Datos de Canis lupus arctos |
|
|
El lobo ártico (Canis lupus arctos), también llamado lobo polar o lobo blanco, es un mamífero de la familia Canidae, subespecie del lobo. Los lobos árticos tienden a ser más pequeños que el lobo común. Su longitud oscila entre 1 y 2 metros, incluyendo la cola siendo los machos más grandes que las hembras. Su altura varía de 63 a 78 cm, siendo más compactos que los lobos comunes con un peso medio de 45 kilogramos encontrándose ejemplares adultos que alcanzaban hasta 80 kilos. Usualmente tienen orejas pequeñas, lo que les ayuda a conservar el calor corporal.
La longevidad de los lobos árticos en su entorno natural suele ser de 7 a 10 años, aunque se han observado lobos de hasta 18 años en cautiverio.
Nacen con pelo grisáceo que se aclara a medida que envejecen siendo a los 3 meses blanco por completo. Clic aquí para añadir una descripción de Canis lupus arctos...)
|
|
HISTORIA DEL CANIS LUPUS ARCTOS |
Los lobos árticos islas árticas de Canadá y las costas este y norte de Groenlandia, más al norte de la latitud 68° N, pero no en témpanos de hielo. El medio es extremadamente áspero, el helado invierno largo y oscuro, ni siquiera los Inuit viven tan al norte.
Como caso excepcional en las subespecies de lobo, el lobo ártico todavía puede ser encontrado en todo su hábitat natural original, debido a que en este entorno rara vez encuentran presencia humana. Clic aquí para añadir una historia de Canis lupus arctos...)
|
|
Los lobos árticos, como todos los lobos, cazan en manada. Sus presas son comúnmente caribúes y bueyes almizcleros. Por otra parte, cazan otros animales que puedan encontrar, como liebres árticas, focas, perdices nivales y lemmings. Debido a la escasez de plantas de pastar, estos lobos se ven obligados a recorrer grandes áreas (de hasta 2600 km²) para encontrar presas siguiendo los rebaños.
El alce también es una presa ocasional. Sus largas patas los hacen lentos y a veces, atrancados en la nieve, se vuelven presa fácil para las manadas de lobos. Clic aquí para añadir un comportamiento de Canis lupus arctos...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
cyclopsitta gulielmitertii melanogenia
, Paloma colipava
, prionailurus
, garza capirotada
, asturcon
, Irish soft coated wheaten terrier
, lobo marino sudamericano
, Flat
, Teddy roosevelt terrier
, Gato
, Australian cobberdog
, Guatin
, Seismosaurio
, Alouatta seniculus
, thalassomedon
, Erizo
, Wallaby
, gecko
, tarantula
, Gatos
, CIVETA
, ballena
, Morphnus guianensis
, aguila colorada
, negra andaluza
, Hapalopsittaca Pyrrhops
, paloma figurita valenciana
, Correlimos gordo
, Kaguang
, Landrace
, caca
, Holandes enano
, Lobo gris
, loros
, keeshond
, Nova Scotia duck tolling retriever
, alligator
, Nutria
, stiff
, Oso Hormiguero
, Oso malayo
, Oso negro americano
, Oso polar
, PERRO
, bengali
, PERSA
, Parasaurolophus
, Galgo Afgano
, parson russell terrier
, | |
|
|
|