadar despacio y poseer una capa de grasa mayor (representa el 36-45% del peso total) que en ninguna otra especie.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Eubalaena glacialis...)
  CUIDADOS DEL EUBALAENA GLACIALIS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Eubalaena glacialis...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Eubalaena glacialis...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Eubalaena glacialis y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
bengali , Ocicat , lemur raton , pato , alce , Camaleón , ocelot , langostas , Chacal de Lomo Negro , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , Varanus , hámster , zorro , Garza , sardina , sapo , PASTOR , condor , gato himalayo , sabueso eslovaco , corydora , Dandie dinmont terrier , Rubia gallega , de china , LAGARTIJA , pulpo , vaca tudanca , Bichon , pejeverde , nutria , Smous holandes , Mini Lop Monarch Negro o Dorado , Aguilucho Negro , Garcilla Peinada , Schnauzer Gigante , Aardonyx , titis , Coregono , Danta , Sabueso español , manx , cacatúa , barasinga , Aguila Real Iberica , Velafrons , ratonero , Aguila Parda , Grillo , phacochoerus ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.